04 octubre 2008

LA FALSA JUVENTUD DE ETA


Todavía recuerdo al Sr. Ibarretxe en el púlpito del Parlamento Vasco, no hace tanto, (bueno sí, tres años y medio), colocando equidistante de sí mismo, a la banda ilegalizada ETA hacia un lado, y en el extremo opuesto a un partido democrático, el Partido Popular. Se cansó de equipararlos, y paso a la descalificación, le tocó después al PSE la ración de bronca, y los ciudadanos asistíamos atónitos a un debate de investidura de un lehendakari cabreado y con una pataleta que le hizo perder los papeles en mas de una ocasión. Los ciudadanos no podíamos creer que una persona aparentemente racional como él, pudiera plantear de forma tan desafortunada, semejante idea cruel, disparatada y sobrecogedora y muchos sentimos su engaño y su falsedad.

Hoy muchos vascos y vascas, seguimos sintiendo que el Sr Ibarretxe es el lehendakari de muy pocos. Muchos jóvenes vascos nos damos cuenta de que lo suyo no es la preocupación por nuestro problemas, es una simple conducta carente de ética moral que desprecia públicamente la vida humana. Que sus condenas de asesinatos eran una reivindicación a ETA de que no fuera “por libre”, era un llamamiento a que se unieran a él mismo, bajo su batuta política, con el fin de acabar con los demócratas que le estorban, y que los asesinos sean sus compañeros salvapatrias. Pues ahora repite, y quiere pescar en caladeros de verdugos o voceros de ellos.

¡Vaya estómago el de sus votantes! Este convencimiento mío y de tantos jóvenes, nos demuestra que para los nacionalistas mentirosos, es decir los dirigentes del PNV, la vida de “los otros" no vale nada...

Esto se ha demostrado desde el nacionalismo desde hace muchos años, ese ruin juego de doble moral en el que con sonrisa amable le dicen a sus adeptos que no se preocupen de nada, que la culpa es de aquellos, que existen y además, osan salir a la calle y pasar por delante para provocar...El PNV no juega limpio. Si algo ha caracterizado al PNV a lo largo de su historia es la falta de honor, de palabra, sus deslealtades y traiciones. Desde Santoña pasando por la deslealtad al Estatuto de Guernica,... Y empeñando a Euskadi y amenazando a España por un puñado de votos de asesinos y de aquellos que los jalean. Si, cualquier estrategia es válida para conseguir esos votos, no tanto para interferir en la foto Otegi ETA-Pachi PSOE, sino para liderarla absorviendo a ETA en su seno. Una de las mayores traiciones a la democracia la ha realizado el PNV en su delito de desobediencia desde el Parlamento Vasco, negándose a aplicar la Ley y las sentencias judiciales, “olvidando” que el poder judicial no reside en el parlamento, legitimando a terroristas y por tanto el “derecho a matar”, confundiendo competencias con los poderes del Estado y creando inestabilidad económica, desconfianza e indignación social y el total descrédito de la cámara vasca. Atutxa al banquillo, pero Izaskun Bilbao aprende la lección, es un pasito.

Pero los jóvenes, entendemos de principios y de moral. Sabemos cosas como que todos los españoles tenemos los mismos derechos y que los jóvenes vascos constitucionalistas, ni somos de segunda, ni permitimos que se nos equipare con la banda de asesinos. Sabemos de democracia y del respeto a los derechos fundamentales y de lo que no sabemos, es de dictaduras, y mucho menos sabemos de integrar regímenes totalitarios o dictatoriales.

Lo que en ningún caso puede ser es que “los jóvenes vascos” sea el término ya habitual para referirse a los cobardes asesinos de ETA, es algo, que el PNV usa de forma insistente, e insistente es la humillación y rabia que provoca en nuestro sentimiento de juventud.

Es así como consiguen que parte de los jóvenes vascos no opinen y disimulen, con una parte de su vida silenciada por el miedo y la presión social del fascismo sobre la indefensa democracia y la debilidad de la libertad de expresión.

Es así, también, como consiguen adeptos al régimen totalitario nacionalista, la comodidad del asentimiento tontorrón que desfigura las personalidades débiles e inconsistentes de la adolescencia y dibuja grupitos de fantoches abducidos por la causa que ponen su granito de arena y quién sabe si “algo mas”, entre zurito y zurito en bares sólo para ellos, no vaya a ser que se mezcle la idiotez de su raza.
..Y esto, añadido a un férreo adoctrinamiento educacional a tiernas edades, tiene como resultado aberraciones como personas que no podrán formarse porque no tienen criterio propio, sólo tienen sloganes inconsistentes y sin hilo conductor grabados a base de miles de repeticiones. Ya se sabe. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Pero no es Euskal Herria todo lo que reluce, porque todos esos jóvenes callados, trabajadores, ahorradores y que se dedican a buscar empleo, novio/a, o un piso compartido y desarrollarse intelectual y profesionalmente, somos muchos e Euskadi y en España. No se meten “en líos” porque el miedo es libre, pero el voto es secreto... dicen.

Esos, y los que no nos callamos, y decimos verdades como esta, a los que el PNV nos trata como apestados aunque no consigan apestar nada que no sea su propia dignidad, y a los que no son nacidos en Euskadi y no hablan la jerga “peneuvista”, y a los que sí somos vascos pero les fastidia que creamos que Bilbao es la mejor ciudad de España, esos Sí somos los jóvenes vascos.

Y cada vez somos mas. Y nos han hecho daño los asesinos, a los que no podemos integrar en el colectivo de jóvenes por indignos para ello.
Han matado niños y niñas, mujeres y hombres, amigos o no, y hemos llorado y sentido la crueldad del criminal, y por los chantajeados y sus miedos, y por los acosados. Tampoco podemos integrarlos en el colectivo gentilicio de vascos, porque los vascos somos serios, trabajadores, parcos en palabras y honrados, pero en ninguno de los casos somos mentes enfermas y sucias.

Así que cada vez que oigo al Lehendakari y ocasionalmente a dirigentes del PSOE hablar de jóvenes vascos aludiendo a asesinos etarras pienso en que no podían insultarme de forma mas ruín.

03 octubre 2008

TODOS EXCEPTO EL PNV




Iniciativa urgente respaldada por
todos los grupos de la Cámara,
excepto el PNV.


El Grupo Popular logra el acuerdo mayoritario para paralizar el desalojo de la Residencia Reina de la Paz



La vizcaína Nerea Alzola, impulsora de la moción, logra el apoyo de PSE, EA, EB y Aralar.

La proposición urgente recoge las reivindicaciones de los afectados por el desalojo inminente del centro de la BBK

La representante del PP reprocha al PNV que no apoye a los afectados y no suscriba la moción

El Partido Popular ha logrado el acuerdo mayoritario de todos los grupos del Parlamento vasco a excepción del PNV para paralizar el desalojo de los mayores de la Residencia de la Paz de Bilbao, centro de la BBK ubicado en Sarriko, en Bilbao.

La proposición no de ley, de carácter urgente ante la inminencia del desalojo, impulsada por la parlamentaria vizcaína Nerea Alzola ha sido firmada por el Grupo Popular, el Grupo Socialista, Eusko Alkartasuna, Ezker Batua y Aralar y en ella se recogen literalmente las reivindicaciones de los afectados, resumidas en solicitar la paralización del desalojo y el cumplimiento de los contratos con la BBK.

“Exigimos una solución lejos de desalojos y otras barbaridades que el PNV, que tiene mayoría en la Junta Directiva de la BBK está pretendiendo”, señala Alzola.

“El acuerdo amplio demuestra que el sentido común dice ¡desalojo, no! Y nos preguntamos si existirán razones ocultas para que el PNV no aplique ni el sentido común ni la dignidad en sus decisiones. Los mayores merecen la unión de todos porque de todos depende su digna calidad de vida”.

“Exigimos, resalta Alzola, que el PNV y la BBK no miren hacia otro lado, consideren esta debacle que supone una merma de la obra social de la caja pública, los 325 dramas humanos que han creado y las consecuencias de ir contra corriente en el sentido común”.

“Reclamamos información clara y real para los afectados y la plataforma que los representa y para la sociedad en general porque ahora mismo se esconden del drama que han creado y deben explicar qué razones existen para cometer este atropello”, concluye.