14 febrero 2010

HACIA LOS DEBATES TRAMPA.. O NO!

Debido a la urgencia de libertades en Euskadi, el Partido Popular no ha dudado en apoyar al primer Lehendakari constitucionalista y eliminar la euskodictadura, pero con cautela se observan los pasos de su gobierno.
Siempre ha sido temible la deriva socialista, acuérdense de la foto con Otegi y Etxebarria antes del pacto. Pero créanme que sobre todo, temo por el empeño y desasosiego que muestran algunos socialistas en dotar de carácter político a las ratas asesinas. Temo porque pueden reabrir desde el empaque y peso que otorga el poder, debates-trampa superados con gran esfuerzo de todos.
Por esto, repetiré algunas de las bases sentadas y comunes.
Los asesinos son sólo eso, no son gudaris ni luchadores. ETA es una banda terrorista y no se legitima ningún “proyecto político” o “carácter político” debido precisamente a la actividad terrorista. No existe ninguna guerra, porque lo que vulnera la paz de la sociedad y la libertad de los individuos, son unos asesinos que matan inocentes. No existe un “conflicto político democrático”, solo existe una banda mafiosa de fanáticos que hay que desarticular policial y judicialmente. Los presos no son “presos políticos”, son mentes enfermas adoctrinadas en el odio que han matado y extorsionado. Y por supuesto, las víctimas no son “víctimas políticas”, son asesinados reales, inocentes y referentes para España. Otra cosa es que lo sean por un proyecto político.
Permítanme dejarlo escrito, no sea que más pronto que tarde, lleguemos a este debate- trampa. No sea que presenciemos esta absurda mutación violadora de dignidades. No sea que los verdugos de pronto sean buenos socialistas. No sea que las víctimas se conviertan en frías estatuas metálicas contra las que puedes arremeter, si acaso adviertes su presencia. No sea que Euskalherria sea un nombre en clave para denominar la patria común de Rodríguez, Ternera y Castro. No sea que por mentes socialistas atraviesen pensamientos de pacto de izquierdas, si con izquierdas, se refieren a las ratas que el socialismo saque de sus cloacas infectas.
¡Que no nos toquen el “conflicto”!

9 comentarios:

  1. He leído tu artículo completo en la revista del mes pasado Nerea. Espero que no aciertes esta vez por el bien de España pero sueles hacerlo, así que tendremos problemas. Eres una buena lectora de estrategias políticas. Eres buena persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu no eres una funcionaria de la política. Eres una persona inteligente y trabajadora que conecta a la perfección con la gente.
    Vuelve tu también.

    ResponderEliminar
  3. Las víctimas del terrorismo no son políticas. Gracias por ser clara. Animo y sigue así amiga!

    ResponderEliminar
  4. ETA mata, extorsiona, trafica con drogas y roba entre otras lindezas. Yo no sé de lo que hay que hablar.
    Algunos del PSOE ordenaron matar, en la comisaría de Sevilla desaparecieron 200 Kg de cocaína. Roldan, a modo de ejemplo, debe 8.5 millones de euros a las arcas públicas y ya mismo está con la condena cumplida.
    ¿Tal para cual?

    ResponderEliminar
  5. Hacia los debates trampa Nerea, antes o después estoy segura de q llegarán. "Obras son amores y no buenas razones" Y los hechos nos han demostrado en estos 6 años lo q piensa y siente zp (y todos sus pelotaris varios), respecto a las víctimas de eta x ejemplo. Tiempo al tiempo. olgi.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog, es fantástico.
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Cuando veas que todos hablamos de conflicto político y victimas políticas, habremos asumido que los etarras tienen una razón para existir y los justificaremos.
    Gracias Nerea.
    BCN.

    ResponderEliminar
  8. Estando de acuerdo contigo, Nerea, en lo nuclear de tu comentario, habría que matizar sobre el trasfondo político del problema terrorista. Este debate parece que a ciertos ámbitos políticos les da miedo entrar en el terreno ideológico sobre el nazionalismo y su facción violenta, esto es, la banda ETA.

    Y es que quizás el rehuir el debate político, tanto con la izquierda ecoverde como con la izquierda comunistoide como es la ETA, nos lleva a no saber explicar, contar y atraer a la sociedad a nuestros postuladores liberal-conservadores y como consecuencia de ello, al temer el debate, terminen siempre por engañar y hacer vendible la cosmovisión ideológica de la izquierda.

    Sí hay un conflicto político, como lo hubo con el nazismo y con el fascismo en los años treinta del siglo pasado. Claro que lo hay, porque esa ideología ademas de totalitaria en su configuración teórica está articulada con métodos violentos (máxima expresión de la misma es ETA).

    En fin, para no alargarme en la intervención; en síntesis: si seguimo rehuyendo el debate ideológico y pedagógico y confrontar nuestros valores y principios frente a la estulticia izquierdista acabaremos como siempre... y hasta ahí puedo leer.

    Saludos cordiales,

    Aristofane.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: