02 febrero 2014

TIEMPOS PARA LA PREOCUPACIÓN

En estos tiempos en los que “unos se van y otros siguen” porque al parecer “es ley de vida”, somos testigos de cómo los partidos políticos alcanzan la desafección ciudadana mayor de los últimos 38 años, se fraccionan en pedacitos y pierden la confianza de los votantes día a día.

En estos tiempos en los los asesinos también son víctimas , y los que debieran, no lo desmienten porque hemos evolucionado, los demócratas miramos atónitos a los asesinos privilegiados con libertades inmerecidas y nos duele cada cuota de poder que alcanzan.

En estos tiempos de amnistías y blanqueo de asesinos, ciudadanos y víctimas vemos cómo su triunfo es la derrota de nuestras libertades.

En estos tiempos en los que los políticos dicen que a ETA solo le queda una salida, que es "la disolución sin condiciones ni concesiones", los que hacen y deshacen no ven que a muchos ciudadanos la estructura de la banda nos la trae al pairo. No quieren ver  que nos ofende que la democracia pida nada a los asesinos, y sólo queremos que éstos cumplan sus condenas íntegras, que el Gobierno reforme la ley para aumentar las penas por terrorismo y que la Guardia Civil y la Policía trinquen a todo etarra que quede libre para hacer justicia.

En estos tiempos en los que el PNV es bueno, no tiene responsabilidad alguna en que ETA siga fuerte y parece que es tan buen aliado que dan ganas de votarle, muchos vascos sentimos asco porque seguimos con los pies en la tierra y no es fácil manipularnos con mensajes facilones.


En estos tiempos… debemos estar preocupados.

NOTA: La cursiva preocupa y duele.