05 diciembre 2008

LA FOTO DEL CINISMO



Son las 12:25 h del día 5 de diciembre de 2008.

Estoy en el Parlamento y nos encontrábamos en pleno debatiendo las enmiendas al proyecto de Ley de Servicios Sociales, y tragando con las intervenciones de las batasunas de EHAK ilegalizadas como si en Euskadi todo fuera bien y nada pasara.

A las doce menos diez la Presidenta del Parlamento ha parado el pleno, a mandado a las batasunas a sus aposentos y "nos ha sacado" a los demás al exterior, junto al monumento de la exposición “Victimak”.

Tras leer una declaración de buenas intenciones, y tocar un “agur jauna” en memoria del empresario asesinado por los pistoleros de ETA en Azpeitia, Inaxio Uría, en presencia de su familia y amigos, la presidenta reanuda la sesión dando legitimidad a los cómplices de los asesinos, desoyendo sentencias firmes y al estado de derecho y sacando la foto de la miseria y el cinismo de una sociedad vasca representada por 66 cínicos jetas (entre los que me incluyo) y 9 etarras en esta cámara.

Este Gobierno Vasco, esta Presidenta y sus correligionarios representan el cinísmo y las miserias de Euskadi.
Me avergüenzo profundamente de que los representantes de los vascos nos perdamos en palabrería en lugar de expulsar a ETA de las instituciones y trabajar por el aislamiento social, económico y político de los asesinos y su cómplices.

Por todo, pido perdón.
Solo estoy en condiciones de prometer voluntad y trabajo. Eso sí, aurrera goaz.

Nerea Alzola.
Parlamentaria vasca del PP.

15 comentarios:

  1. Bueno, así somos los vascos.
    De la Vega anuncia reformas para impedir que ANV gobierne en los ayuntamientos
    La vicepresidenta ha garantizado que el Gobierno "va a actuar en todos los frentes, explorando todas las posibilidades que brinda la ley"
    De que va esta gentuza? cuando mataron a los guardias civiles en francia condenaban la violencia los concejales etarras? Hace 3 meses cuando mataron al militar en santoña la condenaban? han condenado algún atentado? En 5 días todo olvidado, uno mas a la lista y a negociar con sus asesinos.
    Me entran ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  2. Así funcionan hoy en día Euskadi y España!
    Unos condenan atentados mientras su política antiterrorista que siempre ha sido la mejor por ser la más eficaz empieza a tener poca cabida en sus discursos y en su trabajo diario, otros condenan atentados mientras se acercan día sí y día también al nacionalismo y los otros??? condenan y a su vez justifican!!! (como el perro del hortelano que ni jode ni deja joder!)
    Dónde está la cordura en este país??? yo aún ando buscándola... de verdad que parece mentira que el pueblo vasco sea una de las tierras que más ha sufrido la lacra del terroristo y del nacionalismo barato! y sigamos dándoles cancha!
    Sé de donde venimos pero cada vez entiendo menos hacia dónde vamos y hacia dónde nos quieren dirigir nuestros representantes en las instituciones... (lo siento por la parte que te toca). Sólo sé que Batasuna vuelve a estar en el parlamento, que también están en algunos ayuntamientos, que así se les proporciona dinero, voz y voto... que vamos al revés de cómo tendríamos que ir y que aquí nadie dice nada.
    Gracias por estas palabras, empezaba a creer que ya ningún parlamentario, ministro, concejal, etc. pensaba así...
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nerea:
    En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu valentía. Después del asesinato de este empresario vasco me ha venido a la mente una palabra: MAFIA. Ahora mismo estoy convencido de que el tema de ETA habría que tratarlo no tanto como un grupo terrorista (que también), sino como se tratan los temas de las mafias sicilianas. ETA actualmente es una mafia disfrazada de independentismo patriótico, cuyo fin último se llama DINERO. Todo eso está disfrazado de política, patria, cultura vasca, raíces, etc. con lo que nos quieren "despistar" quienes están detrás de ETA. Y lo digo porque... ¿cómo es posible que se haya acabado con todos los grupos terroristas europeos salvo con ETA? Porque ETA es una mafia disfrazada de grupo independentista político e incluso de grupo terrorista. Y entonces la solución para acabar con ETA no sólo pasa por acciones policiales, judiciales y políticas, sino por acciones de tipo sociológico y psicológico, aunque esto pueda parecer absurdo. ¿No te recuerda la situación en Azpeitia a la situación que tiene lugar en Sicilia, cuando todo el mundo calla, se mete en su casa y no quiere saber nada? Es peor una mafia que impregna todo que un grupo terrorista al que puedes detener. ETA es una mafia. Tiene en su logo la serpiente, una serpiente que se desliza silenciosamente por todos los resquicios. Cuando la sociedad vasca deje de tener miedo, se acabará con ETA. Mientras tanto, nada de nada de nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué será que los que vivimos en el país vasco tengamos siempre que opinar como anónimos? Lo detesto pero no podemos abrir la boca porque no sabemos quién es nuestro vecino.
    Animo Nerea, los que estáis ahí sois los que tenéis que cambiar y quitar de en medio a la lacra que nos asedia. Estamos hartos de todo esto, amamos nuestra tierra y no nos van a echar por mucho que quieran. Muchos han tenido que marchar y a otros les han obligado a fuerza de pistola, pero tenemos que seguir demostrando que somos más fuerte que ellos y que ésta tierra es tanto nuestra como de ellos. Y al resto de España decirle que sí, que tenemos miedo y que no es fácil salir a la calle a reivindicar. Vivimos en un lugar donde se nos ha coartado la libertad.

    ResponderEliminar
  5. HOLA.
    Solo quiero manifestar mi alivio por haber comprobado que queda algun representante político digno, que es capaz de distinguir lo políticamente correcto de la verdad, que no siempre coinciden.

    Nerea, felicidades, y gracias por estas palabras. En cuanto a la conciencia y moral me pareces incuestionable.

    Un saludo y continua así.

    Donostiarra.

    ResponderEliminar
  6. El "ETA KAMPORA" de la pancarta de la manifestación, no era el de Basta Ya de hace años, supongo que la autora del blog lo sabe bien.

    Era una vergonzosa petición a los asesinos para que dejen las "acciones violentas". Nadie va a decir nada al respecto?

    Nadie va a denunciar a Arzallus en los judgados, digo, donde estan los fiscales? Que nos deje en paz, que ya bastante daño ha hecho a este pueblo.

    Nadie va a decirle al obispo Uriarte ¡por qué no te callas!, que tambien es humillante aguantar barbaridades como la homilía que vomitó ayer delante de tantos vascos diferentes. Dijo burradas como que "pobre inacio, le han dado caza a tiros como si fuera un delincuente". Que alguien le diga al obispo que no se caza a nadie a tiros y que está enfermo psicológicamente sin duda alguna.

    Uf, pensaba que solo veía yo todo esto, mila ezker, Nerea!

    Aurrera! Bai.

    ResponderEliminar
  7. Esto que dices es lo que necesitan los votantes del PP.

    Animo.

    ResponderEliminar
  8. ZUREA DA BIDEA!!

    AURRERA NEREA!!

    Solo con gente como vosotros saldremos de esta selección de disparates en Euskadi.

    Tu honestidad te honra y los vascos la sabremos reconocer.

    Es el arma frente al cinismo y al clientelismo de los nacionalistas.

    Te votaré, pero solo si tu lista te llega a la suela del tacon. Teneis una opotunidad de oro para desbancar al régimen caduco del Partido Nacionalista Rancio.

    Anima zaitez, ta aurrera, Nerea!!!

    ResponderEliminar
  9. Animo potxola, no desesperes.

    Las autonómicas estan cerca y el lehendakari huele a cipres político.

    Sois el futuro de Euskadi.

    Esteban de la Fuente S.

    ResponderEliminar
  10. Salid del armario!

    Al PNV le puso ahí el miedo. Vosotros lo sabeis.
    Ya no lo denunciais (salvo excepciones como tu, Nerea).
    El PP ya no da la cara por los que os votamos para ello aqui en el País Vasco.
    Devolvedme el voto.
    ¿Que os pasa?

    No votaré al PP hasta que vuelva a ser la vrdadera alternativa que yo votaba.

    Un saludo cariñoso para la escribiente, y te animo a seguir así porque esta denuncia de la realidad me recuerda esa alternativa....

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué cierto...
    Mira qué cosas te han escrito... algunas de ellas no se podrían haber escrito mejor... Hago un resumen porque es digno de ello y porque no podía dejar de hacerlo:

    "Gracias por estas palabras, empezaba a creer que ya ningún parlamentario, ministro, concejal, etc. pensaba así...
    MUCHAS GRACIAS!"

    "En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu valentía."

    "¿Por qué será que los que vivimos en el país vasco tengamos siempre que opinar como anónimos?"

    "Nerea, felicidades, y gracias por estas palabras. En cuanto a la conciencia y moral me pareces incuestionable."

    "Esto que dices es lo que necesitan los votantes del PP."

    "Tu honestidad te honra y los vascos la sabremos reconocer."

    "Es el arma frente al cinismo y al clientelismo de los nacionalistas."

    "Te votaré, pero solo si tu lista te llega a la suela del tacon."

    "El PP ya no da la cara por los que os votamos para ello aqui en el País Vasco."

    "No votaré al PP hasta que vuelva a ser la vrdadera alternativa que yo votaba."

    "Un saludo cariñoso para la escribiente, y te animo a seguir así porque esta denuncia de la realidad me recuerda esa alternativa...."

    100% de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  12. Te animo a escribirnos mas, necesitamos que se oiga esta sensibilidad.

    Estoy de acuerdo con el cinísmo del nacionalismo, y ademas son unos traidores históricos.

    ResponderEliminar
  13. ¡ESTAMOS CON VOSOTROS DESDE ALICANTE!

    UN BESAZO PARA UNA TÍA 10!

    ANIMO!

    ResponderEliminar
  14. La trayectoria de tu partido no me gusta, no votare al pp mas. Creo ue est que dices, debierais decirlo en los medios de comunicación. No lo estáis haciendo.
    ¿Por qué?
    Es necesario que sepamos que piensa el pp, estoy desconcertado.
    Leo esto y me dan ganas de votar pp, y en el día a día no.
    Aclarad las cosas.

    Ex-votante del pp.

    ResponderEliminar
  15. Creo que la presidenta del Parlamento Vasco es una sabinoaranista mas con piel de cordero.

    Los nacionalistas que viven de la política son la chusma de España, están ahí gracias a la Constitución y Estatuto y es contra lo que luchan.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: