02 noviembre 2014

ESPERANZA AGUIRRE: PREMIO FUNDACIÓN VILLACISNEROS

La Fundación Villacisneros entregó el pasado 28 de octubre su primer premio anual a Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma. 

Esta Fundación se creó en 2007 para promover principios y valores "que emanan de la dignidad de la persona y constituyen la esencia de la civilización occidental", como por ejemplo las libertades individuales, los derechos humanos, el derecho a la vida, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad.

Es un premio otorgado a Aguirre "por su compromiso en la defensa de los valores que conforman la razón de ser de la Fundación: la dignidad de la persona, la libertad individual, la democracia y el Estado de Derecho y muy en especial los relativos a las libertades y la democracia." 

Somos muchos los que hemos visto, los que hemos vivido, cómo esta mujer noble prioriza estos principios y valores por encima de todo, incluso cuando ha conllevado perjuicio para sí misma o para sus intereses. Es una líder “de las que nace”, una servidora pública que sabe escuchar a la gente, que distingue entre lo realmente importante y lo que el oportunismo encumbra como arma de distracción, que nunca mira para otro lado y planta cara con valentía a lo que amenace a nuestra España y a nuestras libertades. Una política que no se esconde detrás de relativismos morales o procedimientos administrativos para solucionar problemas reales.

Fue emocionante escuchar a las dos personas que entregaron el premio. Emocionante y nostálgico.

María San Gil agradeció a Esperanza Aguirre la ayuda que siempre ha brindado al PP Vasco con su apoyo político, pero también en lo personal, a cada uno de nosotros. Y yo agradecí mucho a María que públicamente se lo dijera. Lo hizo en nombre de muchos vascos que hoy podemos tener una vida gracias al apoyo y ayuda que Esperanza Aguirre nos ha brindado siempre, y especialmente, en los momentos más difíciles para cada uno de nosotros.

María se refirió también a la situación política y lo hizo como es ella,  nítida: “Ponerse de perfil tiene sus consecuencias. Hemos amortizado 858 víctimas mortales. Necesitamos políticos como tú, Esperanza Aguirre.”

El Presidente Iñigo Gómez – Pineda explicó cómo esta Fundación, trabaja incansable para impulsar el conocimiento de la historia de España y nuestro patrimonio cultural y artístico. Gómez-Pineda ha dicho de la premiada Esperanza Aguirre que es sobre todo libre pensadora, y ha destacado que “no se pliega a consignas ni a imposiciones, especialmente si van en contra de su conciencia o de sus principios y que en numerosas ocasiones ha ido a contracorriente, con lo que eso supone de dificultades y obstáculos añadidos”.

La flamante premiada hizo un discurso directo como es ella. Hablo desde la sinceridad y la emotividad describiendo sentimientos que calaron en los presentes. Explicó el impacto que causó en su vida el asesinato de Goyo y cómo le marcó para siempre lo vivido aquellos días. Esperanza es de esos políticos, hoy en extinción, que le recuerdan a uno por qué mereció tanto la pena luchar por el proyecto político de ese PP que ella representa: “… tenemosque mantenernos siempre fieles a los ideales que les llevaron a ellos a perdersus vidas. Y defender siempre los principios y los valores por los que ellosfueron asesinados.”

Como dijo María San Gil ese día: “Otro gallo nos cantaría si tuviéramos a Esperanza Aguirre dirigiendo este país”.

Pues eso. Una jornada maravillosa. Un premio merecidísimo. Y añoranza de políticos de la talla de María y de Esperanza. Y créanme que no es peloteo hacia las que han sido “mis jefas”, es simplemente que he tenido muy buena suerte… porque una necesita trabajar para alguien a quien admira.

Para leer todo el discurso de Esperanza Aguirre, pincha aquí:
http://esperanza.ppmadrid.es/premio-fundacion-villacisneros/

Para leer la noticia publicada en la página de la Fundación Villacisneros, pincha aquí: