03 octubre 2008

TODOS EXCEPTO EL PNV




Iniciativa urgente respaldada por
todos los grupos de la Cámara,
excepto el PNV.


El Grupo Popular logra el acuerdo mayoritario para paralizar el desalojo de la Residencia Reina de la Paz



La vizcaína Nerea Alzola, impulsora de la moción, logra el apoyo de PSE, EA, EB y Aralar.

La proposición urgente recoge las reivindicaciones de los afectados por el desalojo inminente del centro de la BBK

La representante del PP reprocha al PNV que no apoye a los afectados y no suscriba la moción

El Partido Popular ha logrado el acuerdo mayoritario de todos los grupos del Parlamento vasco a excepción del PNV para paralizar el desalojo de los mayores de la Residencia de la Paz de Bilbao, centro de la BBK ubicado en Sarriko, en Bilbao.

La proposición no de ley, de carácter urgente ante la inminencia del desalojo, impulsada por la parlamentaria vizcaína Nerea Alzola ha sido firmada por el Grupo Popular, el Grupo Socialista, Eusko Alkartasuna, Ezker Batua y Aralar y en ella se recogen literalmente las reivindicaciones de los afectados, resumidas en solicitar la paralización del desalojo y el cumplimiento de los contratos con la BBK.

“Exigimos una solución lejos de desalojos y otras barbaridades que el PNV, que tiene mayoría en la Junta Directiva de la BBK está pretendiendo”, señala Alzola.

“El acuerdo amplio demuestra que el sentido común dice ¡desalojo, no! Y nos preguntamos si existirán razones ocultas para que el PNV no aplique ni el sentido común ni la dignidad en sus decisiones. Los mayores merecen la unión de todos porque de todos depende su digna calidad de vida”.

“Exigimos, resalta Alzola, que el PNV y la BBK no miren hacia otro lado, consideren esta debacle que supone una merma de la obra social de la caja pública, los 325 dramas humanos que han creado y las consecuencias de ir contra corriente en el sentido común”.

“Reclamamos información clara y real para los afectados y la plataforma que los representa y para la sociedad en general porque ahora mismo se esconden del drama que han creado y deben explicar qué razones existen para cometer este atropello”, concluye.

9 comentarios:

  1. Nerea, eres una fiera. Sabes como hacer que los partidos, excepto los de siempre, voten tu iniciativa. NEREA TE VEO EN UNOS AÑOS, ESPERO NO EQUIVOCARME FUTURA LEHENDAKARI. LA PRIMERA MUJER LEHENDAKARI.
    Vales mucho, por si no lo sabías, sino te lo digo yo.

    uno de Baracaldo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades fenómena!!!

    Todos menos el PNV... y EHAK, que ya ni lo computas, jaja! Claro, imagino que es porque no es un partido legal, como el juez ha dicho que es ETA.

    Besarkada haundi bat ta Nerea AURRERA!!!

    Deusto.

    ResponderEliminar
  3. No te voto, no soy de Sondika, pero lo haré cuando te presentes en Bilbao.
    Me caes simpática de la tele, pero esto demuestra mucho mas.
    Son logros que te reportarán éxitos para tu partido y para tí.
    Un saludo.

    Nuera de afectada. San Ignacio.

    ResponderEliminar
  4. aralaaaar??
    pero existe???
    y te apoya?????
    maravilloso.
    Felicidades!

    "Marianita"

    ResponderEliminar
  5. Creo que ante una causa justa, es lo sensato. Felicidades por conseguir que llegue a buen puerto, y ánimo que son ayudas importantes.
    Eso sí es solucionar "los problemas reales".
    Alpar.

    ResponderEliminar
  6. Debo decirle que al leer el Título me he enfadado. Despues, muy despacio he tomado aire y he dado lectura a la publicación completa.

    Debo decir que estoy muy tranquilo al comprobar que el curioso acuerdo es debido y motivado por una causa tan humana de justicia social.

    Toda mi enhorabura y reconocimiento a una habil escribiente y veo y compruebo que habil política.

    Un saludo.

    Reus.

    ResponderEliminar
  7. El PNV, coherente con su línea, de priorizar sus intereses de partido y deslegitimar todo lo que no tenga su origen en su propia iniciativa. El PNV se cree Euskadi, y que tras ellos no hay nada. El PSE hace una excepción para confirmar la regla.

    Aunque desconozco los detalles del asunto, por los que supongo 'recortes' de prensa que cuelgas, es sin duda una buena noticia.

    Son las causas de justicia social, las que diferencian al político de vocación del político profesional, y no hay duda de que tu estilo es el de una luchadora que nutre el ralo, pero valiosísimo, elenco de los primeros. De los de vocación, entrega y principios, que aparcan o relegan los intereses y las ideologías, en pro de potenciar valores y priorizar la justicia. De los que hacen escuela que enseñan a rebasar al político pariéndose así mismo, en la dureza del dolor, como auténtico estadista.

    Serán muchos los que, merecidamente, te habrán felicitado. A ellos me sumo, pero con todos mis respetos y con mis disculpas, yo prefiero felicitar especialmente a todos los vascos por contar, entre los que velan por sus intereses y por sus derechos, con la frescura y vigorosa salud cívica, de la que puede ser la político ‘revelación’ de esta y la próxima legislatura y, por el bien de Euskadi y de España, espero que siempre lo seas.

    Enhorabuena, y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  8. Olé por la rubia de canal euskadi!
    Tienes cojones de verdad, míratelo... y tu persuasión no es lo habitual.
    Beso, guapetona y sigue así!.

    ResponderEliminar
  9. El post anterior, no lo he firmao!
    Soy TXUS AMEZAGA.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: