11 febrero 2009

YA LO DECÍA GREGORIO ORDÓÑEZ...



Ya lo decía Gregorio Ordóñez hace tres lustros en respuesta a unos insultos vertidos por Joseba Eguibar: “Lo importante es que sea gente del PNV o del PSE, hablen de ti, bien o mal.”

Insistía como nadie en aquello en lo que creía y lo defendía, como se ve en el vídeo, con convicción, con pasión. En un minuto y doce segundos nos da una lección admirable y nos contagia de ánimo para seguir defendiendo LA VERDAD.

Pero a Gregorio lo mataron.

Lo mató ETA, pero también el odio que el nacionalismo arraiga en niños a tiernas edades y se empeña en socializar entre los adultos.

Lo mató ETA pero también la cobardía del fanatismo frente a la verdad.

Lo mató ETA pero le remató socialmente un Gobierno Vasco del  PNV implacable con el PP y siempre dispuesto a escupir esos insultos, quizá sustitutivos de un posicionamiento democrático claro frente a ETA. Nunca hemos visto un PNV sin complejos, activo contra ETA, sin cestas para nueces y con el único objetivo de acabar con ETA.

Ya lo decía Gregorio…, es el PP el que abandera esta lucha, el que lleva esta cruz, el que habla claro, el que denuncia la verdad de un PNV que recoge nueces y un PSE que se vende a pesar de ETA.

Que hablen aunque sea mal.

13 comentarios:

  1. Me gustaría mandar un saludo a la esposa de Ordoñez. Es una gran mujer y habla con la razón y la pasión de su marido.

    Pamplona.

    ResponderEliminar
  2. Esto son "principios y valores", Es un video muy bueno, Nerea.

    Bajo mi opinion resume la postura que el PP siempre ha tenido. Es decir la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Nada es como antes. Ni el PP es el PP, ni la corrupcion escandaliza, ni dimite nadie. Empiezo a creer que España desea un gobierno que mienta y por eso cada partido miente mas que el anterior.

    Mira con el Garzón y el Bermejo...

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/11/escoltas-choferes-garzon-bermejo-caceria

    ResponderEliminar
  4. Es un video maravilloso. Gracias a la autora por sus consideraciones, porque este es un blog diferente. Animo a la autora a seguir, nos hace falta a muchos.
    Considero que un rescate del discurso del Sr. Ordoñez es imprescindible en el centro derecha español. Hay un vacio electoral que esta ganando la izquierda de la Sra. Rosa Diez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. " Le mataron porque era un valiente que se hacía querer. El 23 de enero de 1995, un asesino de ETA le quitó la vida mientras almorzaba con tres amigos en un restaurante de San Sebastián. Gregorio Ordóñez, primer Teniente de Alcalde de la ciudad, diputado en el Parlamento Vasco y presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, sólo tenía 36 años y había sido elegido por primera vez concejal del Ayuntamiento donostiarra con apenas 24. Gregorio defendió algo tan esencial como el vivir en paz. Pero no una defensa sociológica, ni filosófica, ni etérea. Defendía la vida en familia, la posibilidad de pasear por sus calles libremente, la facultad de todo hombre a expresarse. Era tan imprescindible su defensa como simple. "

    Ref. Fundación Gregorio Ordóñez

    ResponderEliminar
  6. El 23 de enero de 1995, María San Gil comía en el restaurante La Cepa, en el casco viejo de San Sebastián, junto al entonces concejal del PP Gregorio Ordóñez. Sal Gil vio llegar a un encapuchado que se situó detrás de Ordóñez, le disparó en la nuca y huyó corriendo. Tras ver desplomarse al edil, persiguió al terrorista hasta que este tropezó y cayó al suelo. Impotente ante el asesino armado que la miraba, regresó al restaurante. Días después, se afilió al PP y se prometió continuar la obra de Ordóñez.
    A partir de entonces, su valentía frente a ETA, su discurso vibrante y su oposición radical a cualquier diálogo no solo con ETA y Batasuna, sino con los nacionalistas radicales, la hicieron subir en el PP hasta llegar a sustituir a Jaime Mayor Oreja. En la pasada legislatura, San Gil apoyó con fuerza la estrategia del PP de denunciar lo que consideraba una rendición del PSOE frente a ETA. En febrero de 2008, en plena campaña electoral y en un abarrotado teatro Ayala de Bilbao, San Gil se volcó en elogios a Rajoy y le dio las gracias «por defender que en España somos 44 millones y no podemos estar al pairo de dos millones de nacionalistas».
    Menos de tres meses después, San Gil interpreta que Rajoy claudica ante esos nacionalistas para no seguir políticamente aislado. Tras esto, María recordó aquella comida en La Cepa de 1995, y entre la fidelidad a Rajoy y la que se prometió guardar aquel día a Ordóñez, escogió a este último.

    ResponderEliminar
  7. "¿Negociar con los asesinos? ¿De qué? ¿Acaso negocian con los violadores los padres de las violadas? Con estas alimañas no hay nada que dialogar."
    Palabras de Consuelo Ordoñez.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡AHÍ QUEDA ESO!!

    http://elblogdelguti.blogspot.com/2009/01/barreda-con-maria-antonia-iglesias.html

    ResponderEliminar
  9. Gregorio Ordoñez es un simbolo de la democracia, como Miguel Angel Blanco y otros mil asesinados. Pero Gregorio fue un punto de inflexion en la historia de España y del Pais Vasco.
    Esto es memoria por el.

    ResponderEliminar
  10. JELen agur
    No puedo pasar sin hacer comentario.
    En este video se insulta gravemente al nacionalismo vasco y en el texto se identifica al terrorismo como nacionalista CUANDO NUNCA LO HAN SIDO Y LOS TERRORISTAS SIEMPRE HAN DICHO QUE NO LO SON.
    El nacionalismo tiene una buena imagen en Euskadi, siempre la ha tenido y si sigue haciendo bien las cosas, la seguira teniendo.
    Identificar nacionalismo con terrorismo, y no saber que son COSAS OPUESTAS, lo unico que hace es beneficiar al terrorismo. Ordoñez tambien lo confundia, como ahora su viuda y el PP entero. Alla ellos. Por algo tienen la peor imagen poitica. Sigan asi, a lo que apiran es a darle el poder a Pachi y nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Nerea:

    Gracias por traernos este video, es necesario "referescar" la memoria a los que o nunca le oyeron o ahora se hacen los sordos...

    ResponderEliminar
  12. No hacen falta grandes retóricas para decir las verdades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo la lectura de la entrevista que le hacen a la autora del blog.

    http://www.hazteoir.org/node/16506

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: