27 enero 2009

PROBLEMAS REALES DE LOS VASCOS


Bizkaia ha sufrido las consecuencias de un diluvio aderezado por un Gobierno Vasco sin previsión, sin inversiones para solucionar este problema que no es nuevo, y sobre todo sin capacidad sin reacción.

El diluvio ha desbordado los ríos Gobela, Cadagua, Nervión, Ibaizabal, Oria y Zadorra, y de nuevo no hubo previsión suficiente por parte del PNV en las instituciones ante lo que nos esperaba. A pesar de las abundantes precipitaciones, más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, los servicios de emergencia no estaba en alerta. Pero anoche el agua empezó a inundar viviendas y comercios.



Todos vimos como los partes meteorológicos avisaban de «precipitaciones intensas y persistentes» y muchos vizcaínos nos asustábamos a media noche del sábado, cuando las lluvias eran intensísimas.

Se ha inundado media Bizkaia, especialmente la margen derecha del Nervión, y los vecinos de estas localidades han sufrido de nuevo situaciones indignantes de desamparo, que ni su alcalde ni el Gobierno Vasco previeron, ni intentaron prevenir, ni pudieron minimizar en desperfectos.



No hemos sabido de la activación del Plan de Emergencias que capitanea el Sr. Balza hasta el mediodía de hoy, y cuando lo han hecho ya habían remitido las lluvias y parece que lo peor ha pasado, según nos dicen los meteorólogos.

Los vascos esperamos que se tomen medidas y que no nos sigan exponiendo a riesgos de tal consideración sabiendo que esta situación se repite ya periódicamente.

9 comentarios:

  1. JELen agur

    Olé Nerea.

    Que aprenda el Gobierno Vasco del Valebnciano en la prevencion de precipitaciones torrenciales.

    Sin comentarios....

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no han empleado el dinero que el Lehendakari se gasta en viajes para hablar de su plan en unos buenos drenajes?

    Fotos impresionantes de Bilbao.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el PNV sabe gestionar, pero no lo hace porque le importamos un bledo.

    ResponderEliminar
  4. Un beso para comerciantes de Bilbao, Getxo y Erandio que lo están pasando mal. Esperemos ayudas para recuperar lo perdido.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos no ha salido el Lehendakari diciendo chorradas como que le ha parecido un diluvio "precioso" como dijo Magdalena Alvarez de la nevada que colapsó media España....o que la culpa la tiene la tierra vasca porque no absorve toda el agua que cae, .. como suele hacer el equipo de Azkuna, el Alcalde de Bilbao, que pone excusas que parecen técnicas y solo son bobadas.

    ResponderEliminar
  6. Joseba, el Gobierno Vasco tiene mucho mas dinero, y pueden hacer obras faraónicas por nuestra singularidad de autogestión y los gobiernos de otras autonomías necesitan que el estado invierta en esos macroproyectos, lo que tienen lo revierten todo. Te recomindo que visites Valencia, estuve el año pasado y eso si que esta PRECIOSO y muy cambiado desde hace uno años.

    ResponderEliminar
  7. NEREA TIENES TODITA LA RAZON. TE OCUPAS DE LOS CIUDADANO@S MIENTRAS OTROS SE OCUPAN DE SUS SUELDOS.

    UN ABRAZO Y SIGUE.

    ResponderEliminar
  8. Estos si son problemas reales de los vascos y no los "problemas" que se inventan los nacionaLIST@s. Un abrazo Nere

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos pantanos para contener este agua y no carecer de ella durante la sequía. Puede haber temos a resultar impopulares, `por los muchos que hizo Franco, pero, sin más pantanos, no tiene arreglo este problema.
    Sienmpre queda la solución de echarle la culpa al Caudillo por hacer demasiado pocos, lo que da pie a construir más, como medio antifranquista.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: