26 febrero 2009

EN SONDIKA, ETA CON TOTAL IMPUNIDAD.

El Tribunal Constitucional confirmó el pasado 12 de febrero por unanimidad la anulación de las candidaturas del partido Askatasuna y la agrupación Demokrazia 3 Milioi (D3M) a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno.

Pero la realidad en nuestros pueblos y barrios en Euskadi es que tenemos a ETA en sus múltiples formatos hasta en la sopa. Créanme cuando les digo que los carteles del Partido Popular se pegan casi a diario porque son arrancados de las carteleras con empeño y perseverancia. Pero la propaganda ilegal está como desde el primer día, intacta y colocada en el sitio correspondiente a un partido democrático.

CON ESTAS FOTOS, SACADA HOY DÍA 26 DE FEBRERO TRAS VOLVER A COLOCAR LOS CARTELES DE BASAGOITI, QUIERO DENUNCIAR LA IMPUNIDAD DE ETA EN SONDIKA, LA PERMISIVIDAD DEL ALCALDE DEL PNV, EL SR. CARRO, QUE NO MUEVE UN DEDO FRENTE A ESTE ATROPELLO DEMOCRÁTICO, A PESAR DE LA LEY, DE LAS SENTENCIAS, DEL TRABAJO, DENUNCIAS Y SOLICITUDES DEL PP.



Y ¿qué me dicen de la plaza dedicada a los presos en el centro e Sondika?

A una moción del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sondika para retirar la placa que ven en el centro de la imagen "Gudarien Txokoa", con la que se dedica esta plaza a los presos de la banda terrorista ETA, y con ella, retirar también toda la simbología etarra que ven, el Alcalde alegó que "es un muro privado, y no puede actuar sobre lo que allí se encuentra". Vergonzoso y falso.

Nótese la pancarta que vemos a la derecha de la placa, con dibujos de las caras de etarras de Sondika encarcelados y la simbología de Gestoras Pro-amnistía contra la dispersión.

Es apología pura y dura del terrorismo instalada de forma permanente en las vidas de los vecinos de Sondika.

ESTA ES LA VERDAD EL PNV. Los carteles de D3M plagan el pueblo, consagran la impunidad de ETA y con su presencia vulneran y coartan la libertad y la normalidad en las vidas de los vecinos de Sondika.

Yo no cogeré una maza, no creo en la violencia, pero a buen seguro me veré obligada a quitar esos carteles yo misma con ayuda de mis compañeros del PP ante la pasividad del PNV gobernante que sólo aporta degradación de la calidad democrática.

23 comentarios:

  1. Me parece lamentable que despues de tantos años y años pidiendo la retirada de esa placa por parte del PP el PNV siga haciendo mutis por el foro, recuerdo que la primera vez que se soliito fue en el año 2001, junto con la retirada d cartetes amenazantes contra, nuestro por entonces, candidato a las elecciones autonomicas, Jaime Mayor Oreja. Y desde entonces hasta hoy el PNV no ha hecho nada a pesar de las constantes reclamaciones del PP por medio de la concejal Nerea Alzola. Alguien puede seguir opinando que el PP comparte modelo social con quien???? con el PNv desde luego noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es aquí donde se demuestra la incapacidad o desinterés de Ibarretxe por acabar con la presencia de ETA en nuestras calles.

    Una imagen vale mas que mil palabras

    ResponderEliminar
  3. ETA KANPORA!

    EAJ-PNV EUSKADIREN ARAZOA DA, IBARRETXE LEHENDAKARITZAZ KANPO ORAIN!

    NEREA AURRERA!!

    ResponderEliminar
  4. Nerea, ¿¡cuando quedamos!?, yo no soy afiliada del PP, pero me voy a Sondica a ayudarte a quitar carteles!!

    Felicidades por tu blog, me ha enganchado.

    Lourdes.

    ResponderEliminar
  5. JELen agur

    La incapacidad viene a ser pretender que porque se quiten carteles va a ver mas democracia o menos terrorismo.
    Sí es cierto que ers vergonzoso y hay que solucionarlo, pero sin la intencion de engañar.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! no sabía que las cosas estaban tan mal!

    Jolín con el Ibarreche! Vaya fascista! Ahora quieren votos de Batasuna?

    ResponderEliminar
  7. Joseba, estas fotos no se pueden manipular!

    No vale minimizar lo que vemos, PINCHA EN LAS FOTOS!, podemos ver con detalle todo!

    Si no te parece importante, es que estas anestesiado, o tienes miedo, o te has convertido en un indolente.

    Esto que vemos es escandaloso y lo que e alarma mas es que tu lo veas como normal!

    Nerea, gracias por tu personalidad y por no cansarte de denunciar lo anormal. Esa es la diferencia entre tu y otros.

    Un beso desde Miranda de Ebro. ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  8. Joseba es el típico ejemplo de votante del PNV "majetón" que vota por el bolsillo, y ante eso, lo disculpa todo, y leda igual todo. Ande yo caliente...

    Joseba, a que es "normal" que los concejales del PP y del PSOE lleven escolta?

    ResponderEliminar
  9. Siento decir que el PP nuevo ya no denuncia como tú toda esta mierda de enfermedad social que vivimos en el País Vasco.

    Alaves.

    ResponderEliminar
  10. El estado de derecho funciona?
    Entonces que hacen abiertas las herriko tabernas?
    no se ordeno su cierre hace años
    '

    ResponderEliminar
  11. Los peperos traidores que han apuñalado a maria san gil, que han querido acercar al pp al pnv, que quieren poltronas con quien sea y como sea, que hace unos meses no paraban de decir barbaridades en los medios, que si el pp comparte modelo sociall con el pnv, que si el pp no puiede hablar contra elk terrorismo, que si el pop y todas esas bobadas de carton-piedra no se merecen tener bajo las mismas siglas a personas que siguen firmes en sus convcciones, que son la de la mayoria de españoles frente al terrorismo, sus amigos y lkos nacionalistas complices del pnv. animo nerea que no podran contigo, ni los nacionalistas complices, ni los terroristas ni tus compañeros peperos acomplejados.
    ABIMO NEREA!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pena que no soy vecino de Sondika para votarte, Nerea!
    Soy de Vitoria y no votaré estas elecciones.
    Tus dirigentes del PP del Pais Vasco no tienen vergüenza con lo que le han hecho a María San Gil, y no ha dimitido el diputado que la insulta en un libro que ha publicado Maria Antonia Iglesias, la enana ultra-insltona.
    Un poco de decencia, que no somos tontos.

    ResponderEliminar
  13. Nadie pide explicaciones a Balza??
    y a Rubalcaba??
    ...eso esta prohibido, son candidaturas anuladas por continuistas de batasuna que es ETA por sentencia judicial!!!! Tiene la actividad política prohibida!!
    Entiendo la desesperación de los constitucionalistas de bien en el Pais Vasco!!!
    yo me liaba con la maza...

    ResponderEliminar
  14. JELen agur

    Engañar es decir como dice Nerea sobre unas fotos reales, por supuesto, de que existe impunidad de ETA en Euskadi. Eso es una barbaridad. O de que por los carteles se coarta la libertad de los vecinos de Sondika, o cosas por el estilo.
    Es ya hora en el PP de cambiar de "chip" con estas cosas, para ver si consiguen un poquito mas de credibilidad en la sociedad vasca.

    ResponderEliminar
  15. Valiente Nerea.
    Me alegra que haya gente como tú por eso lares.
    Yo soy de lejos, pero si me invitas iré a ayudarte a quitar carteles.
    Un saludo.
    Manuel.
    ventoguard-varios@yahoo.es

    ResponderEliminar
  16. En estas elecciones, se verá una vez más si el pueblo vasco ha aprendido de sus errores, o si prefiere lo malo conocido. Perdona que no me dé lástima, pero son muchos años ya de rabia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Para anónimo:

    No vivo en el Pais vasco y lo siento. Y siento oir que no vas a votar porque estas cabreado con los líderes del PP vasco y seguro que con razón. Pero no olvides que tu voto es de supervivencia de la dignidad y no puedes dejar de votar. Les estarás haciendo el juego a los de las herrico tabernas y a los de los carteles. Eso quieren, ¡que no votes!. Te lo pido por favor, en nombre de los miles de españoles que el dia 1 nos gustaría ser vascos. Vota por la dignidad y por la libertad. Para mí vosotros sois héroes. Gracias y Perdona mi solicitud.

    ResponderEliminar
  18. Para Joseba:
    Las fotos no engañan. Nerea Alzola es una de las personas mas íntegras que los ciudadanos podemos votar, y tu condición de nacionalista explica las descalificaciones al comentario y a Alzola.

    Animo Nerea! Si al nacionalismo no le gustas, es que mereces la pena!

    ResponderEliminar
  19. Joseba, tu tienes narices para ir con Nerea a quitar los carteles proetarras.

    Sois asi de cobardes!

    Nerea, cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  20. JELen agur

    Nerea tiene la integridad que tenemos la mayoria en el PV. Pero eso no quita para que saque a la luz las deficiencias en sus construcciones argumentales.
    ¿Por que tengo que ir yoa quitar esos carteles? ¿Porque tiene que ir Nerea? ¿Quienes somos nosotros pra ir quitando los carteles de las paredes?
    ¿Es ilegal? Pues para eso estan las instituciones y los encargados.
    Nuevamente otro que viene de machito a dar lecciones. Yo quiero democracia, no machotes.

    ResponderEliminar
  21. No opino como los nacionalistas, no soy nacionalista, soy una persona de Bilbao, Vizcaina, vasca y española que defiendo mis derechos y cumplo con mis obligaciones.

    Estoy harta de la gente que amordaza, manda callar y silencia, por eso opino que Joseba se ha equivocado, si quiere acusar que acuse y si no que calle.

    La gente prepotente y con ganas de desgastar la sociedad sobra en Bilbao, enEuskadi y en España.

    ¡¡¡Viva Aznar!!!

    ResponderEliminar
  22. CÓMO SE PUEDE REPRESENTAR A SONDIKA Y DAR ESA IMAGEN QUE TÚ TE ESTÁS EMPEÑANDO EN DIVULGAR?
    ESTE ES UN PUEBLO TRANQUILO Y MARAVILLOSO.
    YO NO HE VISTO NINGÚN ETARRA AQUÍ
    CUÁNDO VAÍS A DEJAR TRANQUILA A LA GENTE LOS REPRESENTATES DEL PP.
    POR FAVOR DEJARNOS VIVIR EN PAZ, VOSOTROS SOIS LOS ÚNICOS REPRESORES QUE TENEMOS.
    SOLO SABÉIS TRANSMITIR CRISPACIÓN, ENFRENTAMIENTO Y VIOLENCIA.
    CREO QUE DEBEIERÁIS MIRAR LA VIGA EN VUESTRO OJO EN VEZ DE LA PAJA EN EL AJENO

    ResponderEliminar
  23. tanto que despreciais a E.T.A como "opio del pueblo y asesinos" no podeis comparar los asesinatos que produjo y sigue haciendolo, la guardia civil en todo el territorioa es-pp-ñol. el problema sois vosotros pp-eros senofobos y fascitas que no sabeis respetar la cultura y la lengua de otro pueblo anterior a vostros. nik euskaldun naz eta euskera hitz egiten dut, y si no respetais vuestras cabezas de pp-eros caeran rodando por la calle principal de sondika!
    aupa gudariek beti gogoan!

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: