22 marzo 2009

UNA POLÍTICA DIRIGIDA HACIA LA LIBERTAD.

Carlos Iturgaiz nos ha regalado hoy un repaso de la actualidad de la política en El Mundo. No lo comentaré esta vez, porque si algo tiene característico mi querido Carlos, expresidente del PP Vasco, es que dice las cosas clarísimas.

PALABRAS DE CARLOS ITURGAIZ HOY EN EL MUNDO EUSKADI:

Me acuerdo de mi etapa cuando veo a Antonio Basagoiti. Él es un político muy formado, audaz, muy valiente. Cuando entró en política éramos pocos los que apostábamos por él. Yo aposté por él. Hoy es una referencia de la política vasca.

Con el paso del tiempo, me afianzo en esta idea. Yo soy un abertzale español, para que lo entiendan los nacionalistas. Y a mí me ha dado siempre envidia que ellos puedan hacer gala de su abertzalismo mientras los demás no podemos decir que somos unos patriotas españoles.

El PNV no ha digerido su derrota. Ha sido terrible oír a los dirigentes nacionalistas. Han demostrado que el PNV es un partido prepotente, que no ha asimilado la derrota. Les recomiendo que tomen mucha tila y que entiendan que ir a la oposición les va a venir bien, a ellos y al País Vasco. Espero que el PSE elija a Carmelo Barrio de Presidente del Parlamento Vasco, porque eso daría la confianza al PP para creer que los socialistas ponen las bases para un diálogo fructífero.

Cuando murió Franco, yo tenía nueve años, sólo he visto políticas nacionalistas. Las políticas del PNV en el País Vasco eran un régimen y hemos vivido en este régimen, a veces terrible. No hay más que recordar ese documento con la firma de ETA y del PNV, que decía que había que echar a los no nacionalistas del País Vasco. Ésta es una traición a Euskadi que no hay que olvidar.

El PSE no es de fiar. Por eso se debe escribir el pacto. Cualquier base de acuerdo con el PSE debe estar escrita y firmada. El candidato socialista estuvo reunido con Arnaldo Otegi. No tengo que explicar más.

En el País Vasco, hay una verdadera emergencia nacional. Esto proporciona bases para hacer una política dirigida hacia la libertad, la normalidad, a buscar fórmulas para que los violentos no tengan participación en la vida social de este país.



MAS EXTENSA EN LA VERSIÓN IMPRESA...

14 comentarios:

  1. Carlos Iturgaiz es un valiente y está en plena forma.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón. Dice las cosas como son y como las pensamos los vascos, el PNV tiene miedo y el PSE se ahoga en un vaso de agua.
    Ademas, dice cosas que ahora parece que alguien las ha prohibido, como que estamos orgullosos de ser españoles y viscaínos.
    ¡¡Carlos ánimo, eres un krak!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Carlos Iturgaiz! Ir a sus meetings es un regalo para los oidos!

    ResponderEliminar
  4. Mas gente como carlos Iturgaiz se hecha de menos en la politica vasca y española, hace tiempo que no veía a un politico definir lo que siento y lo que pienso en esta situación tan rara, en la que por un lado tenemos todos la satisfacción de expulsar democraticamente al PNv de las instituciones despues de 30 años de nazionalismo, y por otro el agraciado sera un tipo tan poco de fiar como el tal Lopez. es un dilema, pero Carlos lo deja todo muy claro.
    Iturgaiz Consejero de Interior YA!!!!!!!!!!!

    fdo: Renedo

    ResponderEliminar
  5. JELen agur

    Otro de esos "pufos" con el que nos ha obsequiado el PP de Euskadi en la democracia: Carlos "dedo-loco" Iturgaiz.
    Se ha definido bien: abertzale, pero para mayor gloria, español. No sé si le habria hecho falta jurarlo para que nos lo creyesemos. Aunque a los nacionalistas vascos siempre nos gustaria saber en qué consiste, qué valores defiende, cómo los quiere introducir...
    Los nacionalsitas estamos MUY preocupados. A la ioncertidumbre economica se nos viene a añadir la politica de la mano de la irresponsabilidad de partidos como PP y PSOE (con la aquiescencia de la Izquierda Abertzale) que no asumen que han perdido las elecciones y no pueden proponer un proyecto creible distinto de la mera expulsion del PNV de las Instituciones vascas.
    El resto son brindis al sol para intentar justificar lo injustificable.
    Como para no estar preocupados.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es una y no ha cambiado en los últimos treinta años. Parece mentira que todavía quede quien quiera defender lo indefendible. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si, María, la verdad que no ha cambiado en 30 años, cambia ahora por fín.
    Espero que Iturgaiz dé algun mitin por aqui por Baracaldo. Le echamos de menos mucho.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaria que le eligiran Consejero de Interior a Carlos Iturgaiz es un Sr. muy válido y le echamos mucho de menos un abrazo, y ánimo hay que seguir adelante. VIVA el Sr. Iturgaiz y VIVA EL PARTIDO POPULAR. TODOS JUNTOS, SIN RENCORES

    ResponderEliminar
  9. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/23/rector-ceja-destrozos-amenazas-compluten

    ResponderEliminar
  10. ERES FANTÁSTICA, NEREA. ENTREVISTA DE 10.

    SANTI Y TU SOIS LO MEJOR DE ESPAÑA.

    http://www.youtube.com/watch?v=I2gOBueFoF0

    UN SALUDO DESDE ARAIA.

    ResponderEliminar
  11. Nerea, felicidades de nuevo por tu capacidad comunicativa.

    Tienes una gran proyección mediática.

    Saludos.

    Madrid

    ResponderEliminar
  12. He visto la entrevista a Santi Abascal y Nerea Alzola en Veo7 y solo quería felicitaros,por vuestra claridad de ideas, por vuestra "testarudez", porque esas dos caracteristicas vuestras hacen que mi familia y yo sigamos votando al partido popular.
    Os necesitamos.

    ResponderEliminar
  13. JELen agur

    Querida Nerea

    Esta es la ultima vez que escribo.
    No tolero que mis mensajes sean bloqueados para no ser leidos por terceras personas.
    Sé que digo la verdad inconveniente del PP de Euskadi y molesta. No admito la excusa facil de que son insultantes PORQUE no es cierto.
    Mis mensajes tienen la suficiente calidad linguistica y argumental como para no sólo no ser eliminados, sino incluso ser apreciados.
    Esta realidad la reflejare sobre tu blog en los foros en que tenga la posibilidad de hacerlo, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  14. Querido Joseba:
    Eres libre para opinar, aquí lo has podido hacer.
    Si se han registrado insultos graves a tu persona, y los ha habido, tambien los he moderado.
    Yo soy la administradora y asi lo he decidido.
    Eres libre de seguir o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: