12 enero 2009

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Hoy es lunes 12 de enero de 2009 y hemos empezado fuerte el año.

El TSJPV ha sobreseido esta mañana el caso "Ibarretxe y Lopez reunidos con ETA -Batasuna", es decir, ...que como al PNV y PSE no les conviene repetir insistentemente y a diario las imágenes de Ibarretxe y Patxi López en el banquillo de los acusados (vienen las elecciones y a la gente no le gusta votar acusados, imputados y candidatos procesados), así pues, lo han retrasado en el tiempo sin tocar bola en cuanto al fondo del asunto. Es un paso atrás para la democracia en Euskadi.

El próximo 1 de marzo son las Elecciones Autonómicas, y el candidato Basagoiti se enfrenta a fauna variopinta como Patxi ZP y al Mesías iluminado Ibarretxe, ambos acusados por negociar con organizacion terrorista. En esta Euskadi-delmundoalreves, esta es la fauna que se presenta y engaña a algunos incautos mientras mediante el clientelismo asegura otra parte de sus votos.

Rajoy ha decidido que Jaime Mayor Oreja es nuestro mejor apuesta frente a López Aguilar, y cuanta razón tiene. Felicidades a Jaime Mayor Oreja y con él al PP Vasco, que encabeza la lista del PP de España.

Como parlamentaria por Bizkaia en la Cámara Vasca me entristece la actual degradación moral y ética de algunos políticos vascos.

Hay principios que una tiene claro. No creo que el PNV haya hecho, en las últimas tres décadas, todo lo que ha podido para acabar con ETA. No creo que el caladero del PP sea el grueso de votantes del PNV. No creo que los votantes del PP vasco, lo sean para que gobernemos con el PNV. No creo que debamos olvidar que los políticos nos debemos los ciudadanos, y estamos en nuestros escaños gracias a afiliados y votantes. No creo que nuestros votantes aprueben devaneos con el PNV para respaldar un gobierno presidido por Ibarretxe y no perdonarían que impidieramos un desalojo del PNV del poder. No creo en complejos que no me dejen enorgullecerme de ser bilbaina, vasca y española en mi tierra. No creo que debamos evitar hablar de la unidad de España para defenderla, ni de simular naturalidad usando jergas estúpidas pseudonacionalistas generalmente incorrectas. No creo en la frivolización del terrorismo y repudio el cinismo del partido político que mira para otro lado frente a la falta de libertad. No creo que tenga que caer bien a nadie, para ser fiable, sensata, accesible y por tanto, votable. No creo que otros partidos, o el pacto con ellos, implique lavados de imagen para el PP necesariamente, sino que desgastan mas que acomodan.

No voy a formar parte del equipo de Basagoiti en las próximas autonómicas, esta vez no iré en la lista de Bizkaia.

194 comentarios:

  1. Nerea, no estarás en las listas al parlamento vasco por tu provincia porque defiendes las libertades de tus vecinos con uñas y dientes, porque no tienes pelos en la lengua, porque fuiste-eras-eres-serás amiga y compañera de María SanGil, porque quizás con tu trabajo tapas el de otros, porque eres cercana a tus votantes y quizás eso molesta, porque representas al Partido Popular de hasta hace poco tiempo... Partido al que yo me afilié por todo lo que a ti te he atribuido y en el que ya no confio! El partido perderá mucho sin ti! y no será que ellos se lo pierden, NO!!! la cosa es que el pueblo se lo pierde y ETA-Batasuna, PNV, PSOE, etc. podrán respirar un poco más tranquilos...
    Nombres como el tuyo, el de Santiago Abascal o Regina Otaola deberían sino encabezar al menos ir en puestos de salida por las tres provincias vascas. Ése sería síntoma de que todo es normal. Si en algo os parecéis los 3 y otros pocos más es en la DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS.
    Esto no funciona, un día Rajoy nos dice que Mayor Oreja encabezará las listas para las europeas y al otro tú ya no estás en las listas por tu provincia??? Perdonadme, pero aquí algo huele mal...
    De aquí en adelante te deseo lo mejor, en Bilbao o en China, a las 7 y a las 7 y un minuto, etc. porque gente que ha sacrificado todo lo que tú has sacrificado se merece por lo menos todos mis respetos y mis mejores deseos.
    PD: Ojalá despierte mañana y comprenda que todo ha sido un mal sueño.

    ResponderEliminar
  2. No se sí Nerea estará a no en las listas, pero sin duda Nerea, da gusto compartir militancia política con gente como tú, sin pelos en la lengua, sin complejos, con las ideas claras. Ánimo Nerea, fuera del Parlamento queda mucho trabajo. Estés donde estés, lucha como hasta ahora.

    Un abrazo

    Miguel Ángel


    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  3. JELen agur

    Siento, como nacionalista vasco, discrepar en algunas apreciaciones de Yolanda.
    El lehendakari (tan despreciativamente tratado en el mensaje, debe ser seña de partido) ha intentado continuar con el procedimiento, precisamente, para poder llegar al fondo del asunto que es, y no otra cosa, la sentencia definitiva que legitime el diálogo como único instrumento politico para resolver los conflictos.
    ¿A qué aspira el PP vasco? ¿No pretende ser un partido-referencia en Euskadi? Entonces, ¿a lo que aspira es a que le voten sus afiliados, o a algo mas? Creo que el PP está, eleccion tras eleccion, siendo cuestionado por la ciudadania. ¿Por que?. Pues porque ha puesto su estrategia electoral particular (desbancar al nacionalismo del gobierno), por encima de las preferencias de la ciudadania. Ésta reprocha al PP la escasa voluntad/capacidad de colaboración con otras fuerzas politicas para ofrecer alternativas reales, porque quiere dialogo, quiere ver voluntad de solucion, no simple confrontacion. Y todos los argumentos en su contra, ya suenan a excusas para no entrar verdaderamente al trapo del ejercicio politico autentico. Siempre se ponen excusas magnificadas para mas autoproteccion de 'no se sabe que complejos' que la el ejercicio politico que esperamos.
    En fin, vosotros sabreis lo que haceis...

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, para empezar, el tal Joseba va y te cambia el nombre, Nerea-Yolanda!. Esa asociación de ideas, además de conocer su procedencia, no puede ser más desatinada.

    Nerea, me embarga un sentimiento contradictorio al leerte: por una parte, las personas como tú son las que siempre me hicieron ir a muerte con el Partido Popular cuando se trataba de la más elemental de las luchas políticas: la lucha por la supervivencia y la libertad. A mi, lo de Miguel Ángel y Ermua en el 97, sin ser vasco, me marcó para siempre, como te sucedió a tí en un grado mucho mayor.

    Por una parte siento una honda pena al ver que los grandes luchadores como tú, María y tantísimos otros de los que ni siquiera conocemos el nombre quedáis relegados en esta nueva andadura del partido. Por otra parte, siento la alegría de ver tu gran coherencia y honestidad, pues eso es lo que me hace mantenerme en la esperanza de que dentro de algún tiempo el Partido Popular volverá a ser el gran partido que nos vuelva a aglutinar a todos los que únicamente reclamamos unos principios bien claros y definidos.

    ¡Ánimo, Nerea, no dudes que nunca estarás sola!

    ResponderEliminar
  5. JELen agur

    Lo siento Nerea. Mal comienzo del mensaje.
    A mi no me faltan principios.
    Tu nunca estaras sola. Tampoco los nacionalistas te abandonaremos.

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero decir que, por primera vez no votaré al PP. Las próximas autonómicas no votaré al PP, soy de Barrika y tengo 37 años. Creo que en Vizcaya hace falta mas gente como tu y menos bailes con la que viene encima....

    Votaré a Oreja en Europeas, por supuesto.

    Por cierto, que quiere decir que "tampoco los nacionalistas te abandonaremos", Joseba? Aclaralo, por favor, que me chirria...

    ResponderEliminar
  7. Sí, no ha sonado nada bien...

    ResponderEliminar
  8. Has renunciado porque el PP ya no va de victima?

    Pues con los nacionalistas no ibais a pillar cacho nunca a tu paso....

    Ibarretxe aurrera!!

    ResponderEliminar
  9. TE ADMIRO POR RENUNCIAR. YA LO HAN PUBLICADO EN UN MEDIO, Y DE TAPADILLO.. PERO OS PONGO EL LINK PARA QUE TODO EL MUNDO LEA SOBRE TU COHERENCIA:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090113/politica/inaki-oyarzabal-liderara-lista-20090113.html

    EN ESTA OTRA NOTICIA PUBLICADA SIMULTANEAMENTE, SE PUEDE LEER EN BOCA DE BASAGOITI A QUE SE DEDICA AHORA EL PP VASCO...DARIA RISA SINO FUERA DRAMÁTICO PERDER A LOS MEJORES..

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090113/politica/basagoiti-exige-cultura-educacion-20090113.html

    ANIMO NEREA!!

    ResponderEliminar
  10. Los únicos que van de víctimas por principio, sea en Euskadi, en Cataluña o en cualquier otro lugar del mundo, son los nacionalistas. Lo que hay que hacer es viajar, ver mundo, leer , estudiar y desenrroscarse la txapela del cerebro usando tres en uno si hace falta.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, también estás en HO, claro:

    http://www.hazteoir.org/node/16477

    ResponderEliminar
  12. Prepotentes como Alejandro Campoy abocan al abismo a sus dirigentes fascistas.

    Ahi esta Ibarretxe, viendo pasar líderes del PP.

    IBARRETXE AURRERA!

    ResponderEliminar
  13. Animo, Nerea!!

    Volverás pronto a la política, cuando vuelva el verdadero PP.

    SI CONFIAMOS EN TÍ!!!

    ResponderEliminar
  14. Nerea:

    Con tu renuncia ahora ya si que no queda nadie del PP que nos arregle los problemas de la calle (Recalde). Tu compañero Carlos solo. Eres muy trabajadora y siempre estas muy pendiente de los que te hemos votado y yo volveria a votarte siempre estes en el partido que estes.

    Solo quiero darte las gracias por tu trabajo y animarte a que te presentes para poder votarte.

    Ahora no voy a votar. Si es a ti, lo que sea florecilla.

    NO AL TRANVIA EN RECALDE.

    ResponderEliminar
  15. Maria San Gil no es el PP. Tu, como ella, estais MUY equivocads. A mi me gusta Basagoiti, y tu no trabajas para el PP, trabajas para San Gil-Oreja.

    PATXI LOPEZ LEHENDAKARI.

    ResponderEliminar
  16. Sin sector crítico te atrofias pues no sé de qué os podéis sentir orgullosos. Un sector crítico es siempre una ventana de aire fresco, de debate, de partido despierto. El PP siempre tendiendo al pensamiento único, será por ser herederos de quien son.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090113/mas-actualidad/politica/inaki-oyarzabal-criticos-vasco-200901131226.html

    ResponderEliminar
  17. JELen agur

    Los nacionalistas siempre estaremos proximos a la gente que vive en Euskadi como Nerea que aunque vivamos en las antipodas ideológicas, la defensa de la libertad y la democracia son prioritarias.

    ResponderEliminar
  18. Joseba, Nerea Alzola no vive en Euskadi, ES vasca. Es bilbaina.

    Tu comentario te honra en todo caso.

    Por mi parte, decir que sin María San Gil, sin Nerea Alzola y sin la esencia del PP vasco, votaré en blanco.

    Como votante de Nico Redondo y luego de San Gil, ya no votaré PP, ya no son la referencia constitucionalista. Yo voto al partido vasco que no tenga complejos en defender nuestra españolidad.

    Agradecer en último termino a Nerea su impagable trabajo en la defensa de España, pero tambien en su trabajo con los votantes de Bizkaia, vecinos de barrios de Bilbao, asociaciones vecinales, cívicas, ... en definitiva a pie de calle en las cosas grandes y en las mas pequeñas.

    Decir que el nuevo PP del Pais Vasco a mi me causa repugnancia, son los segundones desde hace 30 años que vienen de AP y que pactarían con el diablo por un plato de garbanzos. Ademas, se han cargado a los de centro.

    Desde el mejor barrio de Bilbao: Txurdinaga.

    ResponderEliminar
  19. JELen agur

    Anonimo, no sé si Nerea es vasca, bilbaina o española, o todo junto. Me importa poco. Vive en Euskadi y trabaja en Euskadi, es vecina, y esto es lo importante. Debe contribuir a la oibertad y la democracia en Euskadi.
    No se lo que es ser españolista. Tambien me importa poco. Yo sere lo que YO QUIERA SER.
    El Constitucionalismo, esta siendo utilizado más como arma de agresion dialectica que como herramiento para la consolidación de los valores democraticos y esto perjudica a la Constitucion y, sobre todo, a la democracia. Mas valdria haber completado las trasferencias contempladas en el Estatuto, cuando el PP tuvo la oportunidad de hacerlo.
    Respecto al papel secundon del PP, me remito a mi primer mensaje en esta hilera. Maria San Gil no fue una buena politica, ni Mayor Oreja. Su contumacia en la agresividad no es mas que expresión de la antipolitica, lo contrario de lo que demandan la INMENSA MAYORIA de la ciudadania vasca.

    ResponderEliminar
  20. El PP Vasco lo forman los afiliados y los simpatizantes, no la media docena de dirigentes, que ávidos de poder llevan meses haciendo piruetas. Para justificar y difundir las bondades del PNV de cara a allanar un pacto.
    Ni el PP podía caer más bajo ni ciertos dirigentes ágrafos y amorales podían llegar más alto.
    La avería direccional es tan grande, que solamente un merecido desplome electoral puede hacer que se enderezca el rumbo. Lo que pasa es que ese desplome tendrá nefastas consecuencias para los ciudadanos vascos durante los próximos cuatro años.
    Pero mucho peor sería para Euskadi un PP que le vote sí a todo en el parlamento a Ibarretxe a cambio de un par de sillones.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades. Creo que es la mejor decisión y la única que admite la moral. Siento que Mayor Oreja se haya prestado a ese juego. Un saludo de una gran admiradora.

    ResponderEliminar
  22. María, muchos creemos que son otros los que deben irse, no Nerea Alzola. Yo la hubiera votado.

    Votare a Mayor Oreja, que es lo único votable que queda en Euskadi.

    Creo que Nerea Alzola debería haber seguido. Las cosas deben cambiar mas pronto que tarde en el PP.

    ResponderEliminar
  23. Está claro que el PP y mi voto han cambiado.

    Fdo: ex-votante del pp.

    ResponderEliminar
  24. Nerea, coincidimos una vez en una tienda de Bilbao... en una famosa librería, en la caja. Nos miramos y nos sonreimos. Me impactó la fuerza de tu mirada (y ni qué decir tiene tu atractivo personal). Hasta que mataron a Gregorio Ordoñez nunca habia votado a nadie (ahota tengo 42 años). He votado desde entonces PP pero lamentablemente en la próximas elecciones me quedaré en casa. Hace dos años que me he exiliado a la zona de Urkabustaiz en Álava porque se me hacía irrespirable mi vida en el Casco Viejo con una vecindad borroka... Qué te voy a contar a ti. Te deseo lo mejor en la vida porque te lo mereces. Porque eres una mujer de los pies a la cabeza. Porque eres de lo mejor (y desgraciadamente escaso) que ha tenido el PP. Recibe un fuerte abrazo desde Álava de un amigo que, sin conocerte personalmente, te admira.

    ResponderEliminar
  25. Uff, vaya tela con el Basagoiti. Así no se va a ningún lado con tantos rajoys.

    Acabas de salir en portada de LD:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/alzola-rechaza-formar-parte-del-equipo-de-basagoiti-y-denuncia-jergas-estupidas-1276348075/

    ResponderEliminar
  26. Hola Nerea,
    parece que las chicas vais muy por delante de los hombretones en el País Vasco en cuanto a intelecto, claridad, coraje, valentía y honradez. Yo te apoyo y si no fuese por Rajoy te votaría de cabeza, como a María, Regina y tantas otras. Ya no votaré más al PP, lo siento.

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Nerea. Hacen falta más como tú. Ojalá sigas con esa fuerza y esas ganas.

    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  28. Saludos,

    no soy vasco, ni vivo alli, lo que se es parcial y visto desde fuera. Antes de escribir he leido a todos y visto los enlaces, para hacerme una vision de conjunto, en lo que cabe.

    de lo visto se difeencian cosas, que hay algunos que ven como importante descalificar sin una base, que alguien apoye a Lopez me parece bien, pero eso deja tambien claro que nunca votaria al PP cono o sin SanGil, o el llamar fascistas a quienes discrepan de uno no dice mucho a su favor.

    Otros pueden discrepar desde un punto de vista ideologico, aunque hay matices que no capto, quiza por ser de fuera, y otra gente que quiza mas proxima al PP, se ven mas reflejados en quien no va a ir en listas que en las listas de dicho partido, en las que se anuncian.

    Como este blog es de alguien de PP, de una represantante electa, solo decir que es algo que me entristece, decir que no a un cargo, no es habitual y por ello le doy mas valor, por hecerlo y lo que supone de renuncia a "honores y davidas" como por su cohoerencia. Tan solo desear que quien deba hacerlo, sea prudente y sume a gente valida y no a deseosos de "honores y davidas". atte

    ResponderEliminar
  29. Es indignante ver cómo el PP está renunciando a lo mejor que tiene.

    ResponderEliminar
  30. mira nerea creo que abras sopesado mucho tu decision , seguro que te ha costado .
    pero la vida da muchos giros
    quien sabe quizas un dia seas ministra
    acuerdate de que cuando se quiere algo de verdad se sufre
    los que queremos de verdad al partido sabemos que el momento es muy duro
    pero saldremos hacia delante

    ResponderEliminar
  31. Me quito el sombrero ante la coherencia de Nerea. Yo vivo en Madrid y he votado al PP desde 1996. Ahora tengo claro que votaré a UPyD, ya que es el único partido, con posibilidades de representación, que lucha claramente contra el aldeanismo nazionalista.

    Un abrazo, Nerea, y mil gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  32. Animo, Nerea, tu si mereces mi voto, porque no engañas y no lo utilizas para lo que no lo he emitido.

    No podré votarte, pero seguiré tus pasos allá donde estes para poder hacerlo cuando pueda. Que estoy seguro de que podré pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pablo Gonzalez.

    Soy concejal del PP en Gijón y me acabo de sentir orgulloso de compartir militancia y cargo público con personas como tu.

    Desgraciadamente lo teneis mucho más dificil que los demás para "hacer" política en vuestra tierra y además de soportarlo hablais claro clarísimo, hacia la sociedad y hacia dentro del partido... Lo dicho, un orgullo.

    Gracias por el ejemplo y ojalá cundan las virtudes y los buenos políticos como tu.


    pablo.ppgijon@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Nerea, me parece admirable lo que estás haciendo.

    Pero me permito darte un par de sugerencias:

    "Euskadi" es un palabro inventado por el tarado Sabino Arana, es mejor utilizar la palabra prohibida, Vascongadas.

    No mezcles castellano y vascuence. Así, si estás escribiendo en castellano, resulta absurdo poner Bizkaia.

    Son tics propios de los nacionalistas, por eso, si tú no lo eres, debieras quitártelos.

    ResponderEliminar
  35. Nerea:

    Desde el día que te conocí (en una comida en Madrid después de una manifa...) me has demostrado que eres un gran político y una gran persona. Has sido un ejemplo de valentía, constancia, integridad y coherencia.
    Como ya te he comentado, no tengas NUNCA ninguna duda de que has hecho lo correcto, y el tiempo pone las cosas y a las personas en su sitio.

    ResponderEliminar
  36. Te mereces lo mejor.

    Un fuerte abrazo, compañera de partido.

    ResponderEliminar
  37. Es admirable, y seguro que algún dia mirarás atrás con orgullo por la decision que tomaste. Espero que ese día el PP haya recuperado la cordura y que Rajoy ya sea sólo un mal sueño del que nadie se acuerda; mientras tanto yo votaré a UPyD.

    ResponderEliminar
  38. Nerea:

    He votado al PP desde 1989, Marzo fue la ultima vez. Mientras Gente como Tú, Maria San Gil o similares no seais la linea dirigente del partido, solo votare PP en las municipales para que al menos le par de concejales que se la juegan todos los dias por mi, sigan manteniendo el cargo y tengan escolta.Animo y si te presentas a presidenta de algo, desde la union europea a la Real Sociedad, cuenta con mi voto.

    ResponderEliminar
  39. Para Javi: No hay que votar a UPyD, hay que seguir en el PP y cambiarlo.

    Un beso, Nerea. Tu coherencia es envidiable, tu dignidad me hace estar orgullosa de haberte votado.

    ResponderEliminar
  40. Nerea, creo que no te debes ir. Si os vais, el partido se irá al garete. El gran problema del PP es que tiene siempre dos frentes: el socialismo y el separatismo. Si nos dividimos, desaparecemos. Defiende lo que creas conveniente porque muchos te apoyamos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Estoy hasta las narices de que Basaogiti hable de "este pais" para referirse al Pais Vasco, para utilizar la misma jerga que usan nacionalistas y socialistas, intentando de esa manera hacer creer que el Pais Vasco es una nación o "pais".

    "Pais Vasco" es una traducción literal del "pays basque" frances que en Francia utilizan para denominar sus comarcas de vinos y quesos, no para designar una nación, pues solo existe la nación francesa.

    Y otra cosa ridícula es que para referirse a los asesinos etarras diga "los malos". ¿Tan dificil es decir ASESINOS, que eso es lo que son?

    Y se echa de menos una crítica contundente a la política nacionalista de imposición del euskera.

    ¿A donde vas Basagoiti?

    ResponderEliminar
  42. jeta!!si te han echado sera por algo!!!

    ResponderEliminar
  43. Nerea:
    Eres buena gente ademas de guapa. Te deseo lo mejor, pero haz el favor de mantenernos informados de tu trayectoria y tus reflexiones aquí.
    Un beso.
    Jose R.L. Madrid.

    ResponderEliminar
  44. Nerea como votante y afiliado del pp y como persona estoy contigo.
    La actual cupula del pp son unos ineptos,ya paso con Maria,Ortega y ahora contigo..yo te animaria a que siguieras luchando por la libertad,ya se que es dificil.
    Un fuerte abrazo: http://lapalabranoshacelibres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. No pertenezco al PP pero colaboré cuando era AP. Luego también colaboré cuando se presentó una coalición de 4 partidos entre ellos UCD etc. En aquellos años los hijos de puta de terroristas separatistas asesinaban día a día. Casi desaparece la opción no socialista ni nacionalista de Vascongadas. Pepiño Blanco, Anasagasti etc estarán encantados de que nos dividamos. Creo que la autocrítica es muy buena pero ojo con los rivales que siempre utilizan la demagogia contra nosotros.

    ResponderEliminar
  46. A los que decis que hay que seguir votando al PP, llevo mas de 20 años haciendolo y el motivo or el que no lo haré mas es porque si no se dan un batacazo, no van a cambiar y seguiran por esta senda del buenismo que nos han metido. Prefiero sacrificar las Europeas y las Autonomicas para ver si la cosa ha cambiando para el 2012 antes de volver a perder otras nacionales. Yo Votare a UPyd, no me fio de ellos pero son los unicos que meten caña y es el unico mensaje que van a entender en Genova, no quiero Maricomplejines

    ResponderEliminar
  47. Eso que dice un anonimo (Ni da la cara) de que si te han echado "sera por algo", me suena muuuucho a lo que se decía desde el nacionalisnmo ante las victimas de ETA, "si lo han matado... algo habra hecho..." me parece miserable ese comentario y su autor, huele mucho a Batzoki de sondika, huele mucho a PNV y a nacionalista fanatico. lo unico que consigue ese comentarío es reafirmarme en que Nerea es lo mejor de euskadi y lo mejor del PP de toda España

    ResponderEliminar
  48. Nerea, estoy seguro que tienes tus razones para haber tomado tal decisión. Desde mi desconocimiento, creo que este tipo de asuntos sería recomendable tratarlos dentro del propio partido, ya que desgasta la imagen del PP, como lo hizo el comentario despectivo de la diputada catalana sobre el acento andaluz. Por favor, no les pongamos estas perlas en bandeja al PSOE, si son mayoritarios que lo sean por méritos propios y no por el demérito de la oposición, que tiene la obligación de plantear una alternativa a los ciudadanos que quieren un cambio profundo, en Euskadi y en el resto de España.

    ResponderEliminar
  49. Oso ondo, beldurrak gabe!

    ResponderEliminar
  50. He leido la noticia de tu renuncia a presentarte a las proximas elecciones vascas y tus motivos.Da gusto oir hablar a alguien con sentido comun.He leido comentarios anteriores y estoy de acuerdo con los que dicen que la palabra Euskadi es un invento del Nazi Sabino Arana.Me llaman la atencion los comentarios de Joseba el nacionalista que te da su "apoyo" por vivir en Euskadi,que dice que el Constitucionalismo se utiliza como arma arrojadiza y no se cuantas cosas mas. Estos nacionalistas tan moderados que hablan tan bien, que de boquilla te dicen que la violencia no se puede permitir, que ETA a quien hace daño es al propio pueblo vasco y no se cuantas cosas mas ,para a continuacion añadir la coletilla del que el PP tal y Madrid pascual.Esos nazionalistas moderados son la base sobre la que se sustenta la dictadura de aprovechados y fanaticos, como cataluña, galicia y demas. Mucha culpa la tiene el PP por no llamar a las cosas por su nombre.Y en algunos casos siguiendo la misma politica como en valencia con el idioma ,y en buena parte tambien en galicia.

    ResponderEliminar
  51. Eres la mujer de mis sueños guapa, inteligente y con principios

    ResponderEliminar
  52. Hola Nerea

    Yo ya soy cuarenton y estoy pillado pero mi hijo tiene 3 años, quisiera una nuera como tu ¿podrias esperar 15 añitos? Es la gente como tu la que hace que merezca la pena pelear cada dia. UN besazo

    ResponderEliminar
  53. No te arrugues Nerea, la discrepancia, si es constructiva es buena. Nuestro Partido es un Partido democrático y se puede y se debe discrepar utilizando los cauces legales, eso dicen los estatutos y eso dicen los dirigentes cuando se les pregunta al respecto. Pero estate preparada para zancadillas e intentos de sabotaje, nadie encaja bien las críticas, aunque estas sean dichas desde el corazón y sean un secreto a voces. Lo que más se lleva es lo de..."Cumbre Presdiente, cumbre, has hecho cumbre, eres el mejor". El resto no les sienta bien, creeme he pasado por ello, paso y pasaré, pero el PP es mi Partido y seguiré diciendo lo que creo conveniente y necesario. Haciéndoles oposición al PSOE e IU-BA-LV, y diciéndoles a mis líderes lo que me dicta el corazón, lo que la gente me traslada en mi puesto dentro de la cadena. El contacto con la realidad no debe perderse, no sería bueno, hay que pisar más asfalto y menos moqueta. Las palmaditas en la espalda cuando son necesarias, pero los tirones de orejas para ponerse las pilas son mucho más productivos.

    Sigue así, que cada día somos más, y al final tendrán que escucharnos.

    Que vuelva María, que Euskadi la necesita y el resto del pueblo español también. Aznar, ven con ella. Que dos grandes entre los grandes. A por ellos Nerea, que son menos y más cobardes.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  54. He leido la noticia de tu renuncia a presentarte a las proximas elecciones vascas y tus motivos. Si en el PP no quieren a la gente que no se vende y no tienen pelos en la lengua como tú, siempre tendrás un sitio en el Frente Nacional que tambien decimos las cosas claras.

    Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  55. ANIMO NEREA:

    Tú y Santi Abascal, sois dos jóvenes con valores. Lucháis y seguis luchando por la PAZ y contra el terrorismo y a pesar de todo GENTUZA de nuestro partido no os quiere, como no quiso a nuestra querida María.

    Estas elecciones lucharemos por la victoria de Basagoiti, pero deciros que os VALORO mucho como personas y políticos. POR FAVOR PENSAD EN CREAR UN PARTIDO. SERÉIS EL REFERENTE POLÍTICO Y MORAL DE NUESTRA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  56. Tienes todo mi apoyo, por tu coraje e inteligencia. Pocos son los que, en estos tiempos difíciles, resisten. Vosotros encarnais el liderazgo que salvará a España del abismo nazi.
    JLB

    ResponderEliminar
  57. Siento que no formes parte de la lista, no saben bien lo que se pierden, una gran defensora de la libertad hasta sus ultimas consecuencias, sin duda.
    Mucho ánimo, y ten seguridad que todavía hay mucha gente en el PP con la que compartes ideas y valores.

    ResponderEliminar
  58. Hola Nerea! Soy uno de los que estamos formando UPyD. Hemos coincidido en diferentes actos y ocasiones. Siempre me ha gustado tu valentía. Ánimo!, siempre hace falta gente como tú (donde estés). Un abrazo. Rafa.

    ResponderEliminar
  59. ya esta bien de tanto dialogo, si llevamos 40 años dialogando con los asesinos y subvencion ándolos y no quieren dialogar solo quieren sus intereses, que es matar y extorsionar, llevamos 40 años perdidos, menos bla, bla, bla, animo nerea estoy contigo, no soy vasco, pero como a cualquier español no nos son ajenos vuestros problemas, pero por desgracia ni pp, ni pesoe se ponen nunca de acuerdo para echar a esos xenofobos.

    ResponderEliminar
  60. ánimo Nerea! lástima que alguno de tus compañeros que piensa como tú no tenga la decemcia y el coraje que tu demuestras

    ResponderEliminar
  61. Soy un votante del pp, es la primera vez que entro en tu blog y no te conocía, vivo en una provincia limitrofe de Vizcaya y he trabajado alli y se lo que es hacer politica en una tierra donde por desgracia la libertad aun no ha llegado. Eres una persona muy valiente por tu decisión y como dicen la mayoria aquí, no te preocupes, el pp de ahora no es el que queremos los que le hemos votado y la pena es que son años perdidos en la defensa de la libertad en Vascongadas. GRACIAS POR SER UNA HEROINA¡¡

    ResponderEliminar
  62. Joseba,

    Estimado nacionalista.
    1).El objetivo y la misión , en una democracia, de un partido político no es ganar elecciones ni estar con la mayoría. Es defender unas ideas y unos principios por los que uno piensa se debe regir su vida y con los que contribuya al bien general. Ello por encima de donde vivas o trabajes . Ya sea en tu querida aldea o en la quinta puñeta.

    2). Viendo al hermano del asesinado Uría decir que vivís como arrastrados y encima os pegan dos tiros, a lo que el cura Arzalluz responde que calma y valium , mucho valium , entiende uno a las claras la mentalidad de los nacionalistas. Cuando dices que estarás cerca de la gente que vive en Euskadi me recuerda a lo que dijeron los compañeros de partida de Uría:"Nosotros jugamos a cartas, estuvimos en el tanatorio consolando a la familia y rezando por el difunto, fuimos al funeral y a la posterior concentración".

    3.) Joseba , no te olvides de la caja de valium y de mirar atrás cuando juegues a las cartas. Eso sí , en tu Euskadi.

    Nerea. Dos palabras. Fuerza y Honor.

    ResponderEliminar
  63. Hola Nerea soy concejal en Sevilla.
    Quisiera transmitirte mi admiarción y apoyo, mucho más desde que he leido las opiniones que sobre ti han incluido personas que conocen de tu trayectoria y trabajo como diputada y concejal.
    Como muchos más soy de los que piensa que si el PP no es coherente en su comportamiento con sus ideales perdera el respeto y confianza que teniamos más que ganado ante los españoles.
    Un abrazo desde Sevilla y me tienes para lo que necesites

    ResponderEliminar
  64. Me causa una enorme tristeza que te vayas. Comparto tus tesis sobre el provincianismo, debo decir que tampoco votaré a Jaime Mayor. Jaime Mayor no tiene que ser ni en nº 2, ni el 3, ni el 5, de este inútil que es Rajoy. Mayor debe ser el nº 1.

    Y no votaré a Mayor, no porque no valga, que vale infinitamente más que todos los demás juntos, sino porque el Partido ese no vale nada. Ha practicado en Baleares la misma política racista que el PNV. Ha cedido ante los gamberros, ante la banda de la porra, ha obligado al Pueblo Hispano a escolarizarse en catalán, etc. En el momento en que levanten este estado de cosas en Baleares, me plantearé votar al PP, antes, no.

    Y creo que deberías reflexionar sobre dos cosas:

    1. La conveniencia de seguir militando en un partido que maltrata al pueblo Hispano en Baleares.
    2. El propio título de tu blog: Euskadi. ¿Por qué no Vascongadas?

    ResponderEliminar
  65. Es una pena que todos los que piensan como usted estén saliendo por la puerta de atrás. Espero que cuando Esperanza Aguirre sea candidata, vuelvan al redil.

    ResponderEliminar
  66. Suerte. Estoy en tus antípodas ideológicas pero te deseo lo mejor. Da la impresión que te has visto envuelta en una trama no muy limpia.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Nerea, haces bien bajándote de ese barco. Con Basagoiti, que entró en política por lo que entró, el PP no va a llegar a ninguna parte. O se cambia el rumbo o hay que pensar en fundar otro partido. Animo

    ResponderEliminar
  69. Nerea yo no soy vasco pero conozco tu tierra, dura como las piedras de sus montes, terrible como las olas de sus mares... pero por suerte también tiene flores como tu.
    Gracias por existir, gracias por que estaba a punto de creer que todos los políticos son iguales (de malos).
    Con todos mis respetos: Un Exiliado de Madrid.

    ResponderEliminar
  70. Querido anónimo anterior:

    De lo que nadie dudamos es de la dignidad y calidad humana y política de Nerea Alzola. Los que hemos conocido a Nerea Alzola sabemos que es trabajadora, desinteresada, coherente, libre, sincera, amable, y que ama el Partido Popular porque ha sacrificado mucho en lo personal durante muchos años sin NADA a cambio.

    Quien critique o insinue lo que ud. quiere insinuar, será del psoe o nacionalista, porque los que la conocemos, la admiramos y valoramos.

    Nerea, solo darte las gracias porque gracias a ti, mi madre impedida puede salir de casa, con este dato sabrás quien soy.

    GRACIAS, NEREA, ESTAMOS CONTIGO.

    Raquel de la Fuente.

    ResponderEliminar
  71. Me referia a un mensaje 3 arriba del mio.
    Raquel de la Fuente

    ResponderEliminar
  72. Me fascina la gente de verdad, y tu lo eres.

    Un saludo desde Almería.

    ResponderEliminar
  73. Hola, te acabo de conocer via LD, medio al que acudo para conocer las ideas de la extremaderecha vascoespañola. Una pregunta ¿ Ejerces de Ingeniero de Minas? ¿Vives de la Política?
    Un Beso y Suerte

    ResponderEliminar
  74. No entiendo como gente como Anton Damborenea y Esther Martínez, que dicen que el PNV ha hecho todo lo que ha podido para acabar con ETA va en listas del PP vasco.

    Mi voto no lo tendrán esta vez.

    Rafael García. Barakaldo.

    ResponderEliminar
  75. Con Nerea, María, Esperanza, Regina, ... al fin del mundo. Dios Santo!, que mujeres tienes tan derechas tiene España. Desde Agustina de Aragón, pocas con tanto valor y dignidad. Si alguien puede espabilar a una panda de imbéciles acomplejados, y salvar España de tanta mediocridad (nazis sabinitos incluidos), sois vosotras. Por favor.

    ResponderEliminar
  76. Nerea Alzola ha sido mi compañera en una empresa de Bilbao varios años, y sabiendo lo maravillosa persona que es, seguro que ha decidido lo correcto.

    Es una gran trabajadora y no saben lo que pierden.

    Animo Nerea, somos muchos los que sabemos lo que has sacrificado de tí misma y a lo que has renunciado en lo personal.

    I.O. Basauri.

    ResponderEliminar
  77. Sólo para hacer notar a la propietaria del blog que la combinación de colores es fatal, lo que dificulta en grado sumo su lectura.
    Tingueu tots molt bona nit!

    ResponderEliminar
  78. pues nerea si no tienes complejos en ser española como es que pones bizkaia si escribes en castellano , que yo sepa en español es vizcaya

    ResponderEliminar
  79. Querida Nerea:

    Transmitirte desde Murcia muchos ánimos y agradecerte lo mucho que hacer por España y por tu tierra.

    Eres amable con todo el que se pone en contacto contigo y eres de fiar porque siempre dices la verdad.

    Hay miserables que chupan del frasco en lugares a los que jamas deberían haber accedido y solo se ocupan de trepar. Tu no vales para tanta miseria. Estas por encima.

    ¡Animo Nerea!

    Algete.

    ResponderEliminar
  80. Se que tu partido va mal en las encuestas pero es normal porque ahora hay principios que ya no defiende.

    "España es una gran Nación de ciudadanos libres e iguales"

    Animo y se tu siempre.

    ResponderEliminar
  81. Nerea,di la verdad,no es por tu forma de pensar por lo que no vas,es por tu posición en la lista ,tu querias un puesto de salida (entre los 6 primeros)y cuando no lo consigues vas y te haces la digna,no sigas engañando a los votantes y simpatizantes del partido popular,el partido popular vasco con Antonio Basagoiti a la cabeza no ha renunciado a ninguno de sus posicionamientos politicos, ni ha sus principios,anunciástes que si se marchaba María tú te irías con ella, ¿por qué no te fuístes?,se esta mejor cobrando el sueldo hasta el último momento,quedas muy bien diciendo que te vas y la realidad es que si no ves posibilidades de salir no te interesa ir,con lo cual estas insultando a los hombres y mujeres que conforman la lista y saben que no salen pero dan su nombre en apoyo del partido.Termina ya con esa venta de mártir a la que nos tienes acostumbrados,ya que los que te conocemos sabemos que es falsa,que los cargos públicos del partido corren riesgos pero no se victimizan como tú. Antonio Basagoiti no se merece este pago por tu parte,yo me mantendré firme con Antonio para sacar los mejores resultados.

    ResponderEliminar
  82. Si vuelve Nerea Alzola, avisad! volveré a votar.

    ResponderEliminar
  83. Recomiendo un paseo por su antiguo blog, el link viene a la derecha bajo el lazo negro. MUY BUENO.

    RECOMENDABLE Y SALUDABLE.

    Animo Nerea.

    ResponderEliminar
  84. Eres la mejor:

    "No creo que debamos olvidar que los políticos nos debemos los ciudadanos, y estamos en nuestros escaños gracias a afiliados y votantes."

    Hace mucho que esto no se oye de un político.

    GRACIAS NEREA!!

    ResponderEliminar
  85. Espero que despues de tus declaraciones mañana ,pongas tu dimisión como Concejala de Sondica,como consejera de distrito,y demas cargos que ostentas encima de la mesa de Antonio Basagoiti,si no es así algunos seguiremos pensando que eres una oportunista,dices unas cosas y haces otras,Maria se fué y tú te quedastes chupando de la piragua,si llegan a ofrecerte el nº 2 en la lista dices que es la mejor opción y si pactan (que no va a ocurrir)con el P.N.V y te ofrecen una consejería te callas y dirías que es la mejor solución para este pueblo,se te ha visto el plumero hace tiempo,a los ciudadanos de buena voluntad los engañas o otros que seguimos tu quehacer diario en politica ya no ...............bonita.

    ResponderEliminar
  86. deja de engañar a la gente por favor!!!no se si te crees indispensable en politica, pero si no eres capaz de aceptar un puesto por muy abajo que este mejor que no estes. es muy bonito ir de victima cuando te "pegan" pegando carteles y salir en los medios pero la vida de una persona que se dedica a la politica en Euskadi es desgraciadamente asi, y todos lo sabemos desde que entramos. y a la gente de fuera deciros que el PP del Pais Vasco siempre ha sido, es y sera mas que Maria San Gil, Regina Otaola y Nerea Alzola. nose que planes tienes ahora Nerea, pero creo que tirar mierda encima del PP no es lo mejor si todavia te consideras del partido, porque aunque te cueste creerlo todavia hay gente que quiere trabajar y que lo va a hacer.
    en cuanto al comentario sobre Anton Damborenea y Esther Martinez creo que el que ha hecho el comentario no tiene mucha idea de lo que han dicho pero bueno, viva la ignorancia!!!

    Animo PP Vasco!!!BASAGOITI LEHENDAKARI

    ResponderEliminar
  87. Ánimo Nerea! Hace falta más gente como tú en el País Vasco!

    Un abrazo muy grande desde Guadalajara.

    ResponderEliminar
  88. Nerea, no te conozco, soy de Valencia, pero por desgracia conozco lo demoledor que es la maquinaria de los partidos, y en concreto la del PP.
    Ánimo! yo votaré a UPyD, Mayor Oreja me ha defraudado aceptando salvarle el culo a Rajoy... a no ser que prevea que en unos meses cambie el panorama, entonces cambiaría la cosa... a mejor.

    ResponderEliminar
  89. Animo, Nerea, tienes 100 comentarios frente a un chupoptero que intenta desprestigiar lo indesprestigiable.

    Un beso y aurrera!

    ResponderEliminar
  90. Hay comentarios (como los dos últimos por ejemplo) que son un claro ejemplo de las razones que ha dado Nerea para no ir en las listas.
    Flaco favor le hace esta gente a Basagoiti. Si este es el nivel que tiene la gente en el "nuevo" PP, mal vamos...

    ResponderEliminar
  91. Seguro que es un pringao trepa al se no es que le hagas sombra, es que le sumes en la tiniebla eterna.

    ANIMO A LA ESENCIA DEL PP.

    ResponderEliminar
  92. Perdon, se me han adelantado, no son los dos últimos (son los de las 23:01 y 23:09)

    ResponderEliminar
  93. Lo que dice ese anonimo escondido y por sus palabras chupon, son falacias manipuladas de inanes.

    Te conocemos muchos. Animo Nerea, que es uno frente a España entera.

    Has hecho bien, con su mensaje se describe su carencia de escrúpulo.

    Basauri.

    ResponderEliminar
  94. Soy de Guecho y Nerea me recoge siempre el voto de mi padre de enfermo. Ahora ya no se si querrá votar...yo no lo haré.

    Un beso mi niña, mereces lo mejor.

    M. H.

    ResponderEliminar
  95. Mas gente como tu, Nerea, tenia q vivir en este Pais Vasco. Sigue asi, defendiendo en voz alta, lo que algunos por miedo tenemos q defender en voz baja. Gx x defendernos de los nacionalistas y demas..., Todos juntos cambiaremos esto..

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. ¡Todavía queda gente decente en política en el País Vasco, lo que pasa es que están todos en UPyD!

    ResponderEliminar
  98. Creo que esto que ha hecho Nerea Alzola es digno de admiración. Su trayectoria es clara y vehemente.

    A Nerea y otra chica les dieron una paliza por pegar carteles de la cara de Basagoiti. Quien debe estar agradecido a quien?

    Los comentarios de las 23: 09 y 23: 11 reflejan la ira y amargura de un personajillo que probablemente no le llegará a Nerea a la altura de la suela de los zapatos. Eso es el nuevo PP vasco?

    Creo que hay que valorar e impulsar a las Nereas en el partido popular, son personas sensatas a las que le avalan años de trabajo no remunerado y de mucho sacrificio personal.

    Nerea Alzola lleva meses de parlamentaria, pero mas de una decada trabajando y a muchos nos consta.

    Deusto, Bilbao

    ResponderEliminar
  99. Desde Madrid mucho animo compañera!

    Eres lo mejor del PP y de España y no cambies.

    Ni caso al envidioso aparatero

    ResponderEliminar
  100. Creo que éste año el PP en Bizkaia va a tener 3 votos, de los 3 parlamentarios q van a sacar! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  101. jajaja, ya te digo, el pp va a tener menos votos q los borrokuzossss!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. ole tu, ole mariaaa y ole vuestras madresssss!

    ResponderEliminar
  103. Parece que allí no quieren gente con principios, de hecho no creo ni que quieran gente, sólo hay que ver todos los cargos que ostentan los primeros de la "superlista" del parlamento....y al final...cuantos menos sean...menos tienen q repartir...
    El pp empieza a convertirse en una secta, ánimo Nerea, y felicidades por alejarte de semejante gentuza...la vida da muchas vueltas...y todo acabará cambiando...con los ideales se nace, y está claro, que los que están -no por mucho- en el "nuevo" PP solo conocen el símbolo del euro.

    ResponderEliminar
  104. Te admiro. Mucho ánimo por no tener ningún miedo a decir la verdad sin complejos, debiéndote a la gente y sabiendo que no se puede caer bien a todos. Cuando se dice la verdad se suele caer bien a unos pocos, pero al final la verdad triunfa y se impone.

    Sigue así, eres una valiente y un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  105. Vengo rebotado de LD y sólo quiero decir que tu ausencia en las próximas listas electorales te asegura un buen puesto en las siguientes...

    :_)))

    Rajoy es un cadáver andante y cuando por fin acabe dentro del féretro (todos los cadáveres suelen tener ese final), los cargos nombrados durante la última parte de su mandato (desde el congreso de Valencia) deberán acompañarle.

    Y Basagoiti disfrutará de un pasaje "business class" para ese viaje.

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  106. Muy buen comentario. ¡Y enhorabuena por su honradez !.

    Su perfil profesional (Ingeniera de Minas), le permite poder "romper" con aquellos políticos que, día tras día, están cometiendo "renuncias morales" (acercando su discurso al nacionalismo y claudicando en sus valores, creyendo que así podrán arrancar unos cuantos votos del entramado nacionalista).

    Me alegro que Ud. de un paso al frente y se desmarque de los amorales dirigentes que estan "guiando" (sic) esta legislatura el Partido Popular, con un discurso de "perfil bajo" que rinde pleitesía al PSOE y al PNV, en vez de realizar oposición con "valores" y defender eficientemente los "derechos individuales" a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la igualdad ante la ley; de todos y cada uno de los ciudadanos y en todas las regiones de España.

    En las tres próximas citas electorales, el PP sufrirá un castigo electoral tremendo, hasta que logren cambiar sus actuales pseudo-líderes.

    Por cierto, creo que le agradará leer los comentarios y artículos de reflexión del siguiente blog:

    http://plataformaconstitucional.blogspot.com

    Enhorabuena por su integridad.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  107. Hola Nerea.Tengo que decirte que yo,al igual que tú,tengo muy claro mis valores y el PP actual,el PP de Rajoy,el PP de Basagoisti,el PP de Arriola y demás,no es el Partido al que me afilié hace 20 años y del que me he dado de baja en Mayo último,cuando vi el devenir de Mariano Rajoy desde su vuelta de vacaciones en México y cuando ví de qué forma era tratada María San Gil,a la que tanto respeto,aprecio precisamente por sus valores claros y su valentía.
    Ni con Jaime Mayor Oreja,ni contigo en listas-si hubieras ido en ellas-ni siquiera con María San Gil de seguir en política activa en esta época de Rajoy,hubiera votado al PP actual.No Nerea,no lo hubiera votado a pesar de tí y de todas esas personas a las que respeto y quiero.
    No voy a dejarme engañar mas,Nerea,nunca mas.He sido-como he dicho-militante durante 20 años y con ese aval tan claro,creo que nadie va a darme lecciones de que fue el PP y el motivo del por qué me afilié a él.
    En las elecciones europeas-vivo en Valencia-votaré...pero nulo.No voy a dejar de votar.La abstención no dice nada y favorece al Partido mas votado.Por consiguiente voy a votar,pero en la papeleta del PP escribiré lo que pienso de la actual dirección y su política errática,sin valores. Será un voto nulo,pero se adjuntará a las actas,actas que llegarán a todos los lados.Desde la Junta Electoral Central hasta los Partidos Políticos. Es lo que deseo que se sepa.Que hubiera votado al PP pero que Mariano Rajoy ha traicionado todo aquello por lo que me afilié y he luchado durante años, muchos años.

    Un abrazo Nerea. Nos conocemos.Fui a Bilbao a la entrega del Premio a la Convivencia dado por el Foro de Ermua a Maria San Gil y a Rosa Diez.Pude saludarte y darte un abrazo.Tambien coincidimos en Pamplona,en una manifestación en defensa de sus Fueros.
    Cristina

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  109. Eres una gran mujer. Conozco de ti solo dos cosas.
    1.- Tu proyección mediática. Eres un fenómeno transmitiendo. El espectador te adora.
    2.- Eres muy activa, en foros anteriores he leido mensajes de gente agradecida...desde el comedor de necesitados hasta la hija de la impedida.. tienes que tener una inmensa calidad humana.

    Un fuerte abrazo.

    Cartagena

    ResponderEliminar
  110. Enhorabuena por tu honradez, Nerea Alzola, eres una "rara avis".

    Ademas de guapísima, claro.

    Animo!! Basauritarra.

    ResponderEliminar
  111. Esta noticia no es mala, es genial. Sigue vivo el verdadero PP!

    Y tu eres parte de él.

    Tomaros vuestro tiempo, pero VOLVED.

    Fdo: BILBAO ES LO MEJOR DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  112. EN TU ENTREVISTA EN HAZTEOIR:

    "En el seno de todos los partidos políticos vascos, se tiende hacia el detrimento de la representación política del ciudadano y un ejercicio "funcionarial" propio de países autoritarios, y es que no podemos olvidar, que en Euskadi sigue gobernándonos un régimen nacionalista alimentado por el clientelismo y las míseras nueces que ETA le proporciona.

    Tendemos a un cada vez mayor presidencialismo autoritario del PNV, y los vascos corremos el riesgo de aletargarnos y asumirlo como inevitable. El ejemplo mas claro de esto es Ezker Batua Berdeak, que progresivamente, ha dejado de lado la defensa de su izquierdismo y se ha ido convirtiendo en grupo residual de aburguesados, sucursal de la empresa del Régimen Obligatorio.

    Otro ejemplo claro es el PSE, que despreció su política de resistencia ante el acoso social, político y económico del nacionalismo y ahora son una mala copia pseudonacionalista del "partido único" y que solo busca acomodo en el poder con negociaciones con etarras y pactos con el propio régimen incluidos.

    Lo importante de este riesgo es detectarlo y combatirlo, como siempre hemos hecho desde el PP en Euskadi. Hay que seguir apostando por romper el mito de la "imbatibilidad del nacionalismo" como ya decíamos en Mayo de 2001 de la mano de Jaime Mayor Oreja y casi conseguimos. Los cimientos del nacionalismo temblaron entonces y desde entonces los vascos tenemos conciencia de que el PNV puede ser desalojado de la Lehendakaritza. Esa debe seguir siendo la tarea de los partidos nacionales en Euskadi."

    ERES LA MEJOR!
    ANIMO!!! Alpargata ojara.

    ResponderEliminar
  113. tus palabras.....

    "Antonio Basagoiti es un magnífico candidato, un gran político y una persona trabajadora, pero las discrepancias ideológicas que los dirigentes Damborenea y Olazabal pusieron sobre la mesa, le perjudicarán en los resultados electorales porque nuestros votantes están lejos de esas tesis.

    Sigo pensando, como ya manifesté en su día que no era el momento de sustituir a María San Gil, que María se fue por discrepancias de fondo que el PP vasco, no debía ni podía permitirse poner en cuestión. Y sigo pensando que estos cuestionamientos son la única causa de no crecer en intención de voto en las encuestas."

    Eres una líder, permiteme decirlo aqui en tu casa, ellos se lo pierden!

    De acuerdo con el comentario que habla de las 2 cosas tuyas, tu calidad humana y tu facilidad para transmitir...

    Un saludo y mucho ánimo.

    Stela Veo.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  115. Mucho ánimo de tu amigo sociata nº3!

    A pesar de tu pprismo aférrimo, te deseo lo mejor, y volvería una y mil veces a colaborar contigo en una campaña para un pp vasco como aquella en 2001.

    Me quedo con tu valentia y con tu amistad, que tanto ha significado y significa en lo personal y en lo símbólico.

    Un amigo primero vasco y español, y despues si se puede sociata, y si no Orejista (no ppro).

    Ahora no se puede nada, ni siquiera español.

    Un beso de tornillo niña!

    ResponderEliminar
  116. Hola, Nerea:

    Quiero darte mi apoyo desde Palencia. Un beso.

    Marta

    ResponderEliminar
  117. Solo quiero decirte que debes moderar los comentarios aunque tengas rastreador de IP.

    Pueden llegar a ser demandables los del sujeto que te ha escrito 2 mensajes intolerables y a todas luces falsos.

    Alpargata ojara

    ResponderEliminar
  118. Yo me sumo a la felicitación a esta gran valiente.

    Lo demuestras en todos los sentidos, hasta abriendo libremente tu blog.

    Un beso muy fuerte desde Sol.

    ResponderEliminar
  119. Muy bien, Basagoiti, tú mismo te has delatado, ¿cómo explicas el relegarla 14 puestos en la lista? Para que no saliera elegida, no fuese a crispar.

    ResponderEliminar
  120. En principio me parece mucho más fiable Nerea Alzola que Basagoiti. Veremos lo que depara el tiempo.

    ResponderEliminar
  121. Donde hay que votar a esta mujer. Esto es una persona inteligente y valiente.

    Aaaaah que no la quiere alguno en el PP. Que pena, mi voto era para ella.

    Carlos L. B

    ResponderEliminar
  122. Bien por Nerea Alzola. Las mujeres dan la cara y ponen los c...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  123. No sé que pasa con el PP, es posible que el Partido Popular este tan ciego?

    Creo que no dan la talla.

    San Ignacio. Algorta.

    ResponderEliminar
  124. ANIMO NEREA!

    ESTAMOS CONTIGO, NOS VAMOS TODOS CON NUESTRO VOTO A OTRA HISTORIA!!

    ResponderEliminar
  125. Rajoy está reconduciendo algo la situación o es un espejismo?

    Huy, pues no, dejan que se vaya Nerea Alzola, lo mejor del PP vasco.

    Ugarte

    ResponderEliminar
  126. Alguien ha votado alguna vez al Damboriena ese??

    Yo nunca, no se ni como es.

    "Quien se ha creido este tío que no se entera de que el PP .."
    Fdo: Lasa ye-ye Pop.

    ResponderEliminar
  127. Joven, mujer, guapa y un gran valor político que se pierde. Decias en Mayo:

    "La sinceridad y sensatez de María, hacen ruborizar a los que esconden las miserias del ansia de poder, sonroja a los que abanderan la indignidad de traicionar a sus votantes por traicionar su propia esencia, hace desnudarse a las instituciones que los asesinos asaltaron, a los que les cobijaron y a los que miraron para otro lado."

    Tus palabras sobre San Gil, valen para tí, Nerea.

    Un abrazo.

    Tenerife.

    ResponderEliminar
  128. He visitado el BLOG ANTIGUO de Nerea Alzola y no tiene desperdicio.

    http://venaeuskadi.blogspot.es/

    Os lo recomiendo.

    Mucho animo a Nerea, Regina Otaola, Maria San Gil y todos aquellos que sois de verdad.

    ResponderEliminar
  129. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/13/nerea-alzola-dice-no-al-pp-vasco/

    ResponderEliminar
  130. "Oyarzábal endurece las críticas al PSE y le acusa de buscar «las poltronas» con el PNV

    El 'número dos' del PP vasco defiende la unidad del partido en unas listas que serán presentadas el domingo por Rajoy"

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090114/politica/oyarzabal-endurece-criticas-acusa-20090114.html

    VAYA CARA MAS DURA, EL QUE MAS SABE DE POLTRONAS.

    ESTE SÍ QUE TIENE MORRO!

    ANIMO NEREA ALZOLA, MUCHOS ESTAMOS CONTIGO!

    ResponderEliminar
  131. Un beso desde Arai, guapa!

    ResponderEliminar
  132. Nerea Alzola, no conocía tu blog, y estoy encantada de poder enviarte mi cariñoso respaldo desde Madrid.

    Te conocí en la calle en Madrid cuando te abordé porque te había visto en Telemadrid y me fascinaste con tu forma de expresarte. Mas tarde te vi en un debate de la Sexta y la verdad es que comentamos ese debate varios dias en mi casa y en el trabajo.

    Me diste dos besos con una amplia sonrisa amable y mirada limpia.

    Eres de verdad, supe y ahora con lo que he leido en este blog y otros muchos medios lo he confirmado.

    Una gran pérdida para el PP.

    Te he escrito un email con mi correo y telefono para lo que necesites. Tambien de verdad. Como tu.

    Ana M. V.

    ResponderEliminar
  133. Nerea Alzola, María San Gil, Regina Otaola, Ana Mato, Cospedal, Mari Mar Blanco y Esperanza Aguirre...si fundais un partido solo de chicas avisadme que me cambio de sexo.

    ANIMO NEREA!

    ResponderEliminar
  134. Un saludo y mi apoyo y el de mi familia que somos 5!

    Aguado (Madrid)

    ResponderEliminar
  135. Siento que no formes parte de la lista, no saben bien lo que se pierden, una gran defensora de la libertad hasta sus ultimas consecuencias, sin duda.

    ResponderEliminar
  136. Mi txikitina quiero mandarte un beso muy fuerte. Sabes que te tengo en mi corazón y ahora mas si cabe.

    Eres lo mejor del PP vasco y los afiliados estamos contigo. Lo sabes y muchos de agradecemos todo lo que has hecho.

    Angelines.

    ResponderEliminar
  137. La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". —Bizkaitarra, nº 29.

    Esta frase es una de tantas barbaridades escritas por el fundador del PNV.

    Nerea, geuk zurekin!!

    ResponderEliminar
  138. Si hace treinta años, unos políticos varios y diversos pero con sentido de ESTADO fueron capaces de consensuar una Constitución razonablemente válida. ¿Qué ha ocurrido para que hayan desaparecido de las escena política gente con menatlidad abierta (con mogollón de luces y sombras) y en su lugar hayan aparecido tanto parásito y parásita sín el más elemental ápice de conciencia social?

    El prof. Vicente Romano en una obra suya proscrita (La formación de la mentalidad sumisa, Edición (2ª) impresa publicada por Ediciones Endymion )

    Desde la CarlosIII

    ResponderEliminar
  139. Estamos contigo.

    Luisa L. Arce y 7 mas.

    ResponderEliminar
  140. Has cometido el error de marcharte y ahora solo quedan Abascal, Barrio y Mari Mar Blanco.

    Pero yo soy de Vizcaya! A quien voto?

    Mi solidaridad y a saber lo que has tenido que soportar tambien en casa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  141. Voto al PP por la falta de libertad en el País Vasco. Me siento español y vasco. Paso olímpicamente de la izquierda o la derecha y voto por problemas mas importantes como digo.

    Tu eres un referente importantísimo del constitucionalismo vasco. Nunca has tenido complejos en denunciar la falta de libertad en nuestra tierra alto y claro.

    Es una pérdida que el PP no debería permitirse.

    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  142. De vez en cuando navegando te llevas unas sorpresas agradables y es lo que me ha sucedido hoy al entrar en tu blog, "chapeau" que dicen los franceses y a mantener las ideas claras.

    ResponderEliminar
  143. ¡ Muy bien Nerea !, no te callan los nacionalistas, ni ETA y te va a callar un mindundi trepa...

    Animo y ni un paso atras!

    Bilbotarra.

    ResponderEliminar
  144. Mi ama te ha visto en el Mundo y me lo acaba de contar. Me lo imaginaba. Eres la mejor!. Vales mucho nena. Un beso muy fuerte.

    Susanita.

    ResponderEliminar
  145. El navegar a veces te trae sorpresas agradables, no sabia que en Sondica tuviese el PP alguien con las ideas tan claras, animo y entereza para seguir por ese camino, supongo que tu conciencia te dejara dormir tranquila por lo menos.

    ResponderEliminar
  146. Yo me desafilié hace poco, soy de Bilbao y tengo 46 años y no fué un decisión voluntaria y libre.

    Me insistieron y no quería problemas, así que accedí a darme de baja.

    Al que se lo cuento se ríe, pero lo cierto es que los del PP de Vizcaya saben de que hablo.

    Mi solidaridad, Nerea.

    ResponderEliminar
  147. OLE EL PP DE BRUSELAS!!!

    NOTICIA DE HACE UNOS MINUTOS:

    Por contravenir la legislación española vigente

    La UE corregirá los mapas oficiales en los que el País Vasco se denomina 'Euskal Herria'
    Bruselas atribuye esta información a un "error técnico" y procederá a su "corrección" aunque ha evitado concretar fechas.


    lO PODEIS VER EN:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090114/mas-actualidad/politica/corregira-mapas-oficiales-pais-200901141825.html

    PALABRAS DE NEREA ALZOLA EN SU ARTÍCULO:

    "No creo que debamos evitar hablar de la unidad de España para defenderla, ni de simular naturalidad usando jergas estúpidas pseudonacionalistas generalmente incorrectas."

    PREGUNTA:
    ¿ESTÁ NEREA EN SINTONÍA O NO CON LO QUE EL pp DEFIENDE?

    PREGUNTA 2:
    ¿NO SERÁN OTROS LOS QUE SOBRAN?

    ResponderEliminar
  148. Contigo, Nerea.

    Desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  149. Me impresiona tu firmeza y tu fortaleza.

    Eres digna de admiración.

    El PNV tien la culpa y la máxima responsabilidad ante la falta de libertad y democracia en Pais Vasco.

    ResponderEliminar
  150. Nerea! La gente te quiere! El pueblo vasco te quiere!! Y Bilbao entero se quita el sombrero, porque los bilbaínos sabemos quién hace política a pie de calle y quién no.
    Ahora los bilbaínos no tenemos ningún referente real para votar la lista del PP y encima no damos crédito a lo que estamos viendo: Antonio, ¿qué te estás dejando hacer???
    De la gente que siempre ha estado contigo en Política... ¿quién queda en la lista por Vizcaya??? ¿Quién decide las listas???

    FDO: Bilbaína afiliada al PP perpleja y desencantada valorando desafiliarse y que no os votará.

    ResponderEliminar
  151. Luego que el tío ese, el Basagoiti o como se pronuncie, dice que los méritos no cuentan.

    ¡Ah, perfecto! ¡Lindo partido, que selecciona a los mediocres! ¡Y cuanto más "maleni" seas mejor!

    El PP está malenizado, ¿quién lo desmalenizará?

    De acuerdo en que ha sido muy injusto el que te hayan tratado de esa manera, Nerea. Pero, insisto: ¿por qué pones "Bizcaia" y no Vizcaya?

    ResponderEliminar
  152. ERES UN FENÓMENO, NEREA!!

    TE HE OIDO EN LA COPE Y ES INDIGNANTE QUE NO SEAS EL REFERENTE DEL PP EN LAS LISTAS, NO SOLO ERES UNA GRAN POLÍTICA SINO QUE ERES UNA GRAN PERSONA.

    ALEX. IRUN

    ResponderEliminar
  153. Estoy muy ilusionada con tu blog, somos muchos!

    Eres la mejor, animo!!!

    ResponderEliminar
  154. Hola Nerea. Seguro que el PSE y el PNV llegan a un acuerdo como ocurrió en el año 1986. Es conveniente que el PP obtenga el mayor número de escaños. Necesitamos gente como tú en el Parlamento. Lucha desde dentro. Ánimo y adelante!!

    ResponderEliminar
  155. Hola Nerea:
    Es una lástima comprobar como el auténtico PP del País Vasco se deshace como un azucarillo en un vaso de agua y como los mejores se quedan por el camino.
    Es cierta la frase de Basagoiti que el trabajo bien hecho no garantiza la presencia en las listas, lo he comprobado en carne propia, y me pregunto ¿si es trabajo bien hecho no garantiza la repetición en las listas, cuales son los parámetros que hay que cumplir para estar en ellas? ¿Ser amiguete de los que mandan? ¿Irte a tomar copas con ellos hasta altas horas de ma madrugada, como a mi mismo me aconsejaron?.
    En fin Nerea, que lamento tu no presencia en las listas y que siempre tendrás todo mi cariño y mi apoyo.
    Un abrazo muy fuerte.
    Javier.

    ResponderEliminar
  156. Echaremos a los miserables que nos han robado el PP y nuestros votos.

    Afiliados de Vizcaya con Nerea.

    J.S y 6 firmas. Bilbao

    ResponderEliminar
  157. LEED LO QUE VIENE EN:
    http://www.hazteoir.org/

    RECOMENDABLE.

    Sevilla con nuestra heroína mas guapa.

    ResponderEliminar
  158. Nerea, tengo una publicación periódica que te he enviado y me gustaría que escribieras en ella. Te he enviado un mail con el último numero, mi teléfono y direccion de correo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  159. Nerea, despues de oirte en cope ayer, has demostrado que eres una Señora.

    http://www.cope.es/14-01-09,escucha_entrevista_nerea_alzola_linterna,12629--1--audios

    Tu partido no te merece.

    Animo.

    ResponderEliminar
  160. Te deseo de corazón lo mejor, no creo que te dejen marchar por mucho tiempo, todos deseamos que estes ahí. Me dan mucha envidia los habitantes de Sondica, porque si votan PP votan sinceridad, y no van a sentirse defraudados porque vas a utilizar con honradez su voto. Eres una gran política y aun con lo que te han hecho sigues apoyando al pp que es tu causa no la de los que te han tratado mal.
    Un fuerte abrazo desde La Coruña.

    ResponderEliminar
  161. Un beso y animo a la resistencia verdadera.
    No te canses de seguir denunciando la situacion anormal del Pais Vasco aunque otros lo prefieran disimular, como que no pasa nada. Eso si son complejos.

    ResponderEliminar
  162. Nerea, si lees esto quiero que sepas QUE TU ENTREVISTA DE AYER EN LA COPE HA SIDO SONADA
    ...que Patxi López te contesta que "con él se acabará el chiringuito nacionalista", Rosa Diez que "apoyara a un partido constitucionalista" y Jaime Mayor hoy ha dicho que "trabajará para construir una alternativa de centro-derecha desde el pp que ilusione a los votantes".

    TENDRÍAS QUE SER LA PORTAVOZ DEL PP EN EL PAIS VASCO.. MEJOR IRIAN...

    ResponderEliminar
  163. Mucha suerte y animo!

    No te rindas.

    ResponderEliminar
  164. Nerea, como siempre, sigues fiel a tus ideas y al Partido Popular!!! A eso le llamo yo ser una amazonas en la defensa de los PRINCIPIOS DEL PARTIDO POPULAR, que son la DEFENSA DE LAS LIBERTADES EN EL PAIS VASCO.
    Enhorabuena por ser cómo eres en calidad humana y política. Se ve que esto último te apasiona. Sigue así y nunca cambies.
    Yo y toda mi familia en Euskadi y el resto de España nos quitamos el sombrero ante tu actitud. Ojalá España y el mundo entero estuviera llena de personas como tú, así nos iría mejor.
    Mi familia no se olvidará de tus palabras y los bilbainos nos podemos sentir orgullosos de convivir con PERSONAS (con mayúsculas) como tú. Si es que... en BILBAO tenemos lo mejor de lo mejor!!! Sospecho que María SanGil y Mayor Oreja también debieron nacer en el botxo, jejeje!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  165. Un saludo desde Vitoria muy cariñoso y mucho animo que lo peor es que Basagoiti no sabe lo que pierde.

    Pierde inteligencia, frescura, criterio propio, juventud y experiencia unidas y lo peor de todo, una gran politica leal a su partido.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  166. M admiración a su decisión, a su trabajo, parte del cual he leído en los medios y paginas digitales, y en su blog antiguo, y el respaldo y calor de unos cordobeses que esperan que todo mejore.

    El pp debe volver a ilusionar y a recuperar referentes como ud. y solidez y rigor en sus objetivos y argumentaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  167. Animo a toda la gente con dignidad y al verdadero PP!!

    Nerea quien fuera de Sondica para votarte siempre!

    ResponderEliminar
  168. Un nuevo partido de centro derecha desde el pp que ilusione.

    Eso es lo que necesitamos. Con Nerea y San Gil, con Acebes y Lara, con Esperanza y Rato.

    Animo!

    Bilbotarra

    ResponderEliminar
  169. Nerea, tus palabras hacia Antonio Basagoiti en COPE te honran. Me gustaría que algún periodista les preguntase a él a Oyarzabal, a Olazabal, a Anton Danborenea o a Esther Martinez sobre ti. A ver qué tal andan ellos de fidelidad a "sus" principios, es decir a los del PP, es decir, al PP, o lo que es lo mismo a ti y a todos nosotros, los afiliados.
    De alguno no me espero nada bueno, ya que ya en su día traicionaron públicamente a Maria SanGil...

    ResponderEliminar
  170. Animo Nerea. Tienes futuro: guapa e inteligente.
    Gente como tu necesitamos para liquidar a capullos omo Ibarretxe.

    ResponderEliminar
  171. Perdonad que me meta donde nadie me llama, pero yo si estuviera en el PP vasco haría dos cosas (entre otras):

    1) Hablar en serio con la Iglesia Católica Vasca. Puesto que muchos postulados son afines en cuestiones morales (o deberían serlo al menos) entre la Iglesia y el PP, pues muy sencillo: si la Iglesia Católica Vasca no deja de ser nacionalista, como hasta ahora, no se la apoya y punto. Actualmente, muchos sacerdotes no condenan en sus homilías los atentados terroristas. Prefieren callar y mirar para otro lado. Por no hablar de los hechos por todos sabidos de la colaboración entre Iglesia Vasca y ETA. Yo haría una campaña de concienciación entre los fieles católicos en torno al tema Iglesia Católica Vasca = Nacionalismo Vasco anticristiano que a muchas señoronas de San Sebastián que votan al PNV se las iba a caer la cara de vergüenza. Y así un año tras otro tras otro y tras otro. Si la Iglesia prefería aliarse con el nacionalismo vasco racista sabiniano, pues me iban a tener enfrente. Todo menos el silencio cómplice.

    2) Quizá sea una utopía pero se puede intentar. Resulta que según las estadísticas hay unas 200.000 personas fuera del País Vasco (la denominada "diáspora") por miedo a ETA, amenazas, extorsiones, etc. Bueno... alguien se ha parado a pensar que esas 200.000 (o más) personas podrían estar perfectamente empadronadas en el País Vasco aunque vivan fuera de esa tierra. Ahora que lo pienso, yo viví en Madrid 7 añitos de ná y seguía empadronado en mi tierra, donde votaba. ¿No se puede hacer eso al menos en un tercio o la mitad de los casos? De la misma forma que se nos pide a los simpatizantes del PP que vayamos de apoderados al País Vasco, pues no estaría de más que los vascos que se han ido de su tierra (muchos no es por amenazas, sino porque les apetece simplemente) conservarán su empadronamiento en sus lugares de origen, para poder votar al PP o a otros partidos democráticos.

    Me da igual que la gente piense que estas ideas son descabelladas o incluso crueles. Francamente, me parece mucho más descabellado el hecho de que una gran mayoría de vascos hayan estado mirando para otro lado ante el terrorismo etarra o ante el nazionalismo excluyente hasta el punto de dejarse "comer la merienda". Resulta que a muchos vascos se les ha llenado la boca diciendo que eran "la leche" (por no decir otra cosa), pero a la hora de la verdad son un pueblo cobarde, que ha conseguido que perdure el único grupo terrorista de la Unión Europea.

    ¿Y de la Iglesia Vasca qué se puede decir? Pues que Jesucristo haría lo siguiente con sus representantes... a) les diría que Él no había venido a liberar a los judíos del pueblo romano (vamos, que los curas no están para jugar al nazionalismo antiespañolista) o b) les expulsaría a latigazos del templo a estos falsos representantes de Dios, más preocupados por la tierra que por los hombres.

    Al pan, pan, y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  172. Nerea!!! Sondica está contigo, valienteee!!!

    ResponderEliminar
  173. La lista que se presenta para el Parlamento Vasco por Vizcaya no tiene desperdicio... para El Club de la Comedia!!!
    Como afiliada en Vizcaya ALUCINA VECINA!!! me están llamando tontaaa???? Estoy realmente ofendida... como muchos otros...

    ResponderEliminar
  174. Enhorabuena Nerea por tu decisión, eres inigualable... en las próximas elecciones preséntate por mi pueblo, Aguilar de Campoo, a concejal. Sería una gran satisfacción votarte
    Da gusto ver políticos jóvenes con ganas de trabajar por su pueblo!! quién viviese en tu pueblo para convivir con una persona como tú...

    ResponderEliminar
  175. Tú, tu blog, tu trabajo en el Parlamento y en el ayuntamiento, tus notas de prensa, tus entrevistas, tu quehacer diario y el compromiso que siempre has tenido con la sociedad vasca y española representais al PP de los afiliados... ojalá todos los políticos del PP fueseis así...
    Un abrazo muy agradecido de uno de tus seguidores casi desde el principio!!
    Tu nombre, desde que entraste en política, debería escribirse con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  176. Todos los votantes del PP vasco esperamos que esto no haya sido mas que un mal sueño. Basagoiti no ha sabido elegir su equipo y se ha rodeado de vagos, incompetentes e inútiles. Espero que después de la elecciones recapacite y sepa renovar su equipo con gente válida y trabajadora como Alzola. Un abrazo, todos los votantes te apoyamos, Nerea AURRERA

    ResponderEliminar
  177. veo que el tema sigue caliente... eso es porque la gente por la que has trabajado durante tantos años te aprecia y te lo agradece de verdad. Y muchos otros desde diferentes lugares de España que no te conocían se enteran ahora que en Vizcaya guardábamos un diamante en bruto. Y eso que no te han podido ver en tu etapa de LA KAPITAL...
    Nerea!!! Eres el futuro!!!

    ResponderEliminar
  178. Nerea, no te rindasss!!! FORSAAA!!

    ResponderEliminar
  179. Nerea, ¿porqué estos últimos fines de semana participas tanto en todas mis comidas familiares? Jajaja!!! Estamos alucinados con tu actitud. No lo dudes, es la correcta. Muchas gracias y otro día... a ver si te animas y te vienes a comer... que ya eres una más!
    Si te vuelvo a ver ya te diré quién soy
    Abrazos

    ResponderEliminar
  180. Nerea,tambien en mi casa hablamos mucho de ti. Mi familia es Alzolista desde tu larga participación y muy brillante en Telebilbao. Tambien te sentimos parte de nuestra familia y sabemos de tu sinceridad, trabajo y honradez, no se puede pedir mas...
    Gracias desde Galdacano y a seguir!

    ResponderEliminar
  181. Gracias por tus declaraciones y por tus hechos y, sobre todo por seguir ahí dando el callo. La verdad es que no me quiero repetir, que ya te han alabado mucho. Lo que quizás no se sepa y que yo quiero proclamar aquí todo tu trabajo en tu distrito, que muchas veces a nivel nacional, regional y hasta municipal no tiene ni publicidad ni reconocimiento, pero no te creas que los vecinos no nos enteramos... Tus compañeras de distrito, al igual que tú, son muy accesibles por lo que los que nos acercamos a vosotras nos enteramos de muchas cosas por las que peleáis.
    Me gustaría que en este blog también nos contases vuestro trabajo en el distrito porque es un curro no muy valorado pero sí muy importante para el ciudadano. Y volverías a dejar claro que a ti te va la política de calle, no la de despacho. Era lo mismo que hacía Antonio en el Ayuntamiento bilbaíno y que ahora parece haber dejado de lado... bueno, pero ese es otro tema...
    Sigue dando la cara por nosotros, por favor, que tú tienes coraje!! Te envidio... y quizás por eso nunca llegué a meterme en política, pero quizás cuando el Partido Popular vuelva a ser el PP me lo vuelva a replantear y me decida a ello.
    Espero que no te intenten apartar también de tu distrito, ¡vales muchísimo más de lo que ellos te consideran! o... ahora que lo pienso... ¡vales tanto que te consideran un peligro en sus planes político-personales! ¡Tú a lo tuyo, no te acobardes nunca! Es lo que ellos han hecho y por lo que nos han defraudado... hablan de los complejos que dicen que tenéis otros... y ellos son los únicos que se han acomplejado y, en consecuencia, han cambiado de discurso.
    En definitiva, seré la persona nº 183, 184, 185, ... que te de las GRACIAS!!
    ÁNIMO Y A POR TODAS!!!

    ResponderEliminar
  182. Deberías ponerte en pie de guerra con otras personas del Partido Popular del País Vasco para poner en marcha EL CAMBIO que demandamos la afiliación y los votantes...
    MARIA VUELVEEE!!! BASAGOITI VUELVE A SER TUUU!!!
    Es un cambio hacia el pasado para mejorar el futuro

    ResponderEliminar
  183. Nerea, sigue siempre fiel a tus principios. Es por lo que nosotros votamos...
    Qué pena que aquellos que son fieles a su ideología política acaben más fuera que dentro del PP...
    Está visto que para triunfar en política hay que chupar el culo al de arriba y arrinconar al que vale y al que realmente lucha...
    He llegado a oir a una persona del PP que en ocasiones te hacías la víctima y creo que tiene envidia... a ella no le pasan las mismas cosas que a ti porque a pesar de tener un gran cargo dentro del PP País Vasco, no la conoce nadie... Además, fue a raiz de que te pegaran a ti y a la otra chiquilla rubia en campaña, claro! es que eso sólo les pasa a los que pegan carteles por la noche... a esa persona jamás le pasaría, ya te lo digo yo... Creo que cuanto mejor político eres la gente más te conoce. Un político tiene que saber venderse y si no informas a la población de tu trabajo nadie va a saber porqué te vota, creo yo... Aunque quizás esta persona realmente no trabaje y esté allí de figurante! que empiezo a pensar que hay muchos así

    ResponderEliminar
  184. Ahora que Rajoy parece volver al discurso original del Partido Popular y Antonio Basagoiti parece también sentirse libre para ello... ¿qué pensarán Oyarzabal, Olazabal, Danborenea, Usandizaga,...? A todos ellos les digo que no se puede estar un día con una y otro día con otra postura. Lo que nos diferenciaba del PSOE es que nosotros somos un partido claro, honesto y con principios. Aquí todos tenemos que tener el mismo discurso. Al que no le guste que se vaya... no se puede cambiar el discurso en contra de todos los afiliados.
    Vosotros, que sois los que estáis expulsando a los afiliados, sois los que sobráis. Los afiliados no os queremos... y en Vizcaya esta patraña está encabezada por Esther Martínez... No os quiero en mi partido y yo no me pienso ir...

    ResponderEliminar
  185. Tu claridad y honradez es lo que yo he votado y querría seguir votando. Me has animado, y veo que los políticos en los que creo dais un paso adelante.
    Animo, no te vayas y te seguimos muchos.

    ResponderEliminar
  186. Con personas como tu, da gusto decir que una es del PP, tu nos has demostrado y nos demuestras lo que valen algunas personas, que han estado siempre presentes en todos los actos y defediendo los derechos y la libertad de todos los simpatizantes y militantes del PP. Pero que pasa ahora? los buenos nos quereis abandonar, que le pasa Antonio al hacer sus listas, no se acuerda de los que estan luchando a diario por defender al Partido?... en que esta pensando, la gente que vale se esta marchando, y los votantes de a pie tambien se van a ir poco a poco. Que pena. Nerea te deseo lo mejor y gracias por estar siempre ahí, defendiendo con coraje los derechos de los vascos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  187. Nerea gracias por estar siempre ahí, dando la cara por aquello que a otros nos acobarda... MIL GRACIAS
    Has sabido salir del Parlamento por la puerta grande, tu actitud te honra, quieres al partido, eres fiel a sus principios y, al igual que María San Gil, prefieres muchas veces callar que hablar mal o dar tu propio discurso al del nuevo PP. Y debes estar orgullosa, porque eres de los pocos parlamentarios que han sabido recoger los votos y usarlos para lo que os han votado. MIL GRACIAS
    ya veremos ahora cuantos votos recibe el nuevo PP... en mi casa desde luego CERO PATATERO!!

    ResponderEliminar
  188. Hola te escribo desde Argentina. Recibo noticias de España a través de Gmail, que contiene la información que brinda libertad digital. Te aclaro que no me considero de derecha, pero te admiro a vos y a los dirigentes del pp y psoe que tienen que soportar a todos los fanáticos separatistas. En mi país veo en muchos autos calcomanías con la bandera vasca y sinceramente no se que pensar. Sin ser frívolo realmente me pareces hermosa y siendo ingeniera debés ser muy inteligente. Saludos. Andrés

    ResponderEliminar
  189. Hola Nerea,

    Por primera vez no os he votado en estas elecciones por la deriva del PP en estos meses/años. He votado a UPyD.

    Recibe mi cariño de vasco de Urrestilla y de viejo Caballero Andante. Por favor, pon en tu blog la opción de hacerse seguidor, pues muchos no usamos RSS.

    Maitasunarekin, Iparraldetik,

    Trueno el Entxapelau

    ResponderEliminar
  190. He visto la entrevista que os hizo Federico Jiménez Losantos a Santiago Abascal y a ti, me has encantado, tienes una alegría que parte de tener la conciencia tranquila, un beso y adelante valiente, no hagas tantas referencias a Bilbao...
    Un Guiputxi

    ResponderEliminar
  191. ¿Sólo mujeres? Pues sí, sólo mujeres... o casi: María San Gil; Esperanza Aguirre; Rosa Díez (Sí, Rosa Díez), Nerea Alzola, y poco más. Bueno, habría que sumar a todo un Santiago Abascal. A él se le podrían sumar un Mayor Oreja aparcado en Europa, un Rato aparcado en la banca y ¡por supuesto! un Aznar, aparcado y punto.

    No soy feminista, y mucho menos después de leer a una Salgado o a una Rosa Regas lloriqueando la típica excusa de las mujeres inútiles (¡me atacan por ser mujer!). No, se les ataca por ser una memas. Y aclarado que me mantengo equidistante entre los necios feministas y machistas, hay que reconocer que vosotras, y casi sólo vosotras, sois la última esperanza de nuestra sociedad. Al fin y al cabo, nada nuevo bajo el sol.

    ¡Ánimo! y no decaigáis, que nos hacéis muchísima falta.

    Juan Carlos Guillermo

    ResponderEliminar
  192. Sigue asi Nere, eres fantastica bs ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: