18 febrero 2009

UN PATXI LÓPEZ VACÍO DE PROGRAMA

Que Ibarretxe no va a sacar a Euskadi de la crisis es evidente. Tan evidente cómo que todavía la niega. Ayer oíamos a la vicelehendakari del PNV asegurando que ¡Euskadi no entrará en recesión! Con la que está cayendo en nuestras calles, en sectores como la construcción y la industria, en nuestras pequeñas empresas, viendo a diario cómo lo están peleando nuestros autónomos, …!

Todo esto, tiene el valor de decirlo con cara de circunstancia, y mientras tanto los ciudadanos acordándonos de desfalcos como el del Guggenheim, la hacienda de Irún o el museo Balenciaga.

La gestión del PNV no merece mas comentario. Está sobre la mesa.


Pero, ¡ay! ...¡qué dolor oír a Patxi López!. En su blog, repleto de colores y fotos de sí mismo, podemos leer frases que penetran dulcemente en nuestros oídos para pasar a convertirse en una migraña permanente, zumbona y cansina, por ejemplo:


“Poner en marcha por fin la mesa del diálogo social para alcanzar acuerdos entre el gobierno, los empresarios y los representantes de los trabajadores para afrontar medidas contra la crisis es la primera medida que tomaré desde el Gobierno Vasco.”
Patxi, como cualquier producto de marketing espléndidamente confeccionado, es un tío que es capaz de compaginar miles de palabras, gestos y poses, sin proponer de verdad lo que un político debe: SOLUCIONES a problemas, IDEAS para progresar y mas ATENCIÓN a los ciudadanos. Y es que detrás de todo ese marketing no parece haber nada.

Volvamos al contenido de su discurso para ver si tiene algo.

Su primera medida será una mesa? En la situación en la que estamos, la crisis merece ser abordada con firmeza y de pié, con celeridad y seguridad. Nada de sentarse, necesitamos políticos "manos-a-la-obra".

La gente a día 18 de mes ya no puede ir al “super” y no empleará su tiempo en sentarse alrededor de esa mesa y ver cómo son ellos, los empresarios y los trabajadores, los que le dan ideas al presunto proyecto de Lehendakari. Entonces, ¿para qué está el Lehendakari?

El programa del PSE predica diálogo social y los grandes pactos de empleo …y a mi se me ocurre que en un Lehendakari es OBLIGADO el diálogo social y la consecución de acuerdos.

Pero también son obligadas las propuestas y de eso no debe tener. Creo que si tuviera, deberían ser explicadas y concretadas ahora en campaña, así los ciudadanos sabríamos lo que quiere decir votar a Patxi López.

En el programa del PSE dice que “recolocarán a los parados asumiendo la transferencia de las políticas activas de empleo”. Ya entiendo lo que Patxi quiere decir. Así es que hay mas paro porque el Inem es español, pero cuando Patxi active el Euskoinem o Lanbide o cómo quiera que lo denomine, entonces por arte de magia aparecerán ofertas de empleo para todos.

Si esas son las propuestas del PSE, está claro, no tiene ni repajolera idea de cómo combatir la crisis. Bueno, no es nuevo que el PSOE se ahoga en las crisis económicas, son máquinas de hacer parados… pero con talante, eso sí.

Estarán conmigo en que los vascos no estamos para chorradas.

La crisis necesita un Lehendakari que reactive la inversión en obras y que reduzca el gasto corriente, ya saben, si quitamos los innecesarios viajes del Lehendakari y consejeros varios, lujos del Gobierno y reducimos el numero y magnitud de los chiringuitos que el Gobierno Vasco tiene montados y no son eficaces, y todo ese dinero lo empleamos en lo imprescindible para los ciudadanos (cómo por ejemplo, las 5.200 plazas en Osakidetza sin perfil que promete Basagoiti o en construir la Supersur), así combatimos la crisis y creamos empleo.

Austeridad, inversión y eficacia. ¿Les suena?

18 comentarios:

  1. Es un pelele de ZP. Irá para ministro cuando pierda las elecciones? Seguro que sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que no ganará. Creo que hay Ibarretxe para rato. Una pena. No me gusta Lopez, pero con la pasta que se se está gastando en campaña... ya puede mejorar!

    ResponderEliminar
  3. francisco Lopez es un maketo acomplejado que no sabe hacer la o con un canto, sus discursos y frases larguisimas y sin contenido alguno se las redacta su mujer, lo se de buena tinta, el apenas tiene graduado escolar, es un poltronero de toda la vida. un caradura que esta intentando engañar a todos y que va a pactar con el pnv, y por vergüenza se tendra que ir de ministro o mediopensionista a Madrid con ZP como los paquetes que tiene el psoe ocupando el cupo vasco en cargos del gobierno de españa, que no valen ni para tomar por saco. asi nos va a españa!!! asi nos ira a euskadi con un paquete de este pelo de presidente autonomico

    ResponderEliminar
  4. No se ha enterado que no es Zapatero. Va de líder y es un pobre hombre,pero reconozco que miente muy bien.

    ResponderEliminar
  5. -Oye Patxi, ¿tú sabías que hay otras culturas?
    -y ¿qué levantan pues?

    ResponderEliminar
  6. Hola que me devuelva la pasta que se esta gastando el patxi en rosas y carteles, ahora se nos ha vuelto vasco parlante haciendo amigos con el pnv. Poderrrrrrr, Poderrrrrrrr y todavia piensa gobernar???. Le comerán

    ResponderEliminar
  7. Este tio es un timador profesional, y se va a llevar un susto con los resultados porque cree que va a ganar de calle. Ganaran los euskonazis.
    No creo que el PP tenga buen resultado.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion es injusto decir que no tiene estudios y que "tima", decir eso de un hombre que solo quiere traer la paz a Euskadi.
    Creo que es un buen vasco y que su discurso es bueno. A mi me cae bien y se ocupa de la paz y de hablar con todos.

    ResponderEliminar
  9. Joer con la capacidad de convicción del Patxi! Ves como te convence sin decir ná!?
    El "marquetin".
    Space, tu mensaje es profundo y tiene mucho contenido, sobre todo que con esto sales de la crisis, eh? majo?
    Ala pues con el borreguismo masivo, a sonreir que con el Patxi pan y cebolla!

    ResponderEliminar
  10. JELen agur

    ¿Y para qué lo necesita?
    Va a ser el proximo lehendakari con los votos del PP y de UPyD.
    La tarea de gestion ya se la haran desde Madrid. Alli hay equipos de gestion de sobra para los asuntos de los vascos.
    Votar a PP y a UPyD es votar al socialismo en Euskadi

    ResponderEliminar
  11. El Pachincete éste es "la Voz de su Amo", y obedece lo que le han encomendado. Todo lo que dice es vacío de contenido, y lo poco que tiene algo de sentido es más falso que Judas Iscariote. A la hora de formar gobierno, si sólo le faltan unos pocos votos es capaz de aliarse con todos menos con el PNV y por supuesto (faltaría más en los del SOE) con el PP, y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Joseba, es lícito apoyar la investidura de un lehendakari que no sea del partido único. Euskadi necesita quitar al PNV de la Lehendakaritza, tienen una putrefaccion dentro que aunque sea un inutil el Lopez y yo no le vote, no veo mal que en última instancia PP y UPD apoyen un cambio. Guatepeor.
    Pero creo que Lopez ira por un pacto con EA, EB, Aralar si le dan la cuentas.

    ResponderEliminar
  13. El programa de Patxi López se llama "100 motivos para el cambio" y mejor hubiera sido que no lo hubiera encartado y difundido. Si yo tenía alguna duda de a qué partido constitucionalista votar (QUE LA TENGO), me ha decidido por una cosa. AL PSE NO VOTARÉ. El programa es como él, "con colorines pero vacío de contenido", son 100 frases bonitas sin medidas reales, tal y cómo describe Nerea Alzola en su texto.

    Un saludo, Nerea, te sigo.

    ResponderEliminar
  14. JELen agur

    Bilbotarra, licito es cualquier movimiento en democracia. Lo que discuto es la coherencia.
    El PP ha asegurado que hara todo por sacar a Ibarretxe, lo que es decir apoyara a Patxi sin contrapartidas. Patxi despues se buscara el apoyo para gobernar que quiera.
    El PP va a guatepeor.
    ¿Con que indicador has llegado a la conclusion de la putrefaccion?¿Quien lo va a mejorar, Patxi?
    ¿En contra del deseo de la inmensa mayoria del la ciudadania que quiere a Ibarretxe de lehendakari?
    Es todo un desnorte.

    ResponderEliminar
  15. Putrefaaacción: Desfalco Guggen, Irun, la Azkarate y subalternos regalando pañuelos Balenciaga y otras piezas del patrimonio de todos lo vascos a "amiguetes" (reconocido por el PNV), en fin, si eso no es putrefacción....

    Patxi no sé si lo va a hacer mejor o peor, no tengo fe en él, ni creo que tenga conocimientos ni gente capaz, depende de con quien pacte...., pero es que Ibarretxe debe ir a la oposicion por higiene democrática. Aunque solo sea por eso La inmensa mayoría quiere a spock? vives en otro mundo, di la inmensa minoria, ni en el PNV le quieren todos..

    ResponderEliminar
  16. JELen agur

    Tu si que no sabes donde vives. Las encuestas muestran peferencia po Ibarretxe, mejor aun en co-obierno por PSOE.
    Pero para la hgiene democratica el jabon lo poneis vosotros ¿no? ¡Que cara!.
    Si apoyais a Pachi os responsabilizareis del deterioro economico que en Madrid criticais a ZP.
    La diferencia es que nosotros descubrimos y denunciamos y arreglamos esos fraudes,mientras vosotros ls tapais confiando que nadie los descubra. ¡Que cara con la que os esta cayendo!
    Sois fraudulentos en vuestra misma naturaleza en lo social economico y politico.

    ResponderEliminar
  17. El texto dice que Ibarretxe niega la crisis, a caso habéis entrado a su blog? Es su primera prioridad.

    Noche triste para el País Vasco y la democracia, mis condolencias por lo que nos pueda traer. Un valenciano

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: