24 octubre 2009

"A DAMBORENEA NO LE INTERESAN LOS MILITANTES"




Nerea Alzola llevará a los tribunales las "irregularidades"
en el congreso del PP de Vizcaya.



Nerea Alzola hizo un llamamiento en esRadio a sus partidarios para que suspendan la pitada que tenían prevista, cuando este sábado se celebre el congreso que elegirá al presidente del PP de Vizcaya, después de que no le hayan permitido presentar su candidatura.


(LIBERTAD DIGITAL)
Las carencias democráticas del Partido Popular a la hora de elegir a sus dirigentes no son un secreto para nadie. Esta vez le ha tocado a Nerea Alzola, a la que no se ha permitido presentar su candidatura a la presidencia del PP de Vizcaya.

El congreso que designará a Antón Damborenea nuevo presidente se celebrará este sábado y los seguidores de Nerea Alzola preparaban una pitada para mostrar su descontento. En el programa En la casa de Herrero de esRadio, Alzola hizo un llamamiento a la militancia para que desistan. "Que no vayan a pitar, queremos tranquilidad, un partido unido. Todos somos conscientes del malestar entre la afiliación en Vizcaya, pero hay que buscar otras formas de manifestarlo", dijo.

La ex parlamentaria popular vasca dijo que se están "vetando los derechos democráticos de los filiados, pero queremos el bien del PP y no dar escándalos. Es humano y comprensible el pataleo de los militantes, pero yo creo que es mejor no ir, no es bueno para el PP de Vizcaya, tendremos que buscar otros cauces". "No queremos crispación ni imposición, por lo que me permito el lujo de pedirles que no vayan a pitar a nadie".

Tras no haber recibido respuesta del Comité de Garantías del PP, Alzola estudia la vía judicial para denunciar las "irregularidades en este proceso electoral". La portavoz del PP en la localidad de Sondica denunciará tras el Congreso porque en estos momentos "no tengo ningún papel que demuestre nada. Mañana se celebrará el congreso y no será presentada mi candidatura", con lo que ya tendrá una prueba para acudir al Juzgado.

En su opinión, "está clarísimo que Damborenea no es el presidente de los militantes, no le interesan nada los militantes, pero las pitadas no solucionan nada y se les pondrá en bandeja a otros partidos las críticas al PP. La debilidad de Antón Damborenea es evidente".

Critica Alzola que en la ponencia política que presentará este sábado, Damborena dice que el PNV ha tenido 30 años de fracasos. "Yo creo que no, que han sido un éxito rotundo en la ruptura de España, en la división, en la traición".






33 comentarios:

  1. Esta lucha tuya tiene mucha más transcendencia de lo que parece, Nerea. Es una de las pocas brechas por las que se pueden comenzar a denunciar las dictaduras de los partidos políticos (de todos) e iniciar un lento camino hacia la regeneración (muy lento) que pase por oír a los militantes y presentar listas abiertas. Gracias por ser una de las puntas de lanza.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en la web de HO tu artículo ha salido con un "título" muy raro, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Contigo Nerea!!!

    C. G de Lecéa. Alava.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Nerea. Así nada dura mucho, caerán ellos solos.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo lo que pasa en el Partido Popular Vasco. Lo del nacional si me lo explico, porque vivo en Andalucía y los vicios generales de este nacional y exitoso partido ya me los conozco. Pero nunca pensé que esto llegaría tan pronto al País Vasco.

    Ánimo por las justicias y persecuciones. Lo importante son las esencias. Mantenedlas. Los que podáis. Y por lo demás, no te preocupes de nada. ¡Viva la vida!

    ResponderEliminar
  6. En mis 17 años afiliada al pp, jamás me han permitido entrar a la sede de bilbao. Asi son damborenea, aldecoa y barreda.

    ResponderEliminar
  7. ¡QUÉ VERGÜENZA DE CONGRESO Y DE POLITICUCHOS!

    ¡ADELANTE NEREA! ESTAMOS CONTIGO.

    BARACALDO.

    ResponderEliminar
  8. Ésto no está aclarado para los que no estamos ahí, hay que dar mas explicaciones, ahora no sabemos si Damboronea es el bueno o no en la peli.
    Un abrazo, paz y libertad + demoscratos.-

    ResponderEliminar
  9. Nerea cariño sigue en tu lucha.
    La marea Nereista estamos en todo momento contigo.
    Si en el partido no existe democracia interna
    ¿Cómo te esperas que confiemos para el cambio en España?
    Nerea siempre que necesites nuestro apoyo ahí estaremos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¿Damborenea el bueno de la peli? Buena pieza es.
    Nerea debería haber podido presentarse. Pero no son ni decentes. Son gente sin un poquito de verguenza y yo me desafiliaria si no fuera por Nerea.
    Yo creo que hoy hemos visto que pasa en Vizcaya y por que perdemos votos. No entiendo por qué Basagoiti no ha hecho nada. Basagoiti debiera haber dicho que de tretas nada y que se presenten los dos para que elijamos todos.
    Animo Nerea, contigo Baracaldo.

    ResponderEliminar
  11. Nerea Rica, no tengas tanta prisa, ya te llegará el momento. Desbordas ambición, calma tienes que chupar banquillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mientras está Damborenea no votaré al pp.
    Soy de Bilbao y Carlos G siempre me ha atendido y solucionado mis problemas.
    Una pena que a esta gente valiosa no les dejen trabajar que son a los que queremos. Nerea lleva muchos años en las teles y en la calle y no se la merecen.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡Aupa Nerea!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Aguanta y no dejes que nos traicione ese que ha colocado Rajoy. Ese viene del pnv y en el pnv no le hacian caso y no podia ascender porque no valia. Es un mal abogado y peor persona, mi marido es compañero de promocion y no tendria donde caerse muerto sino fuera por el corralito que se ha montado. Yo le auditaria.

    ResponderEliminar
  15. Afiliada del PP de Deusto (Bilbao)25 de octubre de 2009, 14:49

    Para el hortera que llama "Rica" a Nerea:

    Nerea es lo que queremos.

    Al banquillo los politicuchos desconocidos y oscuros como damborenea.

    Firmado: Afiliada del PP de Deusto (Bilbao)

    ResponderEliminar
  16. Ayer fué un 23F vizcaino.
    El pnv quiere destruir el pp desde dentro.

    ResponderEliminar
  17. Nerea! adelante! éste es el camino! A mí ni siquiera me han invitado al Congreso, así que ya ves... para unas cosas no paran de llamarte y para otras ni eres ni existes, claro, como no les conviene escuchar a los afiliados... Qué lástima da Basagoiti!!

    ResponderEliminar
  18. Asquerosa vete ya. Si Anton nos da trabajo es porque nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  19. Hay un par de guaperas por aquí que han entrado sólo para descalificar. Pues bien, un recadito: a los españoles nos importa un carajo si Antón os da trabajo por que lo merecéis o por chupones, o si Nerea desborda ambición y tiene que chupar banquillo.

    La cuestión es que en el PP en particular y en todos los partidos políticos en general no existe la democracia interna, son dictaduras en las que lo único que cuenta es el servilismo personal y funcionan con exclusividad desde arriba hacia abajo, es decir, exactamente lo contrario de lo que se establece en la Constitución.

    Y resulta que somos bastantes millones los españoles los que estamos hasta el culo de esta merienda de negros permanente que son los partidos políticos españoles, que serán cualquier cosa menos el cauce de representación política de los ciudadanos, que somos los que tenemos la soberanía nacional. Y a no tardar tendremos que tirar a la basura unas instituciones que no nos sirven para nada y que nos toman el pelo haciendo exactamente lo contrario de todo aquello por lo que les hemos votado.

    Los que no somos militantes estamos muy hasta los cojones de tanto chuponcito trepador que sólo medra metiendo su cara en el culo del de arriba hasta la axfisia. Apesta demasiado a mal pedo. Vosotros dormiros en vuestras burbujas de irrealidad, que como os descuidéis ni siquiera ganáis las próximas elecciones, y hablo de España, que es lo que me interesa, no de esa o aquella provincia. Sería muy bueno que os desenroscárais la txapela y viérais un poco más allá de vuestras narices de una puta vez.

    ResponderEliminar
  20. Nerea valiente y honesta por dentro y guapisima por fuera.

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo potxola. Seguimos detras de tí para lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  22. Para los anónimos que critican e injurian a esta señora:

    No tenéis vergüenza.


    Para los que hablan de democracia interna:


    Creo que ese es el camino. Este país necesita por fin y de una vez por todas la regeneración democrática. ¿Que en qué consiste? Porque muchos no lo saben todavía ni hacen esfuerzos en saberlo por la idiocia perezosa generalizada o el aborregamiento malentendido. Pues consiste en establecer un sistema de primarias y un sistema de listas abiertas, como mínimo y para empezar. Continuaríamos con la exacta y perfecta divisón -por separación- de poderes y acabar con el escupitajo a Montesquieu que es la ley 6/85 y sus sucesivos enjuages.

    Bueno, perdón no os quiero aburrir más.

    ResponderEliminar
  23. ALEJANDRO U. A. (MADRID)25 de octubre de 2009, 20:06

    YA LO DECIAS EN ENERO, EL CAMBIO!!!
    ANIMO VALIENTE!


    http://www.hazteoir.org/node/16506

    ResponderEliminar
  24. Ke le den a esa gentuza barata y triste Nerea.
    Tu eres la mejor y la ke a estado ahi cuando te hemos necesitado siempre. Yo se quuien eres y lo que has hecho por todos nosotros y por ellos tambien, ingratos. No dejes que te duela y se como tu eres que contra eso no pueden.
    Un beso enorme de mis padres que te quieren y te admiran.

    ResponderEliminar
  25. Un beso muy fuerte Nerea!
    Necesitamos muchas como tu y que se vayan los carotas!
    Carmen.

    ResponderEliminar
  26. A mi me han tratado siempre mal en la sede y eso que he ayudado en todo lo que me piden. Tu eres distinta Nerea. Mucha suerte cuenta conmigo para lo que sea.
    RM.

    ResponderEliminar
  27. El que te critica es por envidia, ya les gustaría a ellos tener la personalidad y el criterio propio que tú tienes... A esa gente es a la que molesta que salgas en los medios ¿Por qué? Porque trabajas! Y... por qué les molesta tanto que trabajes??? Porque no quieren que nadie llame demasiado la atención ni sobresalga más que ellos, no quieren que se note que hay gente en el partido que vale muchísimo más que ellos porque sino los afiliados empezaríamos a verlo y a pedir que esas personas (tú entre ellas) nos representase más a todos. ¿Qué ha pasado? Que aunque os han intentado tapar a un montón de vosotros los afiliados no somos tontos... Hemos visto quien curra por el partido y quién no! Luego lo llaman populismo, jajaja!!! me parto la caja!!! En todo caso, a lo tuyo y a lo vuestro se llama ser POPULAR, realmente POPULAR (entiéndase del PP)!!!
    Muchos besos Nerea desde Torre!!

    ResponderEliminar
  28. Ahora ya tenemos al aprovechado nº1 del partido de presidente por pucherazo.
    Enhorabuena Antón, te has cargado el pp de Vizcaya.
    Vete practicando con la grapadora o brocha segun el municipio, que ayude a pegar los carteles la cara de guindilla avinagrada que te acompaña en tu poltrona.

    Uno de Bilbao de toda la vida!

    ResponderEliminar
  29. Nerea es un valor importante en el País Vasco y no veo ningun razon para no permitir que se presente de candidata.
    Yo creo que ha sido un error imponer a Damborenea. Nunca estas prohibiciones han traido nada bueno mas que un congreso cerrado en falso.
    Anton Damborenea lo ha hecho mal.

    ResponderEliminar
  30. ¡Nerea sigue adelante!
    Zurekin gaude laztana. Ta ez kezka haien ppko lehendakaria gure lotza direlako.
    Nere aukera zu zara, onena zara´ta!

    muxu haundi bat!!

    ResponderEliminar
  31. Afiliados de GUECHO.26 de octubre de 2009, 12:07

    Que se note que en Vizcaya somos muchos, mucho animo que seguimos contigo. Ya hemos estado con Bilbao y Baracaldo... etc, y estamos todos a una.
    Ya no cabemos en la seudosede ja, ja!
    Hoy te veo en la TV, pero tenemos que estar contigo.
    Un beso de fuerza y ánimo!

    ResponderEliminar
  32. Un beso y mucho ánimo para Nerea Alzola.
    Fdo: Exvotante del PP(desde el sábado). Algorta.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: