21 junio 2009

"ESTAMOS LEVANTANDO LA CABEZA DEL BARRO"

SE LES HA ACABADO EL CHOLLO, GREGORIO, AHORA PARECE QUE SÍ...

Permitidme que os muestre dos mini-vídeos de Gregorio Ordoñez hablando claro una vez más. Grandes y firmes verdades son las frases que oíamos en cada intervención, y de vez en cuando las re-veo y recuerdo.
Ya él, hace mas de una década hablaba de la negociación, de la reinserción de etarras, de "basura", etc. Lo destacable es que todas las intervenciones de Gregorio siguen estando vigentes.



Negociación con asesinos nunca, reinserción si pero tras el arrepentimiento, petición de perdón y cumplimiento de condena.
Y los terroristas a la cárcel.
Con Gregorio fue el PP el que empezó a denunciar alto y claro las barbaridades del terror en una sociedad de letargo cómodo y miserablemente culpable.



Tengo que decir que me aterraba una Lehendakaritza de Patxi, por la desconfianza y frustración que me creó el PSE en el tiempo de negociación con los asesinos y por el oxígeno que esto dio a la banda. Nunca lo entendí, nunca dudé en rechazarla.


En cualquier caso hace un mes había que arriesgar, y ante la cochiquera en la que el PNV se revolcaba a diario y la mayoría matemática constitucionalista estaba claro. Basagoiti ha sido valiente y ha acertado.

El Lehendakari Patxi López está siendo el Lehendakari de casi todos. Es justo decir lo que está bien, porque está bien. Ha dicho cosas que ilusionan:

"Ellos nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les vamos a enseñar el camino de la cárcel"

"..el País Vasco se construya sobre la memoria de las víctimas y no sobre la de sus verdugos"

Espero que PSE-PP preserven "El Cambio" que ya notamos en la calle, y ...¡que a nadie le tiemble el pulso!


Si Gregorio. Deberías ver cómo estamos levantando la cabeza del barro...

14 comentarios:

  1. Muchos seguimos recordándole.Gracias Nerea.
    Tenemos ilusión y si esto va mal que nos queda?

    ResponderEliminar
  2. A POR ELLOS!!

    QUE LOS POLÍTICOS NO NOS FALLEN!
    QUE EL PP ARREGLE DE UNA VEZ SUS PROBLEMAS, Y AZUCEN AL PSE NO VALLA A SER QUE SE DEVÍE!

    ResponderEliminar
  3. Emilio Santiago dijo...
    Tienes razón. Patxi López está actuando ahora de forma correcta pero, ¿qué hubiera sucedido si Zapatero y López no hubieran perdido cuatro años en la lucha contra el terrorismo?
    ETA estaba, en marzo de 2004, arrinconada y con serias dificultades operativas. Si en vez de darles aire y permitirles rearmarse política y "militarmente", los socialistas hubieran perseverado en las líneas del pacto antiterrorista que ellos mismos propusieron, ¿hubiera podido ETA asesinar a Puelles?
    No seré yo quien culpe del terror a otros que a los terroristas, y me alegro de que ahora rectifiquen, pero no olvidemos que rectificando no hacen sino cumplir, tarde, con su obligación, la que han incumplido durante cuatro años.
    Aprobación sí. Aplausos, por mi parte ni uno.
    Saludos muy cordiales
    Emilio Santiago

    ResponderEliminar
  4. Que envidia haber conocido políticos de este calibre, no me extraña nada que Maria Sangil sea la política que es aprendiendo de este SuperPolítico por llamarlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  5. Gregorio Ordoñez fué una persona honesta e inteligente, y su viuda es una mujer de bandera.
    La recuerdo trasladando su desprecio al lehendakari ibarretxe con una valentia enorme, porque el PNV ha sido siempre el gran obstaculo para acabar con ETA.
    Nerea, muchas gracias. Has dado en donde duele y aciertas.Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. hay que acabar con los asesinos y si tenemos que construir mas carceles pues hagamoslo si tenemos que salir todos los meses a la calle vamos a la calle hay que meterlos en la carcel.

    ResponderEliminar
  7. De momento, no se puede negar que al menos hablan claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Magnificos videos. que despues del las palabras de ayer del Lehendakari constitucionalista me hace tener esperanza, me hace ver una luz aj final del tunel, un tunel muy largo y muy oscuro, pero que recorreremos juntos y con el animo de ver esa luz cada día mayor.

    ResponderEliminar
  9. Ayer me emocione, con una emoción de esas que pocas veces te pasan en la vida, y de las que nunca te olividas... una emoción muy similar a la que senti cuando la sociedad vasca y española se alzo contra los asesinos etarras tras el secuestro y vil asesinato de Miguel Angel Blanco. Espero no tener que sentir de nuevo esa emoción nunca mas... ya que fue tras escuchar las palabras de la viuda del Policía Nacional Eduardo Puelles. Lo que dijo le salio del alma y desgarro la mia, pero como a mi, a muchos miles de vascos y millones de españoles seguro que nos ha dado animos para seguir firmes frente a los etarras... por eduardo, por su familia, por todas las victimas y por la libertad de todos

    ResponderEliminar
  10. Bravo Nerea, eres un autentico referente, siempre das donde hay que dar y tus opiniones son siempre grandes dosis de sentido común. Baños de humildad para los grandes gurus de la política y un ejemplo a seguir que aclara las ideas a quienes no lo ven claro. este último post dice exactamente lo que pienso, y lo que pensamos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Como las palabras de Gregorio, que son visionarias, despues de escucharlas te das cuenta de que no son otra cosa mas que lo que cualquier persona libre de prejuicios, libre de miedo y con los objetivos claros diría... pero cierto es que hace mas de 10 años esas palabras eran verdaderamente revolucionarias para su epoca. Hoy he escuchado varias veces las palabras de una mujer valiente, sin miedo, una mujer rota por el dolor, y una mujer que lo que ha dicho no es otra cosa mas que lo que todos pensamos, pero muchos por complejos no tienen el valor de decir, o de reconocer. Las palabras de la viuda de Eduardo Pueyes han sido todo un acicate para seguir luchando por la liertad. por el fin de eta y por desenmascarar a quienes despues de mas de 30 años dirigiendo euskadi no han hecho otara cosa mas que compartir objetivos con los terrorisas, y por lo tanto, legitimarlos de manera pasiva o indirecta, pero tambien les han financiado a ellos o a sus apendices de terror. y eso se va a termminar, la revolución en Euskadi ha comenzado, y el principio del fin de los terroristas ha comenzado desenmascarando LAS FALACIAS PSEUDOIDEOLOGICAS EN LAS QUE SE AUTOJUSTIFICAN

    ResponderEliminar
  12. Demasiados rollos y parlamentos. Cuando en España nos pase lo que a Italia con la muerte de Aldo Moro a manos de la maffia, comenzará la lucha antiterrorista. Mientras los políticos queden indemnes por pactos secretos con ETA, ya pueden bravuconear, como hizo Zapatero recientemente. Se está matando "a otros" y ellos se dicen aquello de "ahí me las den todas".
    Soy Luna.

    ResponderEliminar
  13. Luna, ha habido 900 asesinatos de ETA y entre ellos tambien hay políticos de los dos grandes partidos.

    Greorio Ordónez fué de los primeros políticos asesinados. Con Aznar tambien lo intentaron.

    Creo que todas las víctimas son parte de nosotros, y si han vuelto a negociar, saldrá a la luz.

    ResponderEliminar
  14. Nerea, eres muy valiente y haremos o apoyaremos lo que tu creas conveniente. Estoy contigo.

    Rosa Mary

    ResponderEliminar

Opina libremente pero no publicaré ni amenazas ni calumnias. Aunque venaeuskadi no se hace responsable de tu opinión, pide educación y responsabilidad: