08 noviembre 2010

"El final" con Eguiguren.

Hay quién opina que no debe haber perdedores. Hay quién cree que el totalitarismo de ETA es una lucha identitaria. Hay quién opina que la democracia y el Estado de Derecho tiene que negociar con los asesinos que quieren destrozarla. Hay quién intenta engañar con frases- trampa como "aquí no sobra nadie", "todas las ideas son legítimas" o "el camino para la paz es el diálogo sin condiciones" o "Batasuna está ganando la batalla a ETA". Nada peor intencionado que estos mantras repetidos por los loros del apoltronamiento.

Estoy convencida de que aquel que pide "comprensión", "diálogo" y en definitiva un "fin dialogado", lo que pretende es salvar el objetivo último de los terroristas bien porque lo comparte, bien porque también recibe una contrapartida. En cualquiera de los dos casos, es una actitud indecente.

No cabe negociación alguna o diálogos-trampa porque el ataque del totalitarismo de ETA a nuestra democracia invalida cualquier contacto ya que lo convierte de inmediato en extorsión. Solo sería aceptable un diálogo en igualdad de condiciones, es decir, después de la rendición de ETA tras entregar las armas y entregarse los terroristas a la aplicación del Estado de Derecho. Una vez desmantelada ETA, se puede hablar, pero me temo que entonces los etarras ya no estarían interesados, porque su diálogo se basa en el chantaje y para ello necesitan seguir apuntando por debajo de la mesa.

- Sr. Egu
iguren, sepa usted que debe triunfar la libertad frente al terror, y porque a usted le saluden por
la calle los etarras, porque tome café con la sinsorga abogada, porque los de ETA puedan llamarle "Txusito" en plan compadreo, porque se entienda usted mejor con Ternera que con Basagoiti, no le chantajearán menos. La única diferencia es que usted cederá mas. "Hágaselo mirar", porque nada bueno dice de usted y solo puedo situarle en el lado de los de la "actitud indecente".-

Con Eguigúren todos perdemos, ganan los nazis de ETA.

Los terroristas deben ser derrotados, deben ser los perdedores. Y España, la democracia y las víctimas de esas ratas deben ser los ganadores para honrar la memoria de los asesinados y dignificar a España.

No cabe otro fin.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pochola, me he querido hacer seguidor y no me deja. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Así se escribe Nerea!
    Me gustaría que escribieras mas frecuentemente.
    Un fuerte abrazo.
    ALF.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién pagaba esas comidas?
    Adelante Dña. Nerea, estamos con vosotros.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/eguiguren-me-entendia-bien-con-josu-ternera-comimos-bastantes-veces-1276406455/

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo puede ser que después de tantas jugarretas al PP y de tantas cuchipandas con los filoetarras no haya antepuesto el PP a cualquier acuerdo con el Psoe la pública defenestración de Eguiguren? Es que el PP hace lendakari a Patxi, mientras el follonero eguiguren, maltratador de su mujer con sentencia firme, mamma mía si el alcalde de valladolid llega a tener un perfil así, sigue zampoteando tan fresco con los caníbales de sus propios compañeros. Como diría Bisbal, Nerea, e increíble. Animo

    ResponderEliminar
  5. Al final todo se sabe. No olvidemos que en la anterior negociacion tambien se supo mucho las actas de eta aportaron todo lujo de detalles sobre los interlocutores reuniones y sobre lo que se hablaba.

    ResponderEliminar
  6. Egiguren se esconde para hablar con Ternera en vez de denunciarle para que lo detengan porque esta en busca y captura porque es un asesino múltiple y lo peor de esta sociedad. Eso tambien esta penado y no dice nadie nada, ademas sigue con todo tipode puestazos y privilegios que paga con nuestros impuestos. Esto es una verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Nerea; creo que la cuestión en sí del tema ETA-Euskadi-Gente normal y corriente trabajadora; se puede resumir en un "quiero y no puedo" .Despues de más de 30 años de muertos producidos injustificadamente por los adalides del patriotismo vasco excluyente, se ha llegado a la conclusión por parte de todos los vascos , por fin , de que ETA carece ya de sentido alguno .
    La cuestión es ¿como se consigue que ETA se desmantele, se autodisuelva?, o dicho de otro modo,¿quiere realmente ETA-Btasuna abandonar definitivamente las armas e integrarse en la sociedad vasca y sus instituciones democráticas?
    Una vez sabido en clara y concisa esta cuestión, se requiere de la implicación en positivo de todos los sectores politicos de Euskadi, partiendo de la base del autoconvencimiento de que la propia ETA-Batasuna desea el fin real de la violencia.
    Todo lo que queramos decir que no sea esto ,es un dialogo vacío, si se entra en los personalismo , se dispersan fuerzas y energias , y no se ataja el problema en esencia.
    Sois los vascos los que teneis que dar con la solución definitiva al problema , y os aseguro que el resto de España os lo agradeceremos profundamente si lo conseguis.
    Querer es poder.
    Saludos desde Andalucia .Manuel C.B.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Herrero Villanueva12 de noviembre de 2010, 3:02

    Completamente de acuerdo contigo en todo Nerea.Es necesario para fortalecer la democracia española que quede bien claro que el estado ha derrotado a los terroristas y que estos cumpliran sus penas integras.Despues y solo despues,la sociedad sabra ser generosa y les brindara una nueva oportunidad de vivir como personas.Todo lo que no se haga de este modo es una traición a las victimas y a todos nosotros.Solo una puntualización a tu texto.En próximos textos,sustituye el termino "nazis" por "nacionalsocialistas".Considero que es mas exacto y menos politicamente correcto.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días: ¿han visto esto?
    “Eguiguren, su mujer y los caníbales de Felipe G”
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: