12 septiembre 2014

El cese firme o la cesión como diferencia.

En la memoria de 2013 que publicó la Fiscalía General del Estado el pasado miércoles, viene incluido un informe de las FCSE en el que se valora la situación a 2014 en relación al terrorismo de ETA. Dice cosas como que "el cese de la actividad armada" decretado por la banda en 2011 "es firme" y que no parece que puedan retomar esas actividades, y sin embargo, esos informes aseveran también que no hay indicador alguno "sobre una pronta disolución de la banda terrorista".

Hasta ahí, esto no es nada que no hayamos oído del Ministro del Interior y su equipo (Fdez: "ETA ha sido vencida" y "el cese de la actividad terrorista es firme", enero 2014 ABC). Debo reconocer que me sorprende y me desconcierta que asevere así de tajante que el cese terrorista es firme y punto. Pero si el Ministro nos lo garantiza, yo me alegro y me debería tranquilizar.

Lo que me preocupa más, es que en esos informes hablan de «grupos disidentes contrarios a la actual estrategia de ETA/izquierda abertzale» que «no renuncian a la utilización de todo tipo de lucha, incluida la armada». Dicen por ejemplo de Ibil (Iraultzaileen Bilguneak), que «ha incrementado su actividad durante los últimos meses con acciones de formación y captación de nuevos integrantes». Vamos, que la kale borroka que también es terrorismo, sigue, que ETA, de nuevo con otro nombre, sigue, y además "está reorganizándose" (como se hubiera dicho en otros tiempos). 

A lo mejor el Ministro se refería con -el cese es firme- solo a un trocito de terrorismo, (paramos el terrorismo de pistolas, pero no el de gasolina y ácido sulfúrico por ejemplo), o quizá mientras cobren, dejan de matar un rato y con la frasecita se refería a que el cese es firme...hasta hoy. 

Todo esto me preocupa, sí. 

Pero lo que de verdad me entristece y no consigo entender, es la cesión y qué motivos se esgrimieron para iniciar este camino. Creo que ha habido una cesión de la Nación al chantaje de los terroristas. Lo he creído y lo he manifestado desde 2008. 

O mejor llámenlo como quieran, que cesión es una palabra sobada. Lo llamaré "diferencia", que hasta ahora es una palabra que a nadie incomoda.

Existe una diferencia muy importante entre el antes y el después en la actividad de ETA. La diferencia es que ahora disponen de poder, mucha pasta y una nueva imagen y por eso no necesitan matar. (12 enero 2014, Arantza Zulueta: "Si ETA me pide coger una pistola y matar, lo haré").

Se les consiente acceder al poder de gobernar instituciones que dicen ser sus opresoras (Estado opresor") con 123 alcaldes y 1.138 concejales, 45 apoderados en Juntas Generales, 7 diputados autonómicos en Navarra, 1 eurodiputado, 7 diputados y 3 senadores sin cumplir los mínimos requisitos para ingresar en Democracia. Se les consiente el acceso a millones de euros de dinero público que salen del bolsillo de todos nosotros los españoles (también del de sus víctimas), y se les impulsa a todo ello, con ayuditas como excarcelaciones políticas de asesinos, o el escandaloso lavado de imagen que el equipo de Interior de RBCB y otros políticos, han venido haciendo de forma persistente y continuada. Quieren hacernos ver que no son tan malos, ni tan asesinos y que podemos dejarles que nos gobiernen y engorden sus arcas. 

Pero muchos españoles nos damos cuenta de la compra-venta. Y yo creo que quizá una parte de ETA se pueda comprar, pero con eso no se inhibe a la cantera, solo quitas de en medio a algunos destacados dirigentes. Además, muchos españoles vemos que esto es moralmente inadmisible y que las familias de las víctimas no deben soportar esta humillación, ponga lo que ponga en las estrategias de los gobiernos o en los pactos entre políticos. Los principios y valores no admiten maquillajes, debe haber líneas rojas y deben ser rojas.

No parece que esto de Ibil, que está escrito por profesionales, y que además se evidencia a menudo en las calles de Euskadi, importe al Gobierno. 

La verdad, es que lo llamen cómo lo llamen, ahí van algunas imágenes 2014.

 19-08-2014 El Correo. Kale Borroka el Loiu, 5 buses.
 19-08-2014 El Correo
27-11-2013 El Mundo Conenedores quemados en Recalde, Bilbao

VER: 
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/01/19/fernandez_diaz_cree_que_eta_plantea_disolucion_porque_quot_pretende_perpetuarse_como_agente_politico_mas_quot_266127_305.html

http://www.elcorreo.com/fotos/bizkaia/201408/20/arden-cinco-autobuses-loiu-309198651311-mm.html?mode=fullscreen

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/27/529650e061fd3dbc768b457c.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-12/arantza-zulueta-si-eta-me-pide-que-coja-una-pistola-y-mate-lo-hare-1276508066/

11 comentarios:

  1. Estos autobuses solo de ida que fleta el Gobierno actual de ETA son la bomba...

    ResponderEliminar
  2. El sistema traiciona a la Nación Española.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Iñiguez, a Ud. le parece muy ingenioso su comentario, a mí me parece un insulto y Ud. un cretino por mofarse de la desgracia
    Fdo. Nerea Alzola.

    ResponderEliminar
  4. Nerea muy acertado, todo el post y el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir este blog y tus reflexiones y te mando mi enhorabuena y abrazos. Ya no te perderé la pista.
    C. S.

    ResponderEliminar
  6. Disculpen se me van a publicar los mensajes?

    ResponderEliminar
  7. Es la tercera vez que escribo este mensaje. Buenas tardes Nerea Alzola , mi nombre es LUIS y fui y seré ( volveré) militante de la organización política IU. Quería dirigirme a ti y a tus camaradas del PP vasco y pediros disculpas por el apoyo de mi organización a la negociación con ETA y el perjuicio que ello supone para las victimas. Cada vez que me he encontrado a una victima del terrorismo se me ha caído la cara de vergüenza ya que mi organización defiende la negociación. Mil perdones y enhorabuena por ser lo luchadora que eres , sigue así y espero que algún día se haga justicia con esa escoria de ETA y lo dicho mil perdones.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: