07 abril 2009

EL QUE SE PICA...

Xabier Azkárate "Dusón", suele expresar cómo nadie en su viñeta del día de El Mundo eso que nos grita al oído el enanillo blanco de alitas de ángel y corona, o el enanillo de los cuernos, cola con forma de flecha y traje rojo.

Y yo, que no puedo reprimir mis opiniones, añado:

Ay de los Batzokis, que antaño fueron punto de encuentro de voceros de ideario político, pero también, cuna de cotilleos e injurias inventados para hacer mucho daño a algún adversario político!

En los batzokis se exhibían las actitudes chulescas mas paletas del globo terráqueo, se pavoneaban de los puestazos y sueldos de sus hijos o de los pelotazos en los que tocaba un "pedacito". Hoy su menú ha cambiado, es amargo y pobre porque ahora los jeltzales están picados.

Están picados los burukides, están picados sus equipos de asesores y porta-agendas chupatintas, porque repiten lo que oyen, ¡es su trabajo! (puestos que ahora peligran, por cierto).

Así, consiguen picar también a los cientos de lehendakaris de batzokis, que hacen ya de pregoneros cabreadores de las bases del PNV. Caldeado el ambiente y crispado el personal más fanático, no paran de consumir ajo... y agua! y se olvidan de su tarea, de las necesidades de los vascos, de ponerse a trabajar, se olvidan de Euskadi.

¿Por qué no vuelven a la mas envidiada práctica batzokista? El placer del txikito y el pintxo de tortilla de patata, esta tradición española típica del norte es sin duda, lo mejor de cualquier batzoki.

Pues no, ha cambiado el menú. No paran de comer ajos. No asumen su nueva tarea de oposición. No sé si será por su prepotencia, por el clientelismo o por etnicismo sabiniano, pero lo cierto es que el que se pica, ajos come. Y ahí andan! mas picados que la zorza de matanza.

(Bueno, por buscar una ventaja para Euskadi, sólo se me ocurre que los peneuvíticos pueden ir de vacaciones de verano a Transilvania sin vacuna ni nada!) A ver si se ponen las pilas!


10 comentarios:

  1. Ahora las van a pasar p...

    Les tocan 4 años de oposición. Se acabaron los sueldazos masivos, los jetas, y la prepotencia del pnv!

    ResponderEliminar
  2. Aunque me duele ver a Patxi de Lendakari, cualquier cosas es mejor que el nazionalismo. Genial entrada y viñeta.

    ResponderEliminar
  3. jaAAAAAAja, jaJAAja, jaAAAAAA....AYS..AJÓ! JA, JA.

    ResponderEliminar
  4. Patxi Lehendakari!8 de abril de 2009, 12:25

    Así sois los peperos, os "duele" ver a Patxi lehendakari". A mi tambien me "duele" ver a los del opus con Patxi.

    Pero merece la pena!

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí! buenísima entrada... la verdad es que hace falta humor para ver a los políticos actuales del parlamento vasco... y eso que gracias a Dios o a quien o a lo que quiera que sea... en breves tendremos un lehendakari no nazionalista!!

    ResponderEliminar
  6. Pepera que no os quieren en el pais vasco!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrada. Pero que se pueda desenredar la maraña nacionalista está por ver.

    ResponderEliminar
  8. Partido del Negocio Vasco9 de abril de 2009, 22:12

    En realidad no se acabaron los sueldazos masivos... ni los jetas... ni los prepotentes.... sólo que ahora venerarán a otras siglas.

    ResponderEliminar
  9. Algunos no entenderían este post ni aunque se lo traduzcan a lenguaje infantil: El PP no es el Opus y preferimos a cualquiera de Lehendakari antes que los de siempre. Resulta patético ver cómo se retuercen los del Pnv. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Con tu permiso enlace tu blog con el mio. Os deseos a todos los vascos de bien la mejor de las suertes en este nuevo y esperanzador camino hacía la libertad y el respeto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: