15 febrero 2013

Iosu -Hiltzaile- Uribetxeberria Bolinaga


El joven guardia civil Mario Leal Baquero casado y con una hija de cinco años, fue asesinado el 6 de diciembre de 1985 de diez disparos, por el criminal que en 2013 anda suelto, que va de potes y se cruza por la calle  triunfante con sus amenazados y víctimas.
El mismo asesino participó en la colocación de un artefacto con 20 kilos de explosivo, que acabó con la vida de dos guardias civiles, Antonio López Martínez-Colmenero de 31 años y Pedro Galnares Barrera de 26 años de edad, este último asesinado sin conocer al bebé que había engendrado. Este repugnante criminal, está en casa ,desde el pasado 23 de octubre y se ríe de la democracia y de la Nación.
El etarra que secuestró y mantuvo encerrado en un zulo de 3,5 metros cuadrados, desde el 17 de enero de 1996 y durante 532 días de martirio, a José Antonio Ortega Lara, es hoy parte de la sociedad vasca con sus derechos y libertades (esto último es privilegio de algunos). Esa misma basura humana que calló para dejar morir a Ortega en aquel agujero, hoy toma vinos con su cuadrilla por las calles de Mondragón y pasea feliz con su realidad.


El asesino de paseo por Mondragón.
You tube
La grave decisión política que libera a este condenado a 178 años por sus terribles crímenes, se toma en contra de expertos como la forense Carmen Baena que informó el 27 de agosto de 2012 que su apariencia degradada era derivada de los efectos secundarios de la radioterapia y no de un diagnóstico de su enfermedad que se correspondiera con un estado terminal. Es una decisión política que se toma en contra de la esencia ideológica hasta entonces, propia del partido gobernante. Es una terrible decisión tomada dando la espalda a los ciudadanos y contraviniendo el mandato de los votantes. Se toma sin escrúpulo moral o de conciencia, y sobre todo, se toma pisando la dignidad de las viudas y huérfanos que ocasionaron él, y su banda terrorista.

Y lo liberan pudiendo optar por no hacerlo también con la Ley en la mano. Nunca un refrán cobró tanto sentido: a Dios rogando y con el mazo dando.

Mientras Instituciones Penitenciarias, dependiente del ministro de Interior, proponía la libertad de este angelito, la Fiscalía, cuyo máximo responsable nombra Justicia, se oponía frontalmente a ella con el apoyo del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Ya en 2013, y mientras el asesino engorda, pasa su día número 155 en su tierra, en su casa, disfrutando de su libertad, recuperándose con sorprendente rapidez de su presunto estado de desahucio.
Y se reitera: 'Sé que causé daño y no me arrepiento'.
Se reitera porque ha ganado y el daño le ha salido gratis.
Ya lo gritaban en el homenaje de recibimiento organizado por los proetarras entre fotos de presos asesinos y gritos de -Jo ta ke, irabazi arte- el día 23 de octubre en Mondragón. Le animaban a seguir hasta ganar. ¿A quién creen que querían que Bolinaga ganara? ¿En nombre de quién? ¿Para conseguir qué?
El asesino no se arrepiente porque el espaldarazo o legitimación de su proyecto político sangriento es evidente, y además se lo proporciona quien menos él espera. No se puede arrepentir de su "lucha por Euskal Herria", porque le ha traído un final feliz personal y resultados de éxito político para el euskonazismo y desde el euskonazismo.
Y además demuestra y consigue más cosas. Demuestra que el chantaje a la Nación ahora es posible. Pone en evidencia una España débil, moralmente corrupta e inundada de un relativismo que es la oportunidad de los asesinos para sacar tajada. Y la están sacando.
Se han introducido en las instituciones españolas los proetarras y han logrado ocupar escaños y asesorías varias por los que cobran dinero del erario público, gobiernan a punta de pistola, amenazan mientras gestionan el dinero de todos (también el de sus víctimas) en pro de causas a buen seguro indecentes. Todo esto mientras los pistoleros y su entramado criminal se reorganiza, se fortalece con ingresos y gana terreno a la democracia.
La puerta de la manipulación histórica también se la hemos abierto. Están “socializando” la conseguida impunidad de sus crímenes, y sus consecuencias, gozan ya de la impotencia de los humillados o silenciados y de la indiferencia de los cobardes. Han conseguido  que la limpieza étnica la hagan los propios susceptibles de ser depurados automutilándose y diezmando una resistencia indispensable para la libertad y para la unidad de España. A cambio, “perdonan algunas vidas un ratito” y hasta les miran con gesto de  menos asco, eso sí, siempre que sean “dóciles y maleables”.
Iosu el asesino, debería estar en la cárcel pagando. Alguien debería explicarnos a los españoles la verdad de por qué está fuera. 

8 comentarios:

  1. Yo opino que en este pais hay una gran injusticia, prueba de ello es lo que he leido y que ya sabia,es indigno y me repugna como ciudadana de este mundo. Supongo que en algun pais dictatorial africano o yo que se donde, podrian consentir semejantes barbaridades, pero desde luego en niguno que sea domocratico, la justicia mas valiente, menos politizada, rigor absoluto, etc.etc etc.. Solo de pensar que estan compartiendo sus vidas al lado de los familiares de los asesinados, viendoles las caras con chuleria hacia ellos.....bueno, solo puedo decir (con fantasia ), que me gustaria tener a un " S P E R M A N ",para que les diera lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. muy valiente y lamentablemente muy real.

    ResponderEliminar
  3. Desde la Cataluña catalana y española, siento una profunda admiración por la entereza moral y valentía de los concejales del PP vasco. Y también vergüenza del Tribunal Constitucional que legalizó a los amigos de los asesinos, a Bildu, del señor Pascual Sala nombrado a dedo por Zapatero y que inclinó la balanza en ese tribunal. Las vilezas de Zapatero nos están costando caras ("Nación discutible...", "aprobaré lo que venga del Parlamento de Cataluña...", "la paz...". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. por k defendes a fascistas y encima hablas de fascismo,cuando vos los defendes, me parececes muy hipocrita y proGAL, siempre lo mismo, politicos hipocritas, k valoran mas el kapital k la verdad. personalmente no estoy de acuerdo con los asesinatos, pero a veces no keda otro remedio para hacer justicia, la guardia civil son un monton de imbeciles adiestrados para torturar y matar y vos los defendes, evidentemente te importa una mierda la dignidad humana y tu opinion esta respaldada en un monton de billetes.
    ya k estas escribi algo a favor del difunto fascista pinochet, o batista o videla, k te parece? ahora te pregunto, k opinas sobre la tortura en las carceles? por k la guardia civil usa mascaras? lee un poco sobre terrorismo de estado y vas a saber realmente k es el fascismo y ojala te dejes de joder con tu aporte al circo. tenes un concepto erroneo del populismo. pork no escribis sobre las violaciones a los derechos humanos k se cometen actualmente promovidas por tus idolos de la guardia civil.... como mujer deberias repudiarlos, decime ya k retomaste el año 1985, k opinas del operativo 2008?, te parece bien k desnuden y manoseen a una mujer por ser presa politica, te parece bien k una persona sea sometida atormentos?, perde cuidado, k si se lo uvieran ordenado tu amigito de la guardia civil, no uviese dudado en torturarte, y vos los defendes.....

    ResponderEliminar
  5. es evidente. Si ha cogido kilos es que su estado no se corresponde con el de un paciente con un cancer terminal.

    Xabi.

    ResponderEliminar
  6. Mi repulsa al cuarto comentario a este post.

    ResponderEliminar
  7. Es usted una valiente. Siga así.

    ResponderEliminar
  8. odias el cuarto comentario??
    La Guardia Civil siempre ha desempeñado un papel esencial en las tareas de tortura y represión.

    El 3 de junio de 1979, el agente José Martínez Salas mató a la ecologista venezolana Gladys del Estal, con un disparo en la nuca, mientras protestaba en Tudela (Nafarroa) contra la Central Nuclear de Lemóniz y el Polígono de tiro de Bárdenas.
    Según los testigos, Martínez Salas llamó a Gladys “tía buena” y ella le respondió con un contundente “hijo de puta”.
    El número de la Guardia Civil le golpeó con la culata y después disparó a bocajarro.
    Se le condenó a dieciocho meses por imprudencia, pero sólo cumplió una mínima parte de la condena.

    Algo parecido ocurrió con el comisario José Matute, que en 1975 torturó hasta la muerte a Antonio González, militante del Partido de Unificación Marxista de Canarias, y casi acabó con la vida de Manuel Trujillo Ascanio, afiliado a la Liga Comunista Revolucionaria.
    Matute se benefició de la Amnistía de 1977 y en 1983 participó en los registros masivos del Barrio del Pilar, buscando al comando de ETA que había secuestrado a Diego Prado y Colón de Carvajal.

    La impunidad era (y es) la nota generalizada.

    En 1978, el anarquista Agustín Rueda fue apaleado hasta morir por un grupo de funcionarios de la Cárcel de Carabanchel.
    El director y los médicos ocultaron los hechos, pero el caso salió a la luz y fueron juzgados, pero ninguno de los inculpados permaneció más de ocho meses en prisión.
    podria seguir la lista pero no me alcanzaria para escribir, por desgracia en la actualidad sigue pasando lo mismo, lo que revela la existencia de un plan sistematico de represion para silenciar cualquier voz disconforme al regimen fascista;
    Mientras cientos de jóvenes, cuyo único delito es asociarse para pedir la autodeterminación y la libertad CUMPLEN CONDENAS DE 20 AÑOS O MAS , los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado implicados en torturas y asesinatos apenas PASAN UNOS MESES ENTRE REJAS....

    todavia no hay en España una condena firme por torturas, PES A QUE MILES DE PERSONAS HAN DENUNCIADO TORTURAS Y MALOS TRATOS.
    que pensais de esto???
    me duele que teniendo sangre vasca defiendas a los zerdos entrenados para matarnos

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: