21 junio 2012

El miércoles 20 de junio de 2012 el Tribunal Constitucional legaliza a ETA.

Con una sentencia de un tribunal político e interino, se permite hoy que los proetarras concurran a las próximas elecciones autonómicas en Euskadi. Sin condenar el terrorismo ni pedir perdón, sin disolver la organización terrorista, sin entregas de armas o de asesinos a la justicia, en contra del Estado de Derecho y del espíritu democrático, humillando a víctimas y amenazados, sin resolver cientos de crímenes cometidos por ETA, eludiendo la aplicación estricta de la Ley y desoyendo a lo escrito por las FCSE.

Ese día, sobre las 8 de la tarde pude leer un tweet de Fernando Barrena que decía textualmente: "Lo imposible parece imposible hasta que se consigue (Mandela). Hoy Sortu, mañana presos vascos a casa."

No podíamos creerlo, ni él ni yo. 

A mi, tanta miseria moral me parecía imposible, y a él probablemente le pareció un premio de lotería. La escoria moral que escribió este tweet, es la que os muestro en la foto junto a su verdadera marca electoral.

Este tiparraco exconcejal de Berriozar, ha sido miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y fundó la también ilegalizada Batasuna, encabezó la lista navarra de AUB que el TS suspendió en mayo de 2003, fue parlamentario de Euskal Herritarrok, y se presentó en otras listas de marcas ilegalizadas en 2003 por ser ETA entre otras lindezas.

El pasado 30 de mayo se permitió opinar sobre las próximas autonómicas vascas cual visionario, el líder etarra auguró que se adelantarán a octubre y que, de momento, la izquierda abertzale no ha elegido al candidato a lehendakari, cuyo perfil deberá ser "institucional".

Depuso mas, dijo que la izquierda abertzale "no está preocupada" por la competencia electoral del PNV porque este partido, según ha apuntado, supone "una oferta débil de país, de resolución de conflicto y de modelo social y económico".

En ETA siguen su aventura pseudo democrática con la pistola debajo de la mesa y con palabras rimbombantes. El camino que marcó y advirtió Jaime Mayor. Ahí está de nuevo. Nunca falla, ¡qué le vamos a hacer!


Con la terrible sentencia del TC estoy escandalizada pero no sorprendida. No estoy sorprendida porque escucho a los que mas saben de ETA. Hace tiempo que nos desgranan su camino, intenciones y objetivos. Solo el que no quiere oírlo no lo oye.

Jaime Mayor lo cuenta porque en conciencia debe decirlo, aunque no le escuchen los que mandan, y a pesar de que fue pionero en encontrar la solución contra ETA, y también MUY a pesar de que ahora sea otra la estrategia del Gobierno para ETA. 


Os dejo unas declaraciones de María. Cuando ella estaba ahí, era garantía.
Ella no se dejaba engañar, tampoco con Fernando Barrena.

4 comentarios:

  1. En muy grave lo que está ocurriendo y los políticos no hacen nada.
    Quedais las víctimas del terrorismo y los que las apoyáis.

    ResponderEliminar
  2. Iñaki, campeón, se te ha visto aplaudiendo a San Gil...

    ResponderEliminar
  3. Y qué solución puede tener esto cuando ya se va dando por hecho todas estas cosas. Tal vez la tan cacareada intervención por parte de la UE centralizaría el estado y se acabaría el estado autonómico.

    Un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Animo. Sois unos valientes

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: