17 abril 2011

Carta abierta a Regina Otaola.


Mi querida amiga,

Siendo tan noble ciegas cualquier miseria, siendo tan honesta deslumbras a la mentira, siendo tan trabajadora avergüenzas a la apariencia, siendo tan valiente obstruyes los procesos del miedo, así que entiendo sobradamente tu decisión, tuya y solo tuya.

Tu decisión es triste para los que deseamos votarte y no podremos, desconcertante para los que te pensamos referente moral, pero ilusionante para tus amigos porque te deseamos un maravilloso futuro de realización personal y laboral y un día a día con un poco de tranquilidad para que construyas de nuevo tu intimidad.

Sabes que has escrito historia de España con tu perseverancia y duro trabajo, y que Lizarza con su nuevo puente es un símbolo de democracia, si, pero debes asimilar que para la inmensa mayoría de los españoles tu eres un referente como lo es María, y los referentes no se destruyen de hoy para mañana ni con un libro infame ni con estrategias oscuras de poder.

Esta sociedad vasca hacia la libertad por la que hemos trabajado incansablemente, ha avanzado algo y eso nos pertenece a los que hemos estado ahí, por eso creo que todo ha merecido la pena y tu faro ha sido esencial.

Me apena que hayas decidido colgar el “kaiku” pero lo entiendo y espero que no sea definitivo. A diferencia de ti yo no lo quiero colgar, me resisto porque creo que aquí que somos pocos, somos todos necesarios. Pero creo que mi kaiku lo colgarán por mí y por muchos de mis compañeros y me veré en breve “decidiendo mi futuro” como tú. Ironías de la vida.

Los españoles nos sentimos profundamente orgullosos de ti y de tus logros.

Gracias por tu dignidad, por tu trabajo, por haber estado siempre defendiendo la libertad y la verdad dónde era mas incómodo Regina.


Nerea Alzola.

23 comentarios:

  1. Que bonita carta!!!
    Un abrazo a Regina y otro a ti Nerea!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU IMPAGABLE LABOR REGINA!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que la Sociedad Vasca pierda a un gran activo político como es Regina.
    Creo entender la decisión adoptada por Regina, y es por ello que respeto la misma.
    Compañeras, vuestro papel es dificil y por ello debéis tener el apoyo de todos nosotros, aunque en ocasiones, algunos no lo han hecho y os habéis encontrado, en muchas ocasiones, en la más absoluta soledad. No obstante, también érais conscientes de que muchas personas anónimas estaban dispuestas a daros aliento y apoyo.
    Regina, gracias por el servicio prestado a la Sociedad Vasca y, en ende, a toda la Sociedad Española de bien. Nuestra sociedad necesita más personas como tú. Necesita más personas con coraje, con principios y valores fírmes.
    Regina, aquí siempre tendrás un admirador y un amigo sincero.
    Un fuerte abrazo.
    Besos.
    Jordi Martín

    ResponderEliminar
  4. No entiendo lo que esta pasando los mejores os vais.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante carta Regina. Eres un referente para la Memoria, Dignidad y Justicia de todos los que se han tenido que ir del Pais Vasco a raiz de las alimañas de ETA y de todos los españoles, que igual que la peste, deber de ser eliminada PARA SIEMPRE.


    POR LA DERROTA DEL TERRORISMO: ETA FUERA DE LAS ELECCIONES

    ResponderEliminar
  6. Regina es una heroina que se ha ganado el respeto de los españoles de bien y de los que pertenecemos a su partido político que con valentía, dignidad, entereza, agallas y cuantas cualidades ha demostrado, ha sabido defender con honor, arriesgando su vida, y hacerle frente a cuantos matones le rodeaban y ha puesto la bandera de España en el Ayuntamiento del pueblo que aún sigue gobernando.
    Es en la actualidad la María Pita, Agustina de Saragossa o María Pineda que supieron defender con honor la ciudad donde vivían.
    Bravo por Regina y también quiero hacer mención, sin reservas, a quien a escrito estas preciosas líneas de enaltecimiento a la citada Regina y es la muy valiente e incansable, mi amiga, Nerea Alzola y para no dejar a otra en falta lo hago extensivo a María San Gil, trio de mujeres para no olvidar. Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  7. ¿Teneis dudas sobre por qué se van los VALIENTES que nos han representado en ese trozo de España?
    Vergüenza me da, el que determinados dirigentes de nuestro partido, o quizás hasta la dirección del mismo, cedan y cedan, traguen y traguen con "indecencias" como la última sobre Bildu, o como puñetas se llamen esos asesinos. No deseo en absoluto una escisión, pero hay veces que pienso que en determinadas situaciones, se lo merecerían.
    Saludos a ambas y adelante en vuestros ideales.
    Vicente Romaní

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Nerea, hace un par de semanas, estuve con nuestro ahora común amigo, Modesto... ¡buena persona y con un par! Interesante y larga conversación con él.
    Por cierto, ¿por qué les haces el juego, poniendo "Euskadi" y no Vascongadas?
    Los "inventos" del orate, hasta nos acostumbramos a usarlos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Para que triunfe el mal solo se necesita que los hombres y mujeres de buena voluntad no hagan nada. Una pena.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita carta Nerea, no entiendo como se van los mejores, pero como tu dices siempre seran nuestro referente, seran inolvidables por su labobr bien hecha.
    Gracias Regina por tu labor y por tu ejemplo para todos!!!!
    Un abrazo Regina
    Un abrazo Nerea

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita Nerea, pero a la vez muy triste, tan triste como su ausencia, la tuya, la de María...Os necesitamos, y ahora más que nunca. Un abrazo muy fuerte, y espero verte pronto!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita tu carta Nerea! Se sabe porque se va?'

    ResponderEliminar
  13. Redios que triste cuando personas del valor y de la dignidad de Regina, Maria, Nerea. Algunos impresentables les hacen la vida imposible para que no continuen. Algo que no entiendo y me niego a entender, por lo cual no me extraña eso de que los politicos son el tercer problema para lso españoles. Aunque en estos politicos no meto de ninguna forma a los concejales que os jugais la vida como vosotras. Un abrazo a Regina y a Nerea. "aurrera".

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que os vallais.Deesde que Maria Sangil se fue la lucha antiterrorista es una negociacion. Ella se fue porque no queria el pacto de Trillo con el psoe.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-17/otaola-no-vine-a-lizarza-solo-a-colocar-la-bandera-1276420748/

    ResponderEliminar
  15. REGINA OTAOLA es un alma muy luminosa, auténtica, sencilla, humana y divina, una de las más hadadas que he conocido¡¡
    Admirable, y de cuya actitud el resto de políticos deberían tomar nota.
    ojalá, a los polítcios de este país nos aimemos a EXIGIRLES que sean del estilo de RO (Regina Otaola), y que se apunten al factor R=.
    besos hadados
    Rosetta FORNER

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente emotiva, y auténtica. Gracias por vuestro coraje

    ResponderEliminar
  17. Esto desde la conformación del actual equipo tras perder las legislativas nacionales de 2008 cada vez se parece mas a un PP sin diferencia alguna de ideas frente a un PSOE que es el peor gobierno de la historia de Españacasi se podría decir ya que es un PP abducido y acomplejado seguidista del PSOE, y por que?, por mero cálculo electoral, el iluminado cualquiera de Génova que decida la estrategia como si fuera en términos de Shae televisivo, ?que bajamos 3 puntos? a darle la razon con esto, que con lo otro.Pero primero esto resulta abominable, pues donde esta la labor de la oposición, donde sus ideas, donde sus valores, donde esta aquello de vayase sr. gonzalez, ahora que había que machacar y denunciar a. peor gobierno de la historia nos encontramos con la peor oposicion de la historia, y segundo que no se crea el PP que con esta actitud va a ganar por la gorrra.Lo que no se dan cuenta es de que han tenido un suelo de fieles votantes con valores de 10millones que sacaron la cara heroicamente por este partido cuando les llamaban asesinos en los colegios electorales en 2004.Esos 10 millones lo que quieren es un partido con valores y una oposicion aguerrida, y ya fueron traicionados cuando votaron a un equipo y se sustituyo por otro mas electoralista al dia siguiente, Acebes, Mayor Oreja, San Gil, Zaplana, y ahora nos traicionan con rubalcaba, y hasta donde van a seguir.Ni ganar perdiendo los valores vale para nada, para eso ya tenemos a los actuales, ni traicionar a quien ha votado una linea y girar a otra, ni hacer oposicion sentado en casa en un sillon con un sueldazo.Y lo que es peor no se da cuenta el PP que no solo no van a ganar votos progres sino que van a perder muchos de los fieles, y hay como aparezca un partido con liderazgo que aglutine esos valores, los veo en 4 años perdiendo 3 millones de votos, en fin mu triste esta españa mal gobierno y si la oposicion lo secunda perversa oposicion.
    Nerea For Ever
    by Lobo Estepario

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte en el futuro a ambas. Donde vayáis seguro que os tratarán mejor.

    Barakaldo.

    ResponderEliminar
  19. San Gil, Díez, Otaola... Mujeres que los tienen bien puestos. Me hacen sentirme orgulloso de ser español.

    ResponderEliminar
  20. San Gil, Díez, Otaola... Mujeres que los tienen muy bien puestos. Me hacen sentirme orgulloso de ser español.

    ResponderEliminar
  21. Nerea ánimo para ti y para Regina. He leido que os vais las dos y no me extraña viendo que el pp no hace nada con ETA mas que dejar que sigan negociando, ni con bildu, ni exige que se vallan los etarras de los ayuntamientos donde están ganando dinero.
    Moxu bana maitiak.
    Sondikakoa.

    ResponderEliminar
  22. Mi absoluta admiración para gente como Regina y Nerea que defienden la libertad jugándose el bigote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Se han vendido por unas cuantas monedas.
    Adios a la primera alcaldía en Guipúzcoa y a unas mujeres valientes que han dado más que muchos hombres que manejan los hilos desde Madrid y Bilbao.
    ¿Qué pensarán Gregorio Ordoñez y Miguel Ángel Blanco?
    Ésta cobardía de las altas intancias es pisotear los ideales por los que murieron y otras mujeres valientes han perdido entre insultos, amenazas y escoltas los mejores años de sus vidas, que no van a poder recuperar.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: