02 septiembre 2008

EL FALSO MESÍAS

La buena nueva del falso mesías... publicada en los medios:

"El lehendakari, Juan José Ibarretxe, anunció hoy que el Gobierno vasco denunciará ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo la negativa del Ejecutivo de Zapatero a celebrar la consulta. De este modo, el propio Ibarretxe y cada uno de los consejeros presentarán una demanda individual y pretenden que los ciudadanos vascos también lo hagan a través de una iniciativa impulsada por los partidos." DEIA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008."


El lehendakari se equivoca al pensar que los vascos estamos preocupados con sus ansias de enfrentamiento con el resto de España. En su error de fondo incurre en una estrategia publicitaria propia del cine de ficción.

No me cabe ninguna duda de que habrá un número de denuncias ligeramente inferior al número de estómagos agradecidos que mantiene el PNV, precisamente para que "lo den todo" en ocasiones como ésta, de delirios nacionalistas. Tampoco me cabe la menor duda de que en los batzokis (sedes-bar del PNV), ya circulan a ritmo vertiginoso los "modelos -plantilla" para que sus afiliados denuncien. Seguro que está redactado y solo tienen que firmar.

¡Ay! de aquellos peneuvistas que no firmen Ya pueden tener un hermano en el Gobierno Vasco o una buena excusa documentada. Aun así, si el lehendakari Ibarretxe es el próximo candidato (sic.), sus traseros se moverán al son de reggaeton.

Y mientras esto sucede, los vascos nos hemos quedado ojopláticos y boquiabiertos como espectadores de "La momia III" (película más creíble que este episodio esquizofrénico-nacionalista). Vemos como nuestro Presidente autonómico nos anima a denunciar personalmente a nuestro Gobierno de la Nación en nuestro Parlamento Europeo!! Estarán conmigo que a nuestro lehendakari quizá le falten un par de tornillos...

Ahora sólo nos queda esperar que las hordas de los batzokis salgan a la calle a adorar al falso mesías y a montar otro numerito como aquel de los juzgados de Bilbao, en el que un consejero de Distrito Casco Viejo de Bilbao del PNV agredió brutalmente en sus intimidades a Antonio Aguirre, y lo intentaron con el Presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra y el abogado de Gestoras Cívicas del Foro Ermua, Fernando García- Capelo. Eran unos 500 acosando a cuatro o cinco miembros del Foro Ermua. En esta ocasión, el lehendakari declaraba como imputado por hablar con la Batasuna yá ilegalizada.

Los vascos estamos hartos de la divinización del PNV y sus aventuras enfermizas e inútiles que últimamente le llevan siembre al banquillo del juzgado. Los vascos votaremos a un lehendakari sensato que cumpla las leyes como el resto de los mortales.

El miedo a los nazis de ETA existe, los esfuerzos del régimen gobernante para la exclusión social de los constitucionalistas son muy fuertes. Sin embargo, la credibilidad del lehendakari cae en picado y los vascos no estamos para falsos mesías, y mucho menos para copias de falsos mesías como López, también imputados por hablar con Otegi.