14 junio 2014

SON LO QUE PARECEN, ESCRIBAN LO QUE ESCRIBAN.

La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha absuelto el pasado miércoles a cuarenta acusados de pertenecer a la organización ilegal proetarra Segi. 

La resolución dice que estos chicos actuaban en nombre de Gazte Independentistak y que este colectivo no tiene vinculación con la violencia. Dice también que no actuaban en nombre de Segi, organización integrada en ETA y relacionada directamente con la kale borroka. Textualmente esta Sentencia 26/2014 también dice “Gazte Independentistak asumió alguna de las campañas que antes trataba, nunca con exclusividad, Segi…”

Sin embargo, lo que sí sabemos, y sabíamos antes de estas resoluciones, es que Segi fue ilegalizada en 2007 por el Tribunal Supremo por ser la cantera de ETA. Cuando esto ocurrió, Segi cambió su nombre por el de 'Gazte Independentistak' (jóvenes independentistas) para continuar haciendo de las suyas y burlando la Ley siguiendo órdenes de ETA.

Esto lo hizo, siguiendo el ejemplo de la ilegalizada Batasuna que se rebautizó con un nombre genérico de “izquierda abertzale” para continuar con sus actividades públicas. 

Todo esto no es nuevo, se sabe. Por ejemplo lo denunció la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) en su revista 'Fundación'.

   El Presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero explicó todo esto y dijo: "Si Batasuna comenzó a denominarse de forma genérica Izquierda Abertzale (Ezker Abertzalea) desde 2006 para eludir las acciones de la Justicia, Segi hizo lo mismo cuando fue declarada ilegal en 2007".

Gazte Independentistak no tiene personalidad jurídica y por esto es imposible de perseguir judicialmente ya que se trata de un nombre genérico que no se ha inscrito en ningún registro de asociaciones o partidos políticos.

En el Auto de 28 de noviembre de 2009 del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la audiencia Nacional, en sus Hechos CUARTO podemos leer:

CUARTO.- A modo de resumen, se puede afirmar que SEGI en la actualidad:

a).- Es la organización terrorista de la izquierda abertzale para el control y dinamización del frente juvenil del M.L.N.V., subordinado en todo momento a la estrategia de la banda E.T.A.

b).- Desde la ilegalización, su actividad la realiza unas veces bajo sus propias siglas y otras bajo siglas de organizaciones pantalla, es decir, GAZTE ASANBLADAS, GAZTE INDEPENDENTISTAK, GAZTETXES, MATXINADA, DUINA, MALATXA, KAMARADAK, y otras.

c).- SEGI, no obstante la ilicitud, continúa con la organización de la celebración de eventos de carácter “nacional” convocados en la actualidad por siglas difusas, pero controladas por el grupo para labores de captación, formación y concienciación, entrenamiento, recaudación de fondos, etc., como: UDAKO GAZTE ESKOLA, GAZTE TOPAGUNEA, MENDI MARTXA, INDEPENDENTZIAREN EGUNA, GUDARI EGUNA, GAZTE EGUNA, conciertos, etc., en las que se exhibe profusamente simbología de SEGI, y en las que se adoptan extremas medidas de seguridad que en algunos casos han llegado a la identificación física de los asistentes con pulseras, una vez controlada su identidad (caso, por ejemplo, de la MENDI MARTXA 2009).

d).- SEGI dinamiza la lucha “Y” dentro de la estrategia de E.T.A. denominada “KALE BORROKA”, conformando los taldes “Y” con sus propios miembros y ajenos en unas ocasiones, mientras que en otras son los propios taldes de SEGI los que se activan como “Y”. Otras personas integradas en organizaciones vinculadas a SEGI pueden participar en esta “lucha”, “desdoblando” su actividad.
  


Y ¿para qué hacernos trampas en el solitario?, todos estos de Segi, y también los batasunos tienen caras, nombres y apellidos y les conocemos de nuestros barrios, de nuestros vecindarios. Son los mismos, cambian los nombres. Y lo hemos vivido muchos años. Son lo que parecen, escriban lo que escriban.

Los procesados son:
Los navarros Ainara Bakedano, Amaia Elkano, Garbiñe Urra, Itxaso Torregrosa, Oier Zuñiga, Fermin Martinez, Artzai Santesteban y Jon Ciriza, los alaveses Jon Anda, Jon Liguerzana, Nestor Silva, Unai Ruiz, Goizane Pinedo, Jagoba Apaolaza, Zumai Olalde, Aitor Liguierzana y Bittor Gonzalez, los vizcaínos Gaizka Likona, Eñaut Aiartzagunea, Mikel Totorika, Nahaia Aguado, Idoia Iragorri, Xabier de la Maza, Haritz Petralanda, Ibai Esteibarlanda, Karlos Renedo y Zuriñe Gojenola, los guipuzcoanos Irati Mujika, Olatz Izagirre, Ion Telleria, Garazi Rodríguez, Maialen Eldua, Eihar Egaña, Euken Villasante, Mikel Esquiroz, Mikel Ayestaran, Xumai Matxain, Aritz Lopez, Asier Coloma y Aitziber Arrieta

Fuente: Twitter.

1 comentario:

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: