02 septiembre 2008

EL FALSO MESÍAS

La buena nueva del falso mesías... publicada en los medios:

"El lehendakari, Juan José Ibarretxe, anunció hoy que el Gobierno vasco denunciará ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo la negativa del Ejecutivo de Zapatero a celebrar la consulta. De este modo, el propio Ibarretxe y cada uno de los consejeros presentarán una demanda individual y pretenden que los ciudadanos vascos también lo hagan a través de una iniciativa impulsada por los partidos." DEIA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008."


El lehendakari se equivoca al pensar que los vascos estamos preocupados con sus ansias de enfrentamiento con el resto de España. En su error de fondo incurre en una estrategia publicitaria propia del cine de ficción.

No me cabe ninguna duda de que habrá un número de denuncias ligeramente inferior al número de estómagos agradecidos que mantiene el PNV, precisamente para que "lo den todo" en ocasiones como ésta, de delirios nacionalistas. Tampoco me cabe la menor duda de que en los batzokis (sedes-bar del PNV), ya circulan a ritmo vertiginoso los "modelos -plantilla" para que sus afiliados denuncien. Seguro que está redactado y solo tienen que firmar.

¡Ay! de aquellos peneuvistas que no firmen Ya pueden tener un hermano en el Gobierno Vasco o una buena excusa documentada. Aun así, si el lehendakari Ibarretxe es el próximo candidato (sic.), sus traseros se moverán al son de reggaeton.

Y mientras esto sucede, los vascos nos hemos quedado ojopláticos y boquiabiertos como espectadores de "La momia III" (película más creíble que este episodio esquizofrénico-nacionalista). Vemos como nuestro Presidente autonómico nos anima a denunciar personalmente a nuestro Gobierno de la Nación en nuestro Parlamento Europeo!! Estarán conmigo que a nuestro lehendakari quizá le falten un par de tornillos...

Ahora sólo nos queda esperar que las hordas de los batzokis salgan a la calle a adorar al falso mesías y a montar otro numerito como aquel de los juzgados de Bilbao, en el que un consejero de Distrito Casco Viejo de Bilbao del PNV agredió brutalmente en sus intimidades a Antonio Aguirre, y lo intentaron con el Presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra y el abogado de Gestoras Cívicas del Foro Ermua, Fernando García- Capelo. Eran unos 500 acosando a cuatro o cinco miembros del Foro Ermua. En esta ocasión, el lehendakari declaraba como imputado por hablar con la Batasuna yá ilegalizada.

Los vascos estamos hartos de la divinización del PNV y sus aventuras enfermizas e inútiles que últimamente le llevan siembre al banquillo del juzgado. Los vascos votaremos a un lehendakari sensato que cumpla las leyes como el resto de los mortales.

El miedo a los nazis de ETA existe, los esfuerzos del régimen gobernante para la exclusión social de los constitucionalistas son muy fuertes. Sin embargo, la credibilidad del lehendakari cae en picado y los vascos no estamos para falsos mesías, y mucho menos para copias de falsos mesías como López, también imputados por hablar con Otegi.

13 comentarios:

  1. Ya, ya.
    Y el PP en la higuera...
    Que hace el PP frente a este nuevo ordago? N-A-D-A.
    Admiro tu valor, Nerea. Animo!

    ResponderEliminar
  2. No desfallezcais que tendréis recompensa.
    Pachi Lopez no ganará, y si gana debéis gogernar con ellos.
    Besos desde Cartagena.
    F. B.

    ResponderEliminar
  3. Ibarreche a mí me recuerda mas a Golum, el de "mi tesoro".
    Su tesoro es la independencia o su asiento en Ajuria Enea?
    Que el PSOE lo denuncie a él pero en los judgados!
    Beso de ASN desde las As Rías Baixas

    ResponderEliminar
  4. fatxak alde hemendik!
    Españoles a España.

    ResponderEliminar
  5. Pastor el del PSE ha salido diciendo que es una estupidez que Ibarretxe denuncie al Gobierno, y acto seguido dicen que apoyarán los presupuestos de Ibarretxe.

    Estos quieren ganar? Que?

    El premio a la estupidez absoluta?

    Vaya panda los sociatas vascos!

    A estos no hay quién les vote!

    Nerea aurrera!

    SOMBRA.

    ResponderEliminar
  6. Nerea, ánimo!!

    El PP de Euskadi necesita ahora gente como tú, que demuestre que es algo más que una persona...

    PD: Y, lo que es aún mejor... Gente que demuestre que se es capaz de tener interés por la gestión pública y los ciudadanos, además de fiajción obsesiva con Madrid y la Cope. (Vamos, que os preocupa Y SABÉIS GESTIONAR cuestiones, al margen de la pramente territorial o nacional).

    Los políticos vascos deben centrarse, principalmente, en el País Vasco... Al margen de personalismos, demostrando capacidad, no sólo coraje.

    Saludos y enhorabuena por tu blog

    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Nerea, sabes que te admiro como política. En tu SERVICIO a la sociedad, de manera particlar la nuestra, eres muy buena y que decir como persona, una chica excelente. Haceis falta muchos más políticos como tú y Carlos, hombres y mujeres, VALIENTES, LUCHADORES, EN CONTRA DEL NACIONALISMO IMPERANTE EN NUESTRA SOCIEDAD - el ejemplo del nacionalismo imperante, "El falso Mesías".
    Por alusiones a que nos vayamos a España, por parte de uno de los anónimos, quiero decirle, que no me voy a España, porque estoy en España, "aunque le joda".
    Ánimo Nerea y muchas gracias por tus comentarios en mi blog.

    Aitor Miranda

    ResponderEliminar
  8. Señor (por ser educado) Ibarretxe, ¿a quien ha consultado para realizar esta denuncia ante el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo? Me gustaría poder disfrutar de un gran derecho que se me esta quitando en mi pais,La Libertad, denuncie tambien esto. Preocupese de los problemas de los ciudadanos , la vivienda ( Claro, como Madrazo tiene unas cuantas ) , el paro ( asin duda usted cobra puntualmente a fin de mes), la cada vez mas deficiente sanidad vasca (seguro que usted tiene tarjeta oro del igualatorio), el terrorismo ( no les de mas alas, corteselas )... La gente suele ser recordada por sus actos, de usted no se acordara nadie.

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo peor de todo no es lo del Lehendakari, ¿¿¡¡qué vamos a esperar del PNV??!! y sus representantes... que van a lo que van, primero a vivir bien, y luego a por la idependencia, para seguir viviendo bien o mejor.

    Lo peor de todo es lo de Patxi Lopez, que ahora nos viene de sucedáneo de nacionalista, que se invento en las ultimas elecciones autonómicas el "Plan Gebara" como sucedáneo del "Plan Ibarretxe I" y ahora ya esta preparando algo como altenativa del "Plan Ibarretxe II". Para colmo, intentó imitar al PNV en su Pacto de Estella, negociando tambien con eta, pero como además es incapaz(Por no decir tonto del culo), termina en los tribunales.

    Todo esto es inaudito teniendo en cuenta que su propio partido gobierna en ese "Estado" contra el que lucha el PNV y con el que quiere terminar la banda de mafiosos teroristas "Euskadi Ta Argentina" (como les llamamos quienes no queremos dar publicidad gratuita a esta gentuza). Quienes supuestamente tendrían que defender la legalidad y la convivencia en Euskadi como partido nacional, están demostrando que "Paris bien vale una misa" y que para el PSE(antes pesoe, ya no) "El fin justifica los medios" a buen entendedor...

    ResponderEliminar
  10. Según pierde fuelle su brazo armado, emerge el MLNV, que como siempre ha saltado a la vista, ha estado capitaneado por el PNV.

    El que no lo haya visto, es porque no ha querido. El PNV, aunque siempre lo ha negado, entre nogal y nogal, nunca lo ha ocultado.

    Nota.-

    Me alegro que hayas retomado, la actividad, en el 'frente'. Solo que a algunos nos castigas con una letra diminuta.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo voy a dejar de pagar multas... espero que el Lehendakari me defienda si yo denuncio al gobierno por nosequé que ha explicado el mesías.

    Con lo que mi Presidente autonómico se salta la Ley unas multitas mías son baratijas..

    PD. Felicidades, Nerea.

    AKI.

    ResponderEliminar
  12. Como este mensaje es un poco largo, me dirigo primero a los lectores: si algún votante y/o afiliado del PP - de cualquier lugar de España- quiere luchar por conseguir democracia interna en nuestro partido, se puede apuntar en www.democraciapp.es Ya somos más de 300 personas.
    ----------------------------------

    ¡¡Hola, Nerea !!

    Me alegra comprobar que sigues con tu bitácora. Después de tanto tiempo sin publicar nada, pensaba que lo habías dejado.

    Nerea, es verdad que la política municipal es muy importante, pero más importante es la desaparición de ETA. Ya sé que tú no tienes ninguna culpa, pero lo que está pasando en el PP vasco es vergonzoso. Si la mayoría de los cargos electos compartís -como tú- el discurso radical de denuncia del nacionalismo vasco de María San Gil y muchos otros, ¿por qué no os rebeláis para cambiar la cúpula del PP vasco?
    Respecto al señor Basagoiti, me resulta difícil pensar que no comparte el discurso de María. Pero si lo comparte, ¿por qué se ha relegado a Regina Otaola a un puesto simbólico en la Ejecutiva del PP vasco? Si es por hacer caso a Rajoy, creo que Basagoiti está equivocado, pues el nuevo PP de Rajoy está indignando a muchos votante. Ya se verá en las Elecciones Europeas, tiempo al tiempo. Lo peor es que antes de las europeas, están las gallegas y las vascas. ¿A quién votan los gallegos no nacionalistas? ¿Al señor Feijóo, otro traidor más? ¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando esto los votantes (o ex-votantes) del PP?
    Creo que Guipúzcoa es la provincia más pro-etarra. Por eso, cualquier vasco no nacionalista que viva allí, sea o no político, tiene un enorme mérito. Pero eso no justifica que la señora Usandizaga haga y deshaga a su antojo. ¿Por qué no permite que los propios votantes (o en su defecto, los afiliados) del PP de Guipúzcoa decidan lo que quieren que sea su partido?
    Qué mal veo todo esto, Nerea. Creo que el PP vasco va a perder bastantes votos y además, ya no es la referencia ética a la cual nos aferrábamos todos los españoles votantes del PP. Con Mayor-Oreja, con Carlos Iturgaiz o con María. Lo peor es que esa pérdida de votos también la vais a sufrir personas tan valientes, honradas, luchadoras y comprometidas como tú.

    Como siempre, me despido dándote las gracias por defender mi libertad. Espero verte de nuevo.

    Un beso
    José Ramón Alonso

    ResponderEliminar
  13. He tomado nota, Clandestino, espero que léas esta nueva fuente más cómodamente, aunque sólo sea un poquito mas grande...gracias por la sugerencia, y si tienes/tenéis otras, adelánte mencionadlas para mejorar este pequeño espacio libre.

    Nerea.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: