09 marzo 2009

UN PNV LIGERO DE CASCOS

ROMPIENDO MOLDES

Los partidos políticos no deben ir por ahí rompiendo moldes. No deben, porque los ciudadanos ya los hemos entendido, los tenemos catalogados en función de los mensajes que nos han transmitido, en virtud de una imagen sólida y genérica de sus fundamentos y su ideología que los propios partidos han creado con esfuerzo y muchos años de trabajo.

Los partidos pueden crear nuevos marcos, pero no contrarios a los que tenían. Deben evolucionar, pero nunca desconcertar.
Al PNV le pasa.

El PNV lleva toda la democracia sentando discursos elaborados que en algunos casos faltan a la verdad, pero que como maestros de la venta que reconozco que son, los transmiten con audacia, repetitividad y eficacia, y alguna ayudita del respaldo que da estar en gobierno.

Por ejemplo, recordemos la famosa frase-trampa que repite desde hace años el Lehendakari con cara de oprimido triste:
¿qué hay de malo en que los vascos decidan su futuro?

Como digo, es una frase-trampa que no se refiere a las contiendas electorales en las que los ciudadanos vascos decidimos constantemente nuestro futuro (pensar en eso al oírla, sería lo lógico), sin embargo la asociamos a un discurso machacón que ellos han sabido "socializar". Cuando oímos esa frase, todos sabemos que el PNV se refiere al referéndum ilegal que ha pretendido en los últimos años.

¿Qué me dicen del famoso "diálogo sin exclusiones"?
De nuevo no se refiere a que todos los partidos democráticos dialoguen y lleguen a acuerdos en las instituciones con todos sus adversarios, ¡que para eso les pagamos!. No. Todos sabemos que cuando Ibarretxe habla con esa energía mitinera que le caracteriza y esa cara de dolor indignado de su falsa "obligación" de establecer un diálogo sin exclusiones, habla de sentarse con etarras para preguntarles "¿qué quieres que te dé para que no mates?. Marco miserable que afortunadamente, muchos esperamos ver en escombros a la mayor brevedad.

Todos esos marcos que tanto trabajo les ha costado crear, se derrumban. Se los están cargando ellos solitos desde la prepotencia y desde la rabieta que les ocasiona verse fuera del poder que han ostentado demasiados años.

El PNV, partido de ideología de derechas ultraconservadora, consolidado a golpe de maquillado discurso, se ve ahora las caras con "el árbol del que recoge las nueces" y lucha por desmontar su imagen de "nacionalismo obligatorio" que ahora sí ve clara la sociedad vasca.

El nuevo marco corresponde a "los ciudadanos vascos hemos decidido" y ahora sí lo entendemos como el ejercicio de nuestro derecho al voto libre y secreto. En el PNV se detecta esa apertura de los vascos a estos nuevos contextos planteados que muestran la verdad de la sociedad en Euskadi y desmontan los marcos engañosos y machacones en los que el PNV nos tenía sumidos.
La reacción del PNV ante este nuevo escenario se resume en declaraciones contradictorias, exabruptos y rabietas infantiloides.

Que un político de la talla de Anasagasti, al que como exdiputado nacional y senador, se le presupone una cierta altura de miras, insulte a Antonio Basagoiti metiéndose con sus hijas, los ciudadanos vascos que somos hijos, que somos padres, lo vemos como algo ruin en lo personal e intolerable como representante de los españoles del PNV en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Estas miserias nos reafirman en nuevo marco que hemos elegido del "Cambio" necesario de representantes.

Que un político como Urkullu hable de "golpe institucional" refiriéndose a que el PNV no es capaz de asumir "El Cambio" que los ciudadanos hemos votado, su pérdida de poder y un horizonte de labor de oposición, demuestra la prepotencia y la patrimonialización del "chiringuito vasco" que el PNV concibe de Euskadi.
El PNV inicia la cuesta abajo, y con su incontinencia verborréica no planificada ante lo que (digo yo) que consideran como un imponderable, les hará perder los frenos en la cuesta. Ese "imponderable" de "El Cambio" que los vascos hemos votado, no sólo ha pillado al PNV fuera de juego, sino que le coloca en un escenario nuevo que no saben cómo afrontar, y es por eso que intentarán negociar hasta el calzoncillo (con perdón) mostrando su hasta ahora oculta ligereza de cascos, con tal de no verse en la oposición, que para ellos es cómo viajar a Marte en la primera expedición.

28 comentarios:

  1. ES NORMAL QUE VAYAN A LA OPOSCIÓN. A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL MUNDO LES TOCA.

    ALA! PNV A PASAR FRÍO.

    ResponderEliminar
  2. Una visión muy acertada, mi admirada niña.

    Sabes de comunicación, eso se nota. Sabes de estrategia y de política. Y tienes clara tu posición. Eso es difícil de encontrar.

    Felicidades.

    Ureta.

    ResponderEliminar
  3. El pnv no se lo cree, lo del cambio, y yo tampoco. El pnv pactará con el psoe. Solo creo ya en hechos.
    Lo que los vascos queremos es un pacto entre partidos democráticos y que esta vez sean los partidos nacionales.
    Pero dudo de que el psoe se vaya a entender antes con el pp que con el pnv. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack! Nerea! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo el siguiente artículo sobre el clientelismo del PNV en La Razón:

    http://www.larazon.es/noticia/el-clientelismo-del-pnv-se-tambalea

    Me gustaría que se escribiera mas sobre este tema, que se cuantifique.

    Un saludo a venaeuskadi desde Burgos.

    ResponderEliminar
  6. y AHORA QUE HARAN CON TODOS LOS CUADROS DE iBARRETXE QUE DE MANERA ILEGAL PRESIDEN UN SINFIN DE SALONES DE PLENOS DE AYUNTAMIENTOS Y DESPACHOS OFICIALES DE CUALQUIER TIPO DE INSTITUCIÓN GOBERNADA POR LOS NACIONALISTAS???
    MENUDO PAPELON PARA LOS FATXAS DEL PNV!!!!
    PONDRAN EL RETRATO DE LOPEZ???
    PONDRAN EL RETRATO DIRECTAMENTE DE SABINO ARANA???
    PONDRAN UNA FOTO DE LA PANTOJA???
    ESO LES PASA POR NO TENER EL CUADRO DEL REY QUE ES LO QUE MARCA LA NORMA.

    TENGO MUCHISIMA CURIOSIDAD POR SABER QUE HARAN CON ESTOS RETRATOS Y SI LO SUSTITUIRAN POR EL NUEVO LEHENDAKARI????
    ESTAS PEQUEÑAS COSAS A LAS QUE NOS HA SOMETIDO EL PNV DURANTE AÑOS, YA QUE EN NINGÚN AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA EN LOS DESPACHOS OFICIALES Y SALONES DE PLENOS DE LOS AYUNTAMIENTOS ESTA LA FOTO DEL PRESIDENTE AUTONOMICO, ES PATETICO....

    ResponderEliminar
  7. Fantástico análisis, Nerea.

    Hay mas mensajes que identificamos:
    Negociacion en mi nombre no.
    Talante.
    Diálogo social.
    Agua para todos.
    Sí al plan Galicia.
    ...

    no se me ocurre ninguno de iu, ja, ja.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Pachi López ha hecho una buena campaña porque tenía un discurso global, los demas no. Me refiero a un discurso donde caben luego los diferentes temas a destacar.
    El PNV no lo ha tenido porque no lo ha expuesto, porque es precisamente lo del derecho a decidir...
    El pp no tiene. Por eso no lo ha sacado. Depende de con quien hables es diferente su idea de sociedad. Leer "Memoria de Euskadi" de Maria Antonia Iglesias, aquí lees a Leopldo Barreda y dejas de votar al pp par siempre.

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener un respeto al EAJ-PNV y al Lehendakari!Creo que debes pedir perdon por este escrito doña Nerea Alzola.Ligero de cascos, negocio del calzoncillo y muchos insultos mas al Lehendakari que por tí tambien, ha echo tanto.Un respeto, que el Lehendakari hara lo mejor para todos como simpre ha echo.

    ResponderEliminar
  10. Para Gora EAJ:
    Estas enfermo, como tu sociedad. Haztelo mirar, espero tu rapida recuperacion.

    ResponderEliminar
  11. JELen agur

    Lo siento Nerea, no estoy de acuerdo contigo. Es un mensaje verborreico, sin estructurar, lleno de frases-tópico repetitivas para intentar que sean ciertas, y no lo son. Todas son medio verdades, o falsas por completo. Y no sé qué es peor.
    Solo te diré una cosa. La inmensa mayoria de los vscos no ha votado este contubernio que nos estais montando. Ni los votantes del PNV-EA, ni gran parte de los del PSOE que han oido un mensaje y estan viendo un planteamiento distinto.
    A los nacionalsitas nosva a costar mucho dejar el Gobierno, lo pelearemos hasta el final. ¿Por que? Pues porque estimamos este Pais enormemente y sabemos en qué manos va a quedar. Pero, ¡ojo!, tambien sabemos quien a colaborado en esta farsa: el PP.
    La diferencia con vosotros (PP-PSOE) es que creemos en la gente vasca, su libertad y su criterio. Creo que esta tomando buena nota de ello...Pan para hoy...

    ResponderEliminar
  12. Para Joseba:
    Creo que es correcto el diagnóstico de Nerea Alzola. Hay que ver la cara de enfadados de todos los que salen del PNV en la tv desde el dia 1 de marzo. Pero se le ha olvidado la cara de los del pp, igual que las caras del pnv, Basagoiti es el unico que sonrie forzado.
    Para caras felices las del pse!

    ResponderEliminar
  13. Para Josebita:

    Dices "la inmensa mayoría de vascos no han votado este contubernio". Bien Joseba o aceptamos el sistema representativo parlamentario o no. Lo que no vale es aceptarlo cuando PNV y sus adláteres véase EA, PCTV e IB, alcanzan mayoría parlamentaria para gobernar y negarlo justo cuando otros conforman otra mayoría distinta.

    Tu aseveración si está falta de argumentos y estructura.

    Como lo está erigirte como interprete divino de la intención y pensamiento de cada uno de los votantes vascos tal y como has hecho afirmando esos exabruptos sin sentido.

    Y lo más divertido de tu intervención es cuando afirmas que os va a costar mucho salir del Gobierno porque "estimais este país". Lo que estimais es la poltrona y el régimen montado a través del tiempo (30 años) ocupando todas las esferas no sólo institucionales sino también sociales y económicas. A perder esto es a lo que teneis pavor no a la estimación o no de país.

    Y como colofón de todo la gran confianza y credulidad del nazionalismo hacia "la gente vasca, su libertad y criterio". Pues si creyerais en su libertad habrías hecho algo más en acabar con los enormes espacios de impunidad, compresión y financiación otorgados durante vuestros gobiernos al mundo del terrorismo y su entorno.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que Patxi López ha sabido crear un discurso global y estructurado. El PNV creia que no lo necesitaba y ha repetido lo del sentimiento identitario, y en el PP lo que hay, es una gran carencia de conocimiento. Lo que no conoces, no lo puedes echar de menos, ni tampoco sabes que lo necesitas.
    Es democracia que el PNV pase a la oposicion.
    Quiero felicitar por el análisis a la autora.

    ResponderEliminar
  15. El Pnv se merece una cura de humildad...
    y nosotros una de euforia...
    El dia que ibarretxe se quede con esa cara de bobo en la oposición y las lagrimas inunden los batzokis por los puestos de enchufados que pierden... gritare de alegriiiiiiia
    GORA ESPAÑA!!!!!
    VIVA EUSKADI!!!!!!!!
    VIVA LA ERTZAINTZA!!!!!
    GORA LA GUARDIA CIVIL!!!!!

    ResponderEliminar
  16. nerea, eres lo mejor de la politica vasca, y de la española tambien

    ResponderEliminar
  17. Muy acertado tu articulo Nerea eres ademas de un cielo, una persona con mucha vista politica, que desperdicio, con la baja ctadura de la clase politica vasca, en general, y en todos los partidos, tambien en el tuyo, la mayoria dejan bastante que desear en cuanto a valores y principios. tu caso es de admirar, y no tengo ninguna duda de que algún día regresaras a la palestra, te lo mereces y nos lo merecemos.

    fdo: CLUB DE FANS DE NEREA ALZOLA

    ResponderEliminar
  18. JELen agur
    Para "anonimito".

    Acepto el juego parlamentario, faltaria más. ¿Hay alguien que no?.
    No conozco el pensamiento de los vascos, pero tengo esa intuicion porque durante la campaña se ha estado planteando esa posibilidad que el PP abiertamente declaraba, que el PNV denunciaba, pero que el PSOE callaba ¿por que? Pues porque supondria un reves, contrario a lo que creo que quiere una inmensa mayoria del pueblo. No solo se lo callaba, sino que planteaba apertura, relaciones transversas, etc. Todo lo contrario de lo que hace ahora. Ha sido un perfecto diseño electoralista. No os ha salido del todo bien.
    Respecto a la poltrona, pues claro, ya se que hay mentes en las que ese tipo de virtudes no se entran, pero son asi. Que gane el mejor, no el que engaña a la sociedad. A HB le ha faltado tiempo para desmentir que no hay conversaciones con el PSOE. ¿Se lo cree alguien? Los hechos muestran que no han sido ajenos a esta estrategia.
    Si no formamos gobierno con PSOE o PP es porque desde el año 1998 el pacto para desalojar al PNV ya estaba cerrado y no habia forma de plantear alternativa. IGUAL QUE HOY. Por cierto ue en 1996 Aznar no duo en pedir el apoyo al PNV a cambio de asuntos que no cumplio. La historia le ha puesto en su sitio.
    El problema es lo que entra en el gobierno. Todo lo que hemos conseguido en la administracion(incluso España) ha sido gracias al empuje del PNV.

    ResponderEliminar
  19. Querido Joseba:
    Quiero exponer brevemente varias cosas.
    1. Me agrada ver que en este blog hay gente plural que con educación discrepa y plantea su vision política libremente, nacionalistas como tu, socialistas como Patxi Lehendakari, etc.
    2. Comparto el pacto de Aznar con el PNV en el 96, ademas sin necesitar sus votos, porque creo en los acuerdos y siempre benefician a todos. Creo que los resultados de aquel acuerdo se valoran desde las distintas visiones como corresponde a los partidos políticos. Dices que no cumpio, pero yo creo que cumplio "demasiado" con el PNV. Es subjetivo.
    3. Creo que en el País vasco necesitamos todos un cambio de gobierno que desaloje al menos 4 años al PNV, como dice la autora, por higiene democratica. No quiere decir que no tenga que volver a gobernar, pero que lo trabaje, en votos y en acuerdos, que se ha vuelto un poco racista con todo lo que suene a España, y la mitad de los vascos se siente español y vasco.
    4. Creo que no pasará nada porque gobiernen el pse con apoyos del pp si ambos quieren, son partidos democráticos que ya han gobernado en Alava, en municipios de la margen izuierda del Nervión, etc y no pasa nada, lo hacer bien.
    5. Le viene bien al PNV 4 años de oposición para ver las cosas desde la otra vision y para reorganizarse y mejorar su proyecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. JELen agur

    Apreciado Ureta

    La educación no debe faltar, no por ello decir las cosas claramente. El lenguaje lo permite. Parafraseando a "anonimito" a veces se dan foros (a veces éste) en los que se crean "espacios de impunidad" para insultar gratuitamente al nacionalismo.
    Puede ser que subjetivamete lo haya hecho mal el nacionallsimo, no estar de acuerdo con algunas partidas o con enfoque en politica linguistica, etc, es cuestion ideológica, pero la gestion nacionalista ha sido buena/muy buena. Valoraciones imparciales lo acreditan.
    El PNV ira a la oposicion, por supuesto, pero no sin antes pelearlo, no sea que la ciudadania no tenga claro la jugada macabra que se esta jugando en este momento y el bodrio que se esta montando. Sabemos estar en la oposicion que es exactamente en los sitios donde PP y PSOE gobiernan.
    A Aznar se le exigio que compliera las trasferencias pendientes (esa ley que exigis cumplir a los demas, los que menos cumplis), dijo que lo haria y...no lo hizo. No fue una exigencia para el PNV, sino de cumplimiento de la ley. Hace bien poco se ha trasferido I+D+i. ¿Por que no se hizo antes? Caradura es lo mas fino que se puede llamar. Rajoy dijo que el PSOE se habia bajado los pantalones ¡Y era en cumplimiento de la ley! ¿Ahora os estais bajando los pantalones con el PSOE?
    No confio en la gestion del PSOE, ni del PP. Basta con ver lo que pasa en España, y en las autonomias de gobierno de ambos partidos.

    ResponderEliminar
  21. Querido Josebita. Soy yo, anonimito.

    Ahora nos dices aceptar el sistema parlamentario. Cosa que me alegra pero o rectificas la frase "La inmensa mayoria de los vscos no ha votado este contubernio que nos estais montando" o entonces entrarás en contradicción flagrante. Si aceptas, como dices a ratos, el parlamentarismo no puedes afirmar que los vascos no lo hayan votado, no hay que explicarlo más...espero.

    Te voy a aceptar barco como animal acuático respecto a la oscuridad del mensaje del PSE. Más que oscuridad lo que hay es una mezcla de ambición de poder por parte del PSE y una resistencia a perderlo por parte del PNV. Sólo así se puede entender que el PSE arrebate la presidencia al PNV no en base a una nueva política de cambio, más bien a una aspiración de compartir esferas de poder con el PNV pero mandando los socialistas. Y claro, la cuadratura del círculo a veces es difícil.

    Así que visto desde este prisma se entiende perfectamente el lenguaje y el mensaje del PSE durante e incluso antes de la campaña; "pacto entre diferentes". Claro, pacto PNV-PSE pero mandando los segundos. Segundos en votos y en escaños, aquí está la circunstancia indeseada pero real. "Tate" que me vote el PP para hacerme con el Poder que luego ya vendran los del PNV a preguntar "que hay de lo mio (nuestro)". A esto aspira el PSE. Y es doblemente triste porque el PNV, tu querido PNV Josebita, va a entrar en el juego. Le costará más o menos tiempo en base a los dimes y diretes internos que ya se están produciendo en ese partido pero, no me cabe la menor duda, de que los intereses económicos y de poder instalados en Euskadi por parte del PNV van a primar sobre cualquier otro.

    Por otra parte tiene gracia, y mucha, que hables de pacto del PSE-PP para echar al PNV del gobierno datado en el año 1998. Justo en ese año en el que el PNV se fue al monte con ETA en el famoso y triste pacto de Lizarra. ¿No será más bien que el PSE (vuestros amigos de siempre) tuvieron que salir pitando del gobierno vasco porque la situación era tan grave de connivencia y pacto con el terrorismo que les estaba costando una sangria de votos en Euskadi y en toda España?. Ay, que floja memoria, Josebita.

    Y por último el tema de las competencias del Estatuto. Vale ya de mentir tan descaradamente. Durante el pacto de legislatura en Cortes entre PP-PNV se transfirieron más competencias (en 14 días dijo el padre Arzalluz) que en 15 años de gobiernos socialistas. Y si quedan algunas por transpasar ¿no será porque haceis una interpretación imposible del límite, extensión, finalidad y sentido de dichas competencias y las convertis en otras absolutamente imposibles?. Claro, con el PSOE de ZP lo habeis conseguido...

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  22. JELen agur

    Hola anonimito

    Una cosa es el juego parlamentario y otra la opinion que tengo de que los vascos , aunque hayan votado otras opciones no nacionalistas (como PSE) prefiriesen otra composicion de gobierno. Son cosas distintas. Patxi saldra lehendakari y nosotros pasaremos a la oposicion por las matemáticas parlamentarias, no por el deseo, creo ampliamente mayoritario de que la gestion fuera liderada por el PNV.
    Menos mal que el pacto de Lizarra ni siquiera nacio (porque ni siquiera nacio, anonimito), pero ahora se entiende que lo hayais mantenido vivo, porque nos estabais preparando para vuestro Lizarra "constitucionalsita". Ahora es cuanda cuadra todo. Tanto hablar de Lizarra y nos preguntabamos a que venia este raca-raca, y ahora sabemos que era el plan de aterrizaje de vuestro bodrio PPSOE. PSOE salio pitando en l 2000 porque ya se estaba gestando el acuerdo Mayor-Redondo durante la voragine electoral del PP. No otra cosa.
    El asunto Aznar. Te lo voy a contestar despacito. La comision negociadora del PNV llevo el acuerdo parlamentario vasco sobre las trasferencias pendientes (votadas por UNANIMIDAD, es decir, vosotros tambien). Aznar en lugar de firmar dijo (textualmente) poniendo la mano sobre el documento "no necesito firmar, mi palabra es suficiente". Se empezaron a traspasar (nos regocijamos), peo, de repente todo se paro. Hoy se ha trasferido I+D+i. ¿Era imposible antes? MENTIRA.
    Ahora pensamos que con Lopez se van a trasferir un buen paquete para dar credibilidad a Lopez y menospreciar al PNV. Otra MENTIRA. El estatutio no pone ninguna condicion a la trasferencia, como cualquier ley (un asesinato no requiere la forma de asesinar). Las trasferencias se realizan porque lo dice la ley (insisto, vosotros incumplis mas que nadie). Si precisa una negociacion con el Estado se realizara DESPUES de trasferido. ¿Es tan dificil de entender? Ademas, ya nos conocemos todos y sabemos la mentira como excusa que es lo de que el PNV pone exigncias naceptable para la trasferencia. Son EXCUSAS DE MAL PAGADOR.

    Los intereses de poder nos tienen ahora preocupados, vistos los que se crean alla donde gobernais en España.

    ResponderEliminar
  23. Josebita, Josebita bis.

    Lo digo por las dos almas que cohabitan en ti. La proclive al gobierno de coalición con el PSE y la otra, partidaria de no dar ni agua a los socialistas traidores por los que tanto ha hecho este PNV.

    Yendo a la cuestion del tercer Josebita en su faceta pitonisa y vidente Lola. Tu no puedes tener "una opinión" sobre lo que "piensan" miles de personas a la hora de dar su voto a un partido concreto. Y como ese ejercicio es patrimonialista, algo que tanto os gusta a algunos, el afirmar semejante cosas es, además de atrevido (y ya sabes qué dicen de los atrevidos y de los tontos), un ejercicio demagogo para justificar vuestra rabieta por la que parece pérdida del Gobierno vasco. De igual manera podrías interpretar tu u otro genio, que los que han votado PSE han votado CAMBIO. De políticas y de personas en el Gobierno. Han votado para echar al PNV del Poder tras tres décadas de régimen. Esto es más factible que tus imaginaciones inverosímiles con tan solo leer los mensajes de campaña del PSE.

    Pero quiero decirte, Josebita I y II, que el pacto de Lizarra, nacio. Y no voy a decir quienes fornicaron, con perdón, para su nacimiento. Tanto es así de su existencia que fueron publicados los documentos firmados por los respectivos "padres" del mismo (es de público conocimiento y en las hemerotecas está). Así que si pretendes también negar esto, apaga y vamonos...no, mejor apagad e iros vosotros que ahora nos toca a los constitucionalistas ejercer el gobierno con sentido de estado y con responsabilidad democrática, la cual hemos echado en falta muchos vascos durante tantos años.

    Te bailan tanto las fechas, como los escaños para formar mayoría en el nuevo parlamento, Josebitas. El pacto con los terroristas del PNV y adláteres fue en 1998 y lo de Redondo y Mayor fue en 2001. Anda que no había llovido para entonces. Entre otras cosas una mayoría absoluta del PP en las generales del 2000.

    Asunto competencias. No me cuentes milongas, solo ha faltado que lo aderezaras con lo de las siete tribus vascas y moisés. Vamos a ver, es cierto o no que se trasfirieron más competencias durante el primero gobierno del PP que durante practicamente todos los gobiernos socialistas anteriores. Si o no. Arzalluz, dice que sí. Créele que dicen ser un valor en alza y posible sucesor de Ibarretxe. Aquellas competencias en los que no había acuerdo y aquí hago un paréntesis porque hace falta ser "despistado" para no saber que las competencias deben negociarse para ver como se artículan y que dimensión tienen dentre del concierto del Estado. Una trasferencia no es como un iturri que pasas a un mutil del batzoki Josebita. Es algo más complejo...sobre todo más para unos que para otros.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  24. JELen agur

    Todo lo que digo es estrictamente cierto.
    Lizarra ni siquiera nacio. ¿Donde esta el documento que lo acredita? No existe. Tu confundes con un papel que se firmo con ETA, que era un prolegomeno que salio frustrado, porque a ETA no le intereso seguir por el camino que el PNV le estaba marcando, pero para vosotros todo estaba hecho hasta el final, pero NO FUE ASI. Os convenia sguir denunciandolo pero solo para lo que ha venido despues.
    El pensamiento de la gente creo que es de dominio publico. Numerosos estudios sociologicos lo muestran y se palpa en la calle que es asi. Vosotros seguid haciendo el avestruz. Y lo digo sin acritud.
    Los nacionalistas hemos gobernado practicamene tantos años con el PSOE como sin ellos. No ha sido tan hegemonico. Y ellos estan deseando gobernar con nosotros pero con Patxi lehendakari.
    Lo que dijo Arzallus me trae al pairo, lo que digo yo es cierto. Estan publicadas las tasas de trasferencias por cada gobieno hispanico. Y lo que yo digo de Aznar es estrictamente cierto. Tambien esta literalmente publicado que fue asi. No sois gente de palabra (qué vamos a decir del PSOE).

    ResponderEliminar
  25. JELen agur

    Ah, se me olvidaba tu ultima parte.
    Por supuesto que se negiocian lamanera practica de trasferirlas (partidas presupuestarias, detalles legales, etc) pero eso ya solo es el aspecto final de la trasferecia comprometida. Aqui, lo unico que hay es unos dirigentes del PP y del PSOE que han proclamado publicamente que no van a cumplir la ley porque han afirmado que no habra mas trasferencias, por principio, no por disquisiciones practicas. Al final es lo que digo, EXCUSAS DE MAL PAGADOR. Fraudulentos ademas. Falsarios.

    ResponderEliminar
  26. JELen agur

    Para Patxi Lehedakari

    Hombre, es normal tener mala cara (no de enfermo, sino de indignado).
    Porque sienta mal que te canten las grandezas del dialogo democratico en la campaña electoral (con la que esta cayendo) y el minuto siguiente te muestren que lo que estaba cocinado es una trinchera. Sabe a engaño a la poblacion.
    Creo que el PSOE pensaba que iba a repetir unos resultados similares a las generales, ero los resultados no han sido buenos si esa era la referencia.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué será de José María Setién?, ¿de Javi Madrazo?, ¿de Joseba Azkarraga?, ¿del propio Ibarretxe? ¡¡Hemos de ayudarles!! Después de más de 20 años engordando michelines no están acostumbrados al ejercicio físico ni al frío ni a la humillación de los refugiados. ¡No pretenderás que aguanten varias horas en una cola en el INEM!

    ¿Os imagináis a Setién como capellán en un convento de monjas en Palencia? ¿O a Madrazo teniendo que ponerse corbata para trabajar en un banco? Algunos de ellos volverán a pisar las aceras solos, sin estar rodeados de asesores ni pelotas, y tendrán que pasar junto a edificios con banderas españolas. ¿Comprendes su sufrimiento? ¡Ponte en su lugar!

    APADRINA A UN ENCHUFADO DEL PNV. Aunque seas maketo. A él no le importará.

    Deposita tu donativo en las huchas dispuestas en los batzokis o en la Sabin Etxea. (Hay batzokis en varios puntos de España, como Madrid y Benidorm.)

    ¡Une tu nombre al de otros amigos de los vascos, como Miguelito Herrero de Miñón, Francesco Cossiga, y María Antonia Iglesias!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me recomendaron hoy que visitara tu blog y aquí estoy. Te felicito por tu trabajo y por lo que transmites. Así que me apunto a tus seguidores. Si quieres que te añada a mi blogroll, avísame, por favor.
    Saludos desde http://elrepublicanodigital.blogspot.com

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: