03 junio 2009

VÍDEO DE EL MUNDO TV: "LOS TENTÁCULOS DE ETA" -Trailer.

Esto es el resumen del impresionante trabajo de cámara oculta que un equipo de El Mundo Televisión ha realizado para Tele 5. Se emitió ayer completo a una hora desafortunada pero aun así, ha revolucionado en los barrios a la izquierda abertzale! ¡Doy fe!
Desde mi punto de vista deja a los etarras como lo que son, unos enfermos mentales para internar en psiquiátrico de por vida. Como ejemplo de la degradación moral y de la enfermedad social, no os perdáis al sacerdote de la parroquia de San Francisquito en el barrio bilbaíno de Santutxu: "ETA cuantos más militantes tenga, ¡pues mejor!".
En el reportaje completo habla de las manifas de Batasunos y su asiduidad, alaba a ETA y relata su rutina de vinos en la Herriko Taberna,... no hace falta comentar nada más, él lo dice todo. Lo que no entiendo es cómo el Obispo, la Conferencia Episcopal o la Institución Eclesiástica competente ¡no dice ni hace nada!
Y después de ver la verdadera cara de ETA en las calles, hoy aguantamos al caradura del etarra Otegi, que se atreve a ofrecer "diálogo" al PSE ...y a Basagoiti e Iturgaiz!!!!
Me pregunto qué les diría al sentarse...:
*¿Quiero todo esto a cambio de no mataros?
*¿Quiero pasta a cambio de no mataros? ¿Quiero ser rey de Euskal Herria a cambio de no mataros? ¿Quiero cárceles con ADSL a cambio de no mataros?
¿De qué se puede hablar con un enfermo de esa calaña? De la entrega de todos los etarras y sus armas. Sólo.
Si ETA dejara las armas definitivamente, sin trampas, ni engaños, estaríamos en un escenario nuevo y de diálogo. Jamás de otra forma.


51 comentarios:

  1. Gentuza!!!
    A qué espera ZP?
    Para esos está la carcel!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo y muy buen trabajo de investigación. Felicidades a EL MUNDO, que sabe sacar a la luz pública la realidad que se vive en Euskadi en el día a día.
    Por estas cosas gente como yo que ama su tierra la deja en busca de un destino mejor para sus hijos. No nos rendimos, seguimos luchando desde fuera y desde dentro, pero no aguantamos esa falta de tolerancia y libertad.
    Nerea, gente con fuerzas infinitas como tú es la que hace falta en Euskadi, gracias por luchar por todos.
    Sigo sin entender tu ausencia en el parlamento vasco.
    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  3. Enfermos mentales y drogadictos3 de junio de 2009, 18:24

    Menuda panda de basura. Lo peor es que encima el cerdo de cura ese tendrá hoy la iglesia a tope con toda la chusma de Bilbao. Lo único que tienen que nogociar estos es la medicación con el psiquiatra.

    ResponderEliminar
  4. porq no metencamaras en los interrogatorios y en las incomunicaciones??? solo se enseña lo q interesa, asi no hay solucion.

    ResponderEliminar
  5. GENTUZA kienes han echo el reportaje, no los cientos de presos politicos vascos, ke la mayoria de ellos no han echo nada.
    hay mucha ignorancia y nos creemos lo primero que nos cuentan, aunque sea todo mentira.
    GORA EUKADI ASKATUTA
    EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA ORAIN!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi apoyo a los grandes periodistas de investigacón que han elaborado este documento muy real y crudo (como es).
    Mi amiración a la Srta. Nerea que teniendola cerca no la conozco personalmente aunque me gustaría hacerlo
    Mi repulsa y mi asco mas profundo hacia los energúmenos etarras del vídeo y los 2 anónimos anteriores y todos los que apoyen basura.

    ResponderEliminar
  7. Ahí se ve como son en verdad.
    Para ETA, pena completa!

    ResponderEliminar
  8. Fascista!
    No mas manipulación!
    EUSKAL HERRIA ASKATU!

    ResponderEliminar
  9. Vaya sacerdotes que hay en el País Vasco!

    Espero que sea un caso puntual.. ese cura está senil.

    Creo que deberían tomar medidas, eso no es de recibo, no se como le permiten ejercer.

    ¿Que evangelio enseña?

    ResponderEliminar
  10. Ese pseudo-reportaje está manipulado. Es pura intoxicación de la que acostumbran a hacer los cachorros de PedroJ con el tema de ETA. Por ejemplo, en el recibimiento a Iñigo Muerza en Santutxu habla de que se producen "enfrentamientos" entre manifestantes y policía. Pero lo único que se ve es cómo los encapuchados de la Ertzaintza empujan a ancianas y se llevan detenido a un hombre ensangrentado. Los palos que pegan no los sacan, claro. Eso es MANIPULAR y MENTIR. Ahí no hay enfrentamiento, sólo uniformados violentos y enmascarados frente a ciudadanos indefensos. Después, en el de López Monge, afirman que los jóvenes que encienden bengalas portan unas máscaras blancas que son las mismas que usa ETA en sus comunicados, como si hicieran alusión a ellos. Es FALSO. Llevan caretas blancas simbolizando al preso anónimo que cumple condena a miles de kilómetros de su hogar. Por no hablar del retrato que hacen de las ikastolas, pintándolas como si fuesen escuelas de terrorismo poco más o menos. Lo cual es gravísmo y obedece a una estrategia neofascista que encabezan en estos momentos el PP y Rosa Díez.

    Luego terminan, como que no quiere la cosa, con la imagen de Patxi López en un mítin del PSOE en Las Ventas y prometiendo su cargo en Gernika. Concluyen con la frasecita: "algo está cambiando en Euskadi". Sí, que los tribunales españoles han anulado los votos de 150.000 electores vascos. Ni más ni menos.

    Y no me extiendo más para no alargarme... Esta es la clase de basura con la que os alimentan los mass media españoles para manipular vuestra percepción de lo que ocurre en el País Vasco y así le otorguéis carta blanca a su establishment político-jurídico-judicial para continuar haciendo aquí lo que les de la gana.

    ResponderEliminar
  11. El problema lo tenemos con la gente ignorante que se cree todo lo que dicen o dan en la tele.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Nerea!! soy un chico de aki de basauri, y bueno respecto al reportaje es un claro ejemplo de ke los batasunos son eta, ya ke todos la apoyan incluso se le ve a una diciendole a su niño de 2 años cosas manipulandole, o esa energumena gritando ojala fueran bombas!!! y lo del cura...

    pues un ejemplo mas de lo podrida y enferma que esta la mayoria de la sociedad vasca.

    un saludo nerea de un vasco de toda la vida

    VIVA ESPAÑA VIVA EL PAIS VASCO

    ResponderEliminar
  13. Nunca comprenderé por qué la Iglesia no expulsa a esos sacerdotes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Uno de Barakaldo.4 de junio de 2009, 14:00

    Una imagen vale mas que mil plabras.
    Son unos energúmenos y ahí quedan como son!
    España tiene que saber lo que pasa aquí en Euskadi, así que GRACIAS!
    Gracias a El Mundo TV, gracias a Tele 5 y mucho ánimo!
    Los asesinos son asesinos, los que los alientan y encubren son complices.
    Rublcaba y Ares, con mano dura todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  15. ¡EXCOMUNIÓN PARA ESE SIVERGÜENZA QUE HACE DE CURA!

    ¡CARCEL YA PARA ESOS FANÁTICOS QUE ANIMAN AL ASESINATO!

    ¡LOPEZ CUMPLE!

    ETA KANPORA!

    ResponderEliminar
  16. Desde Lekeitio un saludo y animo valiente que siempre eres tu la que dice lo que hay que decir, te sigo ya sabes quien soy te salude hace unos meses y te admiro. Deseo que a estos se los lleven a picar piedra ya y nos dejen tranquilos a los vascos de verdad. Ven a Lekeitio que nos comemos un besugo y te presento a mi marido que es tu admirador primero. Cura como ese o peor ay aqui y sigue tantos años aunque no es viejo es un sanguinario.

    ResponderEliminar
  17. Hora es de que te calles!
    TELEVISIÓN MANIPULACIÓN!
    GORA EUSKADI ASKATUTA!

    ResponderEliminar
  18. Acorralan a un periodista...
    Acorralan a un periodista y reconocen que lo que están haciendo tiene pena de carcel. No quieren que les graben y se vuelven agresivos. Y digo yo, a mí no me importa que los periodistas me graben, a las personas normales nos gusta ver a los periodistas haciendo su trabajo. Solo los que tienen mucho que esconder amenazan, coacciónan, rompen sus cámaras y siguen a lo suyo, que no es mas que hacernos la puñeta a todos los vascos. Amenazan y muestran abiertamente su fanatismo.

    http://http//mitele.telecinco.es/programas/telemania/79536.shtml

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que este documental es muy sujetivo, se exagera demasiado. No todos los aberzales son etarras ni dan soporte a eta.
    Está claro que con la violencia no se llega a ninguna parte, pero es importante saber que el estado español tambien aplica la violencia en Euskadi, cosa que no se refleja en los medios de comunicación más populares.
    La solución es un referendum porque la gente que vive en Euskadi opine libremente sobre la independencia i sea qual sea el resultado tendrá que ser respetado.
    La solución no es ni la violencia ni la represión.

    Disculpen por la ortografia, soy extrangero!

    ResponderEliminar
  20. volveria a abrir Alcatraz para estos asquerosos asesinos ,no existen mas fascistas que eta y su gentuza que o piensas como ellos o te matan,vaya y luego dicen libertad para los presos que se pudran en la carcel donde esten,esos no son vascos ,somos el resto le joda a quien le joda,

    ResponderEliminar
  21. Eso, eso, un referemdum!!!
    Pero legal, eh? En el que votemos todos los españoles!!
    Así se acaban ya las bobadas.

    ResponderEliminar
  22. Al extranGero:
    Tu no eres extranjero, eres español pero ignorante.
    Así te va!
    Menos amenazas,porros y borrokadas y a currar !!vagos

    ResponderEliminar
  23. a mi personalemente me dan pena, mucha pena
    y ya se vio en el reportaje, les enseñan a odiar y a aniquilar a aquel que no piensa como ellos(vamos, a todo aquel que este cuerdo)
    y si quieren independizarse de españa, que nieguen las ayudas economicas y los servicios del estado, eso no lo hacen CLARO QUE NO!
    y de nación tienen bien poco¡
    llevaba todo el dia currando y estudiando y aun asi me quede hasta las mil para verlo

    que dejen de fumar porros, de beber,de manipular y de conspirar contra su propio pueblo joder!
    asco de lacra y de enfermos

    ResponderEliminar
  24. A los que queréis reabrir Alcatraz y enviar a la gente a picar piedra por sus ideas políticas se ve que tenéis una gran añoranza del franquismo. Aquélla época dorada del fascismo hispánico que se vivió tan "plácidamente", como dice Mayor Oreja, en el País Vasco. Sería la paz de los cementerios...

    Los chavales del vídeo acorralan al fotógrafo porque sacó fotos de gente que estaba volcando contenedores. Algo que se puede pagar con 12 AÑOS DE CÁRCEL (si lo hace un vasco) en el "Estado de Derecho" español. Esos mismos "periodistas" que se dedican a retirar los contenedores que bloquean la carretera. ¿A qué viene eso? ¿Acaso los periodistas se dedicaban a rescatar a los heridos en las calles de Sarajevo o a alimentar a niños malnutridos en África? No: graban, sacan fotos y se van. Se vé cómo una señora les llama "policías con cámara". No le falta razón. La prensa es un instrumento más del Estado, como la policía y los jueces. Es de conocimiento público que en su etapa de ministro del Interior Mayor Oreja se reunía con los responsables de las principales cadenas y periódicos para dictarles la línea editorial a seguir en el tema vasco.

    Lo dicho: MENTIRAS, MANIPULACIÓN y NEOFASCISMO TRAVESTIDO.

    ResponderEliminar
  25. FLIPA ME LO HE BAJADO POR SI ALGUIEN NO LO HA VISTO AQUI: HTTP://WWW.CANALGOTXI.ES/TV/LOS-TENTACULOS-DE-ETA-2121/ Y BUENO YO CREO QUE NO ES DEL TODO CIERTO, JAMAS ME HA AMENAZADO NADIE...

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Television=manipulacion.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Canagotxi es un medio proetarra y es normal que llamen victimas a los asesinos.

    Es una vergüenza que tengais la caradura de decir todas estas barbaridades en el blog de una vasca valiente e integra como NEREA ALZOLA.

    Nerea ánimo frente a los energumenos.

    ResponderEliminar
  29. Nerea, dices que no publicarás aquí amenazas. Pero leo cómo alguien que se hacer llamar 'Vitoria-gasteiz' escribe: "Ante ETA, siempre METRALLETA!!!". ¿Eso qué es? ¿Apología del terrorismo? Para mí es lo mismo que gritar "viva el GAL" o "viva el Batallón Vasco-Español"...

    Por otro lado, te agradezco que no hayas censurado mis mensajes por muy críticos que sean con tu partido. Es un gesto que te honra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  32. Hola:

    ¿Hay manera de conseguir íntegro el documental?

    Y a los que hablan de manipulación: 943 asesinados ¿Son manipulación de quién?

    Trueno

    ResponderEliminar
  33. Me dicen que a partir de esta noche se podrá ver en:

    www.habiaunavezlalibertad.blospot.com

    ResponderEliminar
  34. Por cierto Nerea Alzola:

    ¿Le llegó la concesión del Premio Polikarpo?

    En la Polikarpo Etxea estamos esperando de Ud. al menos una pequeña noticia.

    Trueno

    ResponderEliminar
  35. Estimado Trueno Txapeldun:
    Me encantaría participar en lo que proponga.
    Si no tiene inconveniente, mándeme un correo a mi FB o a venaeuskadi@yahoo.es y nos pondremos en contacto.

    ResponderEliminar
  36. Vi ayer el video, es un retrato realista del nazismo vasco. Este video se debería traducir al inglés, alemán y francés también para que el resto de los europeos sepan lo que se cuece en euskadi, donde unos ignorantes-odiosos (odio inculcado sistemáticamente, no por experiencias vividas personalmente) se creen con el derecho de acabar con la vida de otras personas; no hay ninguna autoridad (ellos que dicen que luchan contra la autoridad del país opresor o lo que sea) contra la que merezca más la pena luchar que contra esta organización que nos quita nuestro derecho más importante: el derecho a vivir. Desde luego que merece la pena luchar contra esto y con todas nuestras fuerzas. Se ve claramente en el video como estos energumenos tienen un sentimiento exclusivo de vasquidad y por ello se quieren mostrar superiores al resto, cuando en realidad la única identidad posible en euskadi es la del vasco y español, todo lo demás son inventadas reaccionarias. Me hace mucha gracia todo esto de la manipulación con la que defienden sus posturas los terroristas, cuando en realidad todo su movimiento (por llamarlo de alguna forma) nace precisamente de una manipulación: los vascos fuimos, somos y seremos siempre españoles.

    ResponderEliminar
  37. Dato objetivo de manipulación en el documental: El supuesto instructor de kale borroka es Xabier Zumalde "El Cabra", que dejó de ser de ETA hace más de 30 años, y NO es de la izquierda abertzale, por lo que ni por asomo puede ser un instructor de kale borroka. Además el material que muestra es ridículamente obsoleto. Se le reconoce la voz, aunque esté distorsionada, y en el plano donde se le ven los ojos se puede comprobar que es él. Buscad en google su foto.

    ResponderEliminar
  38. EL NEGOCIO DE MENTIR

    Yo también me había dado cuenta del engaño sobre el falso "instructor de kale borroka". Ya sólo el lenguaje que emplea canta: llama "ertzainas" a los policías autonómicos en vez de "zipaios" (el término habitual) y habla de "borrokillas", palabra que jamás emplearía alguien de ese mundo. Aparte de que a ningún instructor real de kale borroka se le ocurría colaborar con la prensa para una demostración de sus métodos.

    ¿Qué se puede esperar de un pseudo-reportaje que dice abiertamente tantas mentiras? Lo único que persigue es intoxicar aún más al personal. Así actúan PedroJ, Melchor Miralles y demás "expertos" del 'tema vasco'.

    ResponderEliminar
  39. Vivo en Bilbao. Conozco Santutxu. Conozco las co... Vivo en Bilbao.
    Conozco Santutxu.
    Conozco las concentraciones de familiares de presos.
    Conozco las quemas de contenedores,
    las amenazas,
    a gente que va escoltada,
    al cabronazo del cura y
    lo sinverguenzas que son los borrokas.

    SON TAL Y COMO DICE EL REPORTAJE.
    UN DÍA EL ASCO HARÁ QUE ALGUNOS COJAMOS LA MAZA..

    ResponderEliminar
  40. Yo e estudiado en una de esas Ikastolas que aparecen en el reportaje y no soy ninguna ''cachorra'' de ETA, cada uno puede creer lo que le de la gana pero a mi nunca me han intentado manipular. No os recomiendo creer todo lo que se dice en el documental, no me parece para nada imparcial, no todo el mundo en el País Vasco piensa asi ni de lejos. Normal que despues de todo tengamos la fama que tenemos, no hacen mas que enseñar barbaridades nuestras en la TV.

    ResponderEliminar
  41. Dato objetivo de que el repotaje es real como la vida misma. MATAN GENTE.
    Yo he estudiado en la ikastola de Txeroki,y son unos manipuladores y unos nazis.Odian todo lo que no sea lo que ellos mandan y ordenan.
    Son gentuza y a educacion en sus manos es arruinar el futuro de Euskadi.
    Me tuve que ir.
    Mi pecado: ser hijo de guardia civil.
    ¡ÁNIMO NEREA!

    ResponderEliminar
  42. Nerea, esta claro que tu valoración de este reportaje esta influenciado por tus ideas politicas y el apoyo a cierto partido, que no te dejan ver más alla de la manipulación.Os han enseñado lo que queriais ver, y os habeis coformado. Un consejo, tu como euskaldun, aprende a contrastar información y a admitir lo que realmente hay en Euskadi.
    Por cierto, la sección en la que hablan de las Ikastolas una vergüenza, es como para meterles una buena denuncia.¿De verdad defiendes la idea de que en las Ikastolas se crean "cachorros"? Por favor...

    ResponderEliminar
  43. Para todos aquellos que no vivais en Euskal Herria me gustaria que supierais que el reportaje es una farsa y que esta totalmente manipulado para deslegitimar a ETA y a su entrono.
    Gora euskal Herria Askatuta!!!!!

    ResponderEliminar
  44. A los que salen deberían verse las caras.
    Qué es eso de proteger a los que amenazan y jalean a ETA???

    A Roman, el cura etarra de Santutxu, le voy a denunciar YO, vecino del distrito de al lado.

    El que vemos en la imagen parada tal cual está el video es un hijoputa del sitio donde hoy ha sido asesinado Eduardo. Se donde vive el gordo ese. Le denunciarmos tambien!

    Son unos hijos de puta etarras. Hay que acabar con ellos.

    Lehendakari, KAÑA DE ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  45. Mañana a la manifa a las 6 de la tarde en Blbooo!!!

    A por ellossssss, oeeee!!!!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Menudos fanáticos, no sabíamos aquí en valencia que esa gente estaba tan enferma y manipulada, aunque viendo su forma de actuar ahora me cuadran más las cosas. Felicidades por tu Blog Nerea, y esperamos que sigas defendiendo la libertad de todos los vascos y españoles como lo has hecho hasta ahora.
    NNGG Valencia

    ResponderEliminar
  48. Me ha impactado escuchar al cura. Como Católico no entiendo que la Conferencia Episcopal Española permita que esta persona se vista con el hábito. ¿Me intriga que hacen los parroquianos? No creo que no asistir a las misas de este individuo pueda considerearse pecado.

    ResponderEliminar
  49. Prensa amarilla cutre... pero solo crea la carnaza que le interesa, no he visto videos como este (que desde luego no está manipulado) por tele 5....
    http://www.youtube.com/watch?v=Sw6BN2KH8ZE

    ResponderEliminar
  50. aver si la gente deja de creesrse esos "documentales" ke muchas cosas son mentira...ignorancia es lo ke sobra!

    ResponderEliminar
  51. ¿Y el terrorismo policial? Estoy segura que en telecinco no van ha dar eso.
    ¡ABRE LOS OJOS NEREA!

    sentitu, pentsatu egin, DENOK ELKARREKIN!

    EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK ETXERA!

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: