29 enero 2009

JOSEBA EGIBAR: LA "PERLA" DE ARZALLUZ



Máximo dirigente guipuzcoano del PNV, y personaje controvertido y polémico, Joseba Egibar se presenta por sexta vez como candidato por Gipuzkoa a las elecciones autonómicas a pesar de su trayectoria en declive y cada vez más radicalizada.

Es uno de los máximos dirigentes del PNV y ahora en su partido le mantienen escondido porque vienen las elecciones autonómicas. Egibar estos días no "existe", no "compite" en discurso electoral, ni en programa, ni siquiera sale en las fotos, como en su día hacían con Arzalluz cuando se acercaba una contienda electoral.

El pasado día 27 a la noche, leí unas declaraciones de Joseba Egibar que decían “se le están dando excusas a ETA para volver a matar”, relativas a las candidaturas que ETA está intentando “colarnos” a los vascos para volver a estar en el Parlamento Vasco. Estas declaraciones habían desaparecido de los medios digitales un par de horas después. Barbaridades como ésta son el día a día de las políticas del PNV y contaminan y enferman a una sociedad de ciudadanos que debieran ser libres. Burradas como ésta, hacen que acomplejados como Patxi López se encuentre en una estrategia de falso "vasquismo-inventado-hace-dos-días", que pretende hacer de él un vasquito sometido que aspira a que Egibar le conceda un "label vasco" que nunca se le otorgará.

Y es que Joseba Egibar es la verdadera cara del PNV, es un nacionalista excluyente por convicción, de discurso agresivo contra los constitucionalistas en Euskadi. Está empeñado en destruir la Nación española traicionándola desde dentro, desde sus instituciones, para convertirla en un puñado de estados asociados de ciudadanos con prejuicios e insolidarios.

Egibar es una de las mas representativas paradojas de la democracia española que, queriendo destruirla, la utiliza como su medio de vida y a la vez, como arma arrojadiza. Es uno de los personajes del PNV que no tiene pelos en la lengua para evidenciar con gestos y declaraciones que "comparte objetivos políticos" con ETA.

Hace sólo cuatro meses, Arzalluz dijo de su delfín y sustituto Egibar, que era "el mejor candidato para sustituir a Imaz" tras la renuncia de este a tragar y seguir presidiendo el PNV.

Comentaba no hace mucho el portavoz del PSE Rodolfo Ares que Egibar "se ha quitado la careta y, una vez más, se ha vuelto a convertir en el líder radical que rezuma rencor y odio contra todos aquellos que no son nacionalistas". Y yo pregunto, ¿han visto alguna vez a Egibar con careta?

Y hace horas, el presidente del PNV en Gipuzkoa hacía su particular precampaña en Zarauz, en un magnífico restaurante llamado Aitan-Etxe. Inmerso en una de esas comilonas a las que es "evidentemente" aficionado, y que parece que le provocan diarrea verborréica, se atrevía a sentenciar que "impedir a la izquierda abertzale presentarse a los comicios supone una amputación al cuerpo electoral vasco porque, así, toda la sociedad no va a estar representada en el Parlamento Vasco".

Su rechazo público a desalojar a ANV de Mondragón, posición que tuvo que corregir la dirección de su partido, el EBB (supongo que por cálculo electoral), su estrategia fallida en el intento de conformar una caja única vasca, que era una apuesta personal del peneuvista, y un sinfín de declaraciones alineadas con la "línea Otegi", han provocado críticas e indignación desde las filas de su propio partido al ver que por sexta vez ha sido proclamado cabeza de lista del PNV de Gipuzkoa.

«Eso parece un contrasentido, todo lo contrario de lo que es asumir responsabilidades», dijo un miembro del Gipuzku buru batzar que es su propia ejecutiva en Gipuzkoa. «Cuando como entrenador diseña una estrategia y el equipo baja a segunda, te vas a la calle», comentó un peneuvista vizcaíno.

Y es que la verdadera cara del PNV, que no es otra que la decadencia de una ideología caduca y rancia, que apesta a regímenes de tiempos pasados dictatoriales e "implacables" en lo social, en lo personal, en lo laboral y en lo económico con los vascos que no se someten al "régimen obligatorio", es la esencia del PNV. Esta esencia sabiniana está siendo escondida y disfrazada de sonrisas cínicas y frases "políticamente correctas" que parecen que engañan a algún votante.

Los vascos reivindicamos nuestro derecho a decidir libremente y ahora es el momento, el próximo 1 de marzo. Que hable Joseba Egibar, que los vascos necesitamos políticos sin careta.

Animo a los vascos libres a que voten sin complejos, porque cada uno de nosotros defendemos nuestra forma de ser vascos, no hace falta inventarse nada.

21 comentarios:

  1. Sigues siendo la mejor, Nerea. Animo.

    Urkullu es un lobo con piel de cordero y acecha a Ibarretxe tanto como Egibar,

    ResponderEliminar
  2. Vasquitos y Nesquitas. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    ResponderEliminar
  3. Nerea:

    Esto que has escrito es muy importante que se sepa ya que como bien has dicho estas declaraciones han desaparecido...
    Esperemos que sirva para evitar tentaciones...

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene que decir lo que pensamos... Muxu haundi bat Nerea, ta segi aurrera geuk zurekin gaude ´ta.

    Bermeo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si Egibar es mas culpable que Ibarretxe, pero cierto es que el PNV se resiste reiteradamente a ser sincero y a poner encima de la mesa todo lo que pide y todo aquello en lo que cree.
    El PSE y PSC llevan tiempo copiando esto, ¡y ahora el PP!
    Antes era un PP claro, y no había dudas. Ya esto no sucede.
    Yo estoy contigo, Nerea. Escuchemos a Eguibar y tambien a otros: Joan Puig, Eguiguren, Anxo Quintana, Gema Zabaleta,...las verdaderas caras de sus partidos.

    ResponderEliminar
  6. AHORA PASA EN EL PP. Cuando habla el PP de libertades, solo habla del euskera. Se olvida de lo demás. Yo quiero poder decir ¡viva España! en el bar cuando marque un gol la selección. Y NO PUEDO.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Nerea. Y paciencia con esta gentuza nazi-onanista.

    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho leer tu blog y ahora entro todos los dias. Creo que dices grandes verdades y detras de cada frase tuya hay mucho fondo y todo tiene su por qué.
    En verdad nos acercas a Euskadi.

    ResponderEliminar
  9. Animo Nerea, esta es la línea a seguir, la de la verdad!

    ResponderEliminar
  10. Eguibar es el lazarillo de Arzalluz y es el lo que queda del PNV de verdad. Ahora los dirigentes jeltzales se disfrazan de víctimas o de jatorras.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la censura en el PNV es un dato objetivo. Acaso no censuran de puertas para afuera a todos los vascos?

    Ese es un miedo del PNV, a el torpe diga la verdad y la gente vea la verdad.

    ResponderEliminar
  12. Nerea, me encanta que hables así de claro, porque desde luego... a lo que me están acostumbrando los de (ahora ya) tu partido... no tiene nombre! Y encima ahora dice Antonio Basagoiti que sois la alternativa! chúpate la punta!
    En cuanto a este personaje... cada vez que le veo o que oigo lo que sale por su boca se me revuelven las tripas... Me da tanto asco como yo le daré a él. Creo que después de Sabino Arana y Arzallus es el peneuvero por el que más desprecio siento...

    FDO: VASCA-ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante tu blog, Nerea. Soy "emperador" el pesado que escribe em MD. Decirte que si has renunciado a lo que has renunciado es porque eres una persona de MORAL Y ESTILO, una señora en toda regla y una española como la copa de un pino.
    No sé que acabará pasando con este PP cada vez más depauperado y sin rumbo, pero seguro que con personas como María, Yolanda y tú ganaremos el futuro.
    ¡¡¡QUE SUERTE TIENE TU NOVIO!!! GUAPA, GUAPA Y GUAPA!!! ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres maravillosa, Nerea, siempre la verdad por delante; te apoyamos

    ResponderEliminar
  15. JELen agur

    Ni Arzalluz esta en la direccion del PNV ni Egibar es el referente electoral.
    ¿Por que no haces el analisis de la personalidad y los mensajes de Ibarretxe o de Urkullu?
    ¡Animo!
    ¡Que poco nivel de mensaje politico teneis en el PP!
    Y Por favor, publica todos mis mesajes, no me censures a mi.

    ResponderEliminar
  16. Nerea eres ahora mismo un reflejo de aquellos militantes y simpatizantes que pensamos lo mismo que tu y que no tenemos cabida en este PP acomplejado, desnortado y con una cúpula directiva incapaz, inepta y acomodaticia. Nerea, por gente como tu merece la pena mantener el carnet del partido. Sigue así y no olvides que cuentas con la inmensa mayoria del cuerpo electoral pepero y de una buena parte de la militancia del PP.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  17. Menudo blog mas "democratico" que no dejan expresarse,sois como los otros sin armas afortunadamente pero de mentalidad igual.

    ResponderEliminar
  18. Joder Nerea no sabia que tu aspiracion es ser consejera de turismo de vascongadas

    ResponderEliminar
  19. Para el que se queja de blog "no democrático". La prueba objetiva de que es democrático es que se permiten intervenciones tan insustanciales como la tuya. Así que, además de democrático, generoso, y muy.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  20. Y ahora a apoyar a un Patxi Lopez vacio de programa.........fenomenal,que vacias son las palabras.......

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que habla Egibar resta votos al PNV.
    Debe de ser más cuidadoso con sus opiniones.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: